Preparativos bélicos i nievas invasiones

Cuando examinamos las causas i los inicios de las dos guerras mundiales del siglo XX, nos encontramos que eran “menos causas” o situaciones más inesperadas de lo que se pueda creer. Siempre existe una situación real oculta a los pueblos i algún acontecimiento inesperado como botón de inicio o encendido de mecha. Las naciones juegan un ajedrez clandestino i las estimaciones de pactos o acuerdos, casi siempre o son falsos o no se cumplen llegado el momento, como decimos en nuestro argot, “de las chiquitas”, donde los intereses comerciales i territoriales, están por encima de los derechos humanos i del sano juicio de los gobernantes. Sería largo exponer estas cosas; pero resumidamente, respecto a la más próxima guerra pasada, considerada “mundial”, podemos ver que, en 1939, Inglaterra pretendía un entendimiento con Mussolini (quien ya tenía oculto sus deseos de expansión o de anexiones, igual que Hitler), Francia i Alemania tenían un pacto de no agresión i se hacían acuerdos complementarios en París; Chamberlain era “engullido” por la estrategia “i que diplomática” del Fuherer; se hacía una conferencia mundial para la distribución de las colonias (véase el respeto a los países pequeños i débiles), negociaciones entre franceses i rusos para el respeto a Polonia como país aliado, respeto a los Balcanes, etc., todo dentro de una opinión lenta en despertarse, como lo expresa el historiador Carl Grimberg.

Eran tiempos de incertidumbre i de haraganería política conformista, mientras Alemania incumplía con muchos tratados i se armaba a toda carrera, Hitler se afianzaba en el poder i había predicho lo que pensaba hacer en su Main Kamps (Mi Lucha) i no solamente se había anexionados varios países vecinos, sino que hasta había humillado a Francia tomando para sí, la Alsacia Lorena. Sin embargo, comparado con lo hecho por el Imperio Romano i lo hecho por Hitler, la actitud de los Estados Unidos como Imperio, ha dejado “pálido” este ayer bélico en Europa. En el libro de William Blum EL ESTADO AGRESOR, entre las páginas 226 i 289, el autor expone unas 61 intervenciones bélicas de los Estados Unidos, con distintos presidentes en casi todos los países del mundo, con guerras que nunca tocaron o se acercaron a su territorio, pero destrozaron i masacraron pueblos. Ni Australia se salvó de estas intervenciones que, a la larga solamente tenía por objeto el dominio imperial i los negocios o mejor los saqueos, mientras en Hollywood se fabricaban héroes que metidos todos en una licuadora i hecho el milagro de fabricar uno sólo i solo, no alcanzan a ser ni un real (moneda menuda venezolana) o sea “medio Bolívar” en referencia al hombre primer ciudadano del mundo, el Libertador Simón Bolívar, vigente su pensamiento en el presente, como nunca.

Un país agresor como en el presente con Irak i Afganistán, i que piensa en iguales agresiones a Irán i Venezuela, no hace otra cosa que infiltrar maldad i desestabilización en el país con la complicidad de los lacayos oligarcas de la oposición, una minoría absoluta, pero adinerada, feroz i con los medios de comunicación a su favor i con la colaboración mundial del otro Imperio universal que existe, o sea El Vaticano, el Imperio antidemocrático, terrorista i antiguo que existe, donde hai un dictador i carencia total de elecciones, como lo demuestran además, la infortunadas i estúpidas intervenciones de la CEV i los aullidos de hiena del Cardenal-Zamuro Castillo Lara, quien exhibe en su vida, todas las características de un Señor Feudal, son anuncios nazi-fascistas. Por eso, el anuncio de que Al Qaeda puede atacar nuestras instalaciones petroleras i suprimir el alma económica de la nación, es tan burda mentira, tan planificada insolencia que, a las claras indica que si este problema o amenaza se cumple pese a la alerta de nuestro gobierno e instituciones armadas, no existe duda que es un atentado realizado por la CIA i ordenado por Washington. La CIA es una GESTAPO mundial sin uniforme, como el Opus Dei i la Jerarquía de la Iglesia, una Inquisición disfrazada.

Empero el mundo ha empezado a cambiar i afortunadamente es otro mui distinto al previo a las grandes guerras mundiales; USA perdió en Corea, Vietnam i esta siendo derrotada en Irak. Los lacayos mundiales como Blair, Aznar el asno español, los Fox i Calderón de México, los Uribe i otros hombres sin honor ni dignidad, irán desapareciendo. Otras potencias opuestas al capitalismo han tomado vuelo i en nuestra América Latina un hombre excepcional como el presidente Hugo Chávez Frías, ha abierto horizontes de paz i de convivencia; ya no es él solamente, ni Lula Kirchner, Daniel Ortega (este apellido hai que ponerle el nombre, porque un malhechor binguero lo ha manchado) Evo Morales, Correa i otros, ya no son ellos sino sus pueblos. Hai conciencia de clase i hai amor a la paz, a la justicia i al propio amor como noble pasión que une a los hombres. Los Hitler, Mussolini, los Blair, los Reagan i los Bush, pronto serán cosa del pasado. Los pueblos del mundo ya lo podemos decir, están en la ruta de los libertadores con Simón Bolívar al frente de la Historia. I hasta el Vaticano será algún día, puro museo de un pasado dogmático, falso i cruel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4013 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: