¿Analistas imparciales en debate antiimperialista y de política interna?

A mi hermano y camarada David Nieves. 
 
Siempre presente en los combates del porvenir; y en lo más recóndito de mi alma.
 
Peor es nada... digo yo, camaradas, con esos ANALISTAS "IMPARCIALES y PONDERADOS". 
Entre ellos, hay que decirlo, van  unas acartonadas ACADEMIAS con sus individuos de número, sillón y alcurnia...
 
El imperio, siempre tranquilo y sin nervios, ha estado jodiendo en Nuestra América, con su DOCTRINA MONROE; ANTIBOLIVARIANA hasta la médula, incluso, antes de su lanzamiento oficial en el año 1823.  Especialmente, en la Venezuela petrolera. Pero, también lo fue en la Venezuela   agro-exportadora. Alternando, el despojo de los pueblos, con una que otra  pelea entre HERMANOS ANGLOSAJONES que iban a la GUERRA por la parte del león...
 
Un  diplomático, cuyo nombre no recuerdo ahora decía al respecto : entre ellos "la sangre pesa más que el agua".
 
 En los análisis que cuestiono, y son unos cuantos; los doctores nos pintan un Chávez buscador de peos a EEUU, para presumir de ANTIIMPERIALISTA ante los pueblos del tercer mundo.
 
!No señor! No es cierto, el imperio siempre está presente, y en nada bueno. La crítica, mis señores, debe ser equilibrada. Más objetiva.
 
Miren, su Cuarta fue SUMISA al extremo; además, por partida doble: con TÍO SAM y con el PODER FÁCTICO INTERNO. Una maldición para el pueblo.
 
Ahora bien, así  como la GEOPOLÍTICA del SISTEMA del CAPITAL  GLOBALIZADO  CONDICIONA el estrecho margen de DECISIONES POLÍTICAS de los PAÍSES PERIFÉRICOS; pues la POLÍTICA INTERNA DETERMINA, en última instancia, la RESOLUCIÓN de la llamada contradicción NACIÓN/ IMPERIO. Que, así lo creo, NO es una PARTE AISLADA de la TOTALIDAD CONCRETA, está contenida en ella. 
 
Las relaciones de fuerzas que asumen diversas caretas y conforman el sistema del capital, van inmersas en la realidad como TOTALIDAD CONCRETA, interrelacionada, dialéctica, y en movimiento contradictorio. 
 
En consecuencia, la lucha contra el imperialismo forma parte de la lucha contra el capitalismo. El IMPERIALISMO es EXPRESIÓN sustancial del SISTEMA del CAPITAL. Un complejo BLOQUE de relaciones sociales de DOMINACIÓN EXPLOTACIÓN y OPRESIÓN. En lo político, económico y cultural.
 
¿No lo ven así?
 
Digo más: las políticas neoliberal/ monetaristas, adoptadas por el PROGRESISMO LATINOAMERICANO, PROFUNDIZAN  la PENETRACIÓN IMPERIALISTA. 
 
Claro está, porque se comprende  como realidad aislada, como realidad social fragmentada, esa abstracta y mecanicista CONTRADICCIÓN IMPERIO/ NACIÓN. 
 
Tanto más cuanto la FORMACIÓN ECONÓMICO-SOCIAL GLOBAL es CAPITALISTA IMPERIALISTA, y entró en CRISIS TERMINAL. Si tienen duda, miren a los lados.
 
Una súper potencia, EEUU, está en DECADENCIA; y dos súper potencias EMERGENTES, CHINA y RUSIA CAPITALISTAS también que ya no callan frente al Hegemón: disputan palmo a palmo, el ACTUAL PROCESO de REPARTO del Mundo. Por cierto, MISERABLE LUCHA por CONTROLAR los ESCASOS y DEGRADADOS recursos naturales, BIENES COMUNES de la HUMANIDAD TODA. Tierra, agua, aire y fuego 
 
Eran controlados por el viejo mundo ANGLOSAJÓN, actualmente en proceso DESGLOBALIZADOR/DESDOLARIZADOR, sin vuelta atrás. Y lo saben!!
 
Al final, esos analistas de diversas matrices ideólogicas, tratan de PROVOCAR la CONFUSIÓN del lector.
 
Por tanto, hay que hablar claro y raspado en temas cuyos argumentos se comprueban en la práctica. 
 
Y no cabe ambigüedad. Ya se verá.
 
Aquí, ya se dijo por el Jefe Supremo del Ejército Libertador: 
 
"VACILAR ES PERDERNOS". 
 
Por otro lado, pero en la misma idea inicial, bien PENDEJO el que siga creyendo que las acciones que se toman en el planeta están ajustadas al Derecho Internacional. Ni sueñes con semejante "Derecho". 
 
Es el PRANATO del CONSEJO DE SEGURIDAD de la ONU, su CORTE INTERNACIONAL DE (IN)JUSTICIA, la tal CORTE PENAL INTERNACIONAL (para africanos y nuestroamericanos) quienes no han hecho ni harán un carajo tras los CALCULADOS CRÍMENES de LESA HUMANIDAD de ISRAEL contra el PUEBLO PALESTINO. 
 
Esto sí es lo que hay: "COMUNIDAD INTERNACIONAL" GENOCIDA.
 
Todo en vivo y directo. 
 
Ahí tienen, los engolados académicos, "neutrales y objetivos"; no ven en absoluto el gobierno de los hombres que dictan el Derecho Internacional Público. Normativa jurídica abiertamente EUROCÉNTRICA y RACISTA, desde el  falso"descubrimiento". 
 
Quien se afana al "gobierno de las leyes y no de los hombres", en un mundo catastrófico como el nuestro, es un IMBÉCIL o un BENEFICIARIO de las CORPORACIONES TRANSNACIONALES. 
 
Sin duda, hay algo peor a todo lo dicho hasta aquí. 
 
La "famosa" CONSTITUCIÓN PLANETARIA CORPORATIVA REALMENTE EXISTENTE: 
 
EL ACUERDO MULTILATERAL DE INVERSIONES.
 
Aún, formalmente, no se han puesto de acuerdo los muchachones de la "comunidad internacional" para suscribirlo. En pocas palabras,
la CORPORATOCRACIA PRIVADA ha copado ya el ESPACIO PÚBLICO. Y los ESTADOS NACIONALES PERIFÉRICOS que aún quedan NI SE UNEN NI RESISTEN. Les falta PUEBLO ORGANIZADO DESDE ABAJO.
 
Ese descomunal PODER ECONÓMICO y FINANCIERO, por fortuna, en graves e insalvables contradicciones, (capital/vida y capital/trabajo) formula "reglas jurídicas para todos" 
 
Esto se complica, se hace más difícil, si las políticas internas de los progresismos siguen aferrados y no se desvinculan del neoliberal/ monetarismo que facilita la penetración capitalista imperialista. 
 
Somos Zonas en disputa. Cuidado!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Agustin Calzadilla

Agustín Calzadilla, 1942, abogado UCV, 1968; fue Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho y ex Presidente del COMITÉ DE DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS; ex miembro de la Dirección Nacional de la OR/LIGA SOCIALISTA; profesor jubilado de Derecho Público en la UCV; ex jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Faces/ UCV; Cursos de ampliación en Derecho Constitucional; fue miembro del Consejo de redacción de la Revista POLIÉTICA, que dirigió Daniel Hernández; colaboró con el entonces Suplemento Cultural de Últimas noticias; trabajó junto a Alí rodríguez Araque, en la demanda que se introdujo contra la APERTURA PETROLERA de la Cuarta república; presentó ante la Fiscalía de la misma época, una solicitud para anulación de los Convenios de Refinanciamiento de la DEUDA EXTERNA; ha publicado trabajos y folletos sobre La Reforma constitucional, el Socialismo del siglo XXI, y temas políticos y de coyuntura. Actualmente, prepara el trabajo PODER CONSTITUYENTE Y TRANSICIÓN SOCIALISTA (Reflexiones críticas sobre el proceso bolivariano) cuyo capítulo I, está próximo a publicarse.

 aguscalza1@yahoo.es

Visite el perfil de Agustin Calzadilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI