¿Cómo va la guerra adentro y afuera de los EEUU?

"En el trono más bello del mundo,

solo podemos sentarnos sobre el culo"

Michel de Montaigne

 

Desde el mismo momento de arrancar el conflicto entre Rusia y Ucrania, el coro de voces preguntando, cómo va la guerra, crecía al ritmo desatado por el aparataje mediático del gobierno de los Estados Unidos, haciéndole ver al mundo que, Vladimir Putin, había ordenado la invasión a Ucrania y estaban masacrando a la población a diestra y siniestra. Las informaciones llegaban por ráfagas, con sus respectivos "Fake News" nueva armada del complejo militar gringo. Mientras los atizadores del problema se sentaban a esperar el desarrollo para jugar sus cartas, pero tomando muy en cuenta la experiencia del ejército ruso adquirida en su propia casa en LA GRAN GUERRA PATRIA.

Por mi parte, en la calle a cada momento escuchó la misma pregunta ¿Cómo va la guerra? Muchas personas, entre ellas un amigo de muchos años, a quien no le conozco ninguna afiliación política, pero vive al tanto de cuanto acontecimiento se sucede en el mundo; apenas abrimos una conversación toca el tema con mucha preocupación. La última vez ahondó sobre el problema con una explicación muy sencilla y valedera: "En mis años, que, son bastantes, acompañados de la lectura y sobre todo de estudiosos del imperialismo y la guerra, como son: Luis Britto García y Vladimir Acosta; todavía no he encontrado un episodio de guerra directamente en los Estados Unidos, sobre todo en los dos últimos siglos"

Al momento de despedirnos, me fui –como dicen– por la tangente, para ayudarlo a desahogarse buscándole la explicación a la ligera: "El problema está, que, no te has dado cuenta de algo muy sencillo: los gringos todo lo que fabrican es para la exportación, y ni que fueran pendejos para dejar llegar una guerra en su propio suelo. Las atizan, las provocan por medio de intermediarios en busca de cuanta riqueza tienen otros países, que, están a su alcance y después quieren hacer el papel de los gatos: a todo le echan tierra, con miles de excusas, creyendo atrapar a todo el mundo con el aparato caza bobos"

Lo cierto es que, la guerra la han parado a través de las conversaciones y el diálogo y más temprano que tarde se va saber quién tiene la razón. Lo que no se detiene ni por un segundo, como le hice ver a un provocador de oficio: "Me anima que estes pendiente de esa guerra incitada a pesar de las advertencias; pero, qué me dices de la que crece adentro de los Estados unidos, todos los días, con un número alarmante de muertos producto de las drogas y la venta de armas, negocio muy lucrativo para los grandes inversionistas". La respuesta me la dio, con el silencio en el cual se metió, como si estaba frente a un tribunal para dictarle sentencia. Una muestra más del imperialismo, cuando utiliza el gran poder mediático, capaz de hacernos creer que, el inmenso cielo, techo de toda la humanidad les pertenece solamente a ellos y entre más tratan de arrinconar a los que no comparten sus planes genocidas para defender el capitalismo salvaje, se torna extremadamente peligroso y por eso están desesperados en montar guerras por todas partes, pero tratando en lo posible, que, no los toque directamente. Macabra táctica de cuanto gobierno se instala en la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: