La "sentencia" de la fulana CIJ. Un sí pero no. Cantinflas lo hace mejor

Ya uno no sabe que fue lo que DECIDIÓ ese parapeto de la CIJ.

¿Que se abstiene de pronunciar la prohibición del referendo?. Es verdad. Sería el colmo meterse en los asuntos que los internacionalistas llaman "DOMÉSTICOS"

Decía Kissinger, "las cosas ilegales las hacemos de inmediato. Ahora, las inconstitucionales, llevan su tiempo".

En los argumentos para la fundamentación de la fulana SENTENCIA dan tantas vueltas y vueltas que uno no sabe qué carajo decidió. Digo vueltas y vueltas siempre buscando despotricar contra nuestro País. Por esto, algunos periodistas afirman de mala fe, y otros hasta de buena fe, que la DECISIÓN favorece a GUYANA. Porque todo lo que dice, conduce a pensar que va declarar con lugar la petición CAUTELAR de GUYANA. Pero entonces se ABSTIENE de pronunciarse sobre el REFERENDO.

Total, no decidió un carajo. Muchas vueltas sospechosas. Igual de sospechoso es ponernos a debatir si el LAUDO de PARÍS de 1899 tiene VALIDEZ. Así se registró la solicitud de GUYANA.

Es lo mismo, pero al revés ahora, de los años 60, los piratas de GRAN BRETAÑA tuvieron que sentarse a discutir su COCHINO LAUDO por el escándalo que se arma con las revelaciones de la COMPONENDA anglosajona, y se dio el ACUERDO de GINEBRA.

Ahora ellos nos quieren sentar, está vez en la CIJ, a debatir la VALIDEZ de Ginebra, que es el fondo de este asunto. O es válido el LAUDO de 1899 o lo es el ACUERDO de GINEBRA. No hay otra.

Por eso teníamos que sostener con FIRMEZA REVOLUCIONARIA la falta de JURISDICCIÓN. Decir. Señores, no me calo esa crónica de una SENTENCIA ANUNCIADA y les pateo la mesa no a GUYANA, es a las TRANSNACIONALES y los dos malhechores ANGLOSAJONES : EEUU y REINO UNIDO. Otra vez ligaditos en vagabunderías de su especialidad. ¿Y es que no se sabe que TILLERSON, EX SECRETARIO de ESTADO, y la EXXON MOBIL están hace tiempo detrás de este caso?

Queda que, declarar la VALIDEZ del LAUDO de PARÍS de 1899 es tan cuesta arriba, que a lo mejor, de no haber movilización de nuestra parte en hacer conocer ese fraude, son capaces de decidir a favor de GUYANA y las TRANSNACIONALES así mismo y sin anestesia. Una decisión digamos dividida. Y nos joden!!

Claro está que no nos vamos a calar una SENTENCIA de esa calaña. Pero ya nos sentamos a discutir la VALIDEZ del LAUDO que teníamos por NULO e ÍRRITO, con el Acuerdo de Ginebra. Eso es.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Agustin Calzadilla

Agustín Calzadilla, 1942, abogado UCV, 1968; fue Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho y ex Presidente del COMITÉ DE DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS; ex miembro de la Dirección Nacional de la OR/LIGA SOCIALISTA; profesor jubilado de Derecho Público en la UCV; ex jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Faces/ UCV; Cursos de ampliación en Derecho Constitucional; fue miembro del Consejo de redacción de la Revista POLIÉTICA, que dirigió Daniel Hernández; colaboró con el entonces Suplemento Cultural de Últimas noticias; trabajó junto a Alí rodríguez Araque, en la demanda que se introdujo contra la APERTURA PETROLERA de la Cuarta república; presentó ante la Fiscalía de la misma época, una solicitud para anulación de los Convenios de Refinanciamiento de la DEUDA EXTERNA; ha publicado trabajos y folletos sobre La Reforma constitucional, el Socialismo del siglo XXI, y temas políticos y de coyuntura. Actualmente, prepara el trabajo PODER CONSTITUYENTE Y TRANSICIÓN SOCIALISTA (Reflexiones críticas sobre el proceso bolivariano) cuyo capítulo I, está próximo a publicarse.

 aguscalza1@yahoo.es

Visite el perfil de Agustin Calzadilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: