El Extraño Mundo del Pantano

Ayer como hoy, cuando despojaron a Venezuela de antaño de Guyana. territorio de la octava estrella que históricamente fue venezolano hasta que con una trama de un leguleyo inglés, unido a intereses políticos, despoja a Venezuela de un territorio, que ayer se suponía una tierra de lodo y agua "un pantanal" no más, y hoy es codiciada por compañías petroleras inglesas y estadounidenses, pues se sabe y conoce que su territorio es millonario en riqueza, si en esa riqueza tan codiciada que enloquece a las naciones imperiales y las impulsa a realizar cualquier cosa malvada y fuera de la legalidad manejando la aparente legalidad a su conveniencia para hoy, con esta decisión favorable a lo presentado por el gobierno guayanes, empezar a darle visos legales a este despojo que como el oro del Banco de Londres, la Corte Penal Internacional, con su decisión de hoy, se aprontan a convalidar junto a los piratas y ladrones imperiales y sus testaferros en el gobierno de Guyana el marco legal de este robo en pleno siglo XXI, robo que saben ellos los ladros "leáse ladrones" se le darça muy pronto el instrumento júridico y un respaldo legal, pues esa es y no otra la finalidad de esta decisión en contra de la vedad histórica, de los hechos y de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy un gobierno de la derecha al frente del cual está un personaje vinculado con el Ejército Estadounidense, pone hoy sobre la mesa, el conflicto con Guyana cosa que por demás complace y regocija al gobierno del hoy presidente Biden.`, que trata a Venezuela y su gobierno como a un peligroso enemigo.

¿Que haremos con los pueblos asentados en el territorio en reclamación?
Pues nada, pues por los momentos y los vientos en contra que soplan serán ciudadanos guyaneses, a menos que ocurra un milagro y los milagros ocurren.

Acaso, quienes allí han vivido por años y tienen sus pertenencias gozan del mismo derecho que cada venezolano en su espacio y sus propiedades. Eso sería el justo proceder de acuerdo a la Constitución y valores bolivarianos.

Quizá nuestro gobierno de ayer y de hoy, nunca tuvieron claro lo que si los británicos y los gringos y es que, en ese espacio, no sólo había agua y tierras cultivables, que en nuestra cultura rentista eso nunca ha tenido importancia. Por algo tenemos agua de sobra, tierras cultivables hasta el infinito y una posición geográfica que nos permitiría cultivar todo el año y eso pareciera ayer y hoy no significar nada.

Es probablemente posible, que los políticos y "expertos" nuestros, incluidos los del presidente Chávez, se dejaron influir y hasta "envolver" y manejar por la diplomacia gringa al servicio del gran capital de aquel país.

La población guyanesa se compone en dos importantes universos étnicos; uno, afrodescendiente y el otro con fuerte origen hindú. Guayana ejerce como propietaria, ha generado y fortalecido entre los guayaneses, la idea que ese territorio les pertenece. Es más, ahora esos que antes se les llamó "colonos", pudieran estar identificados con la idea que son guyaneses y hasta hablan el idioma de Guyana.
Las "estrategias diplomáticas", han fracasado hasta hoy para Venezuela estrepitosamente.

Será acaso hora de cambiar de táctica y de estrategia, nos parece que sí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor