Sr. Sarney, EEUU es quien desequilibra militarmente a Latinoamerica

El ex presidente de Brasil, José Serney, expresó unas infelices aseveraciones ante la prensa local, O Globo, en donde ofende a Venezuela y acusa a nuestro gobierno de crear un desequilibrio militar en la región. No sabemos con certeza, que anima a “ese señor” a maltratar a un país hermano y salir en defensa del gobierno más criminal, cínico y mentiroso de la historia. Podríamos pensar, que razones perversas estarían de por medio al expresar semejantes calumnias que no pueden ser defendidas ni siquiera ante un jovencito de secundaria.

Decimos que Serney arremete contra Venezuela, porque sus pobres afirmaciones no las sustenta con ningún análisis estratégico, académico o geopolítico, no aporta datos comparativos del poderío militar de nuestros países, afín de determinar el supuesto desbalance que ocasiona Venezuela, sólo repite como un lorito lo que le dijeron en el Departamento de Estado Norteamericano.

Señor Serney, sus amigos imperialistas han estado amasando fuerzas militares y paramilitares en la región. El gobierno de Estados Unidos, es quien realmente está introduciendo armamento y fuerzas de ocupación a la zona, ha vigorizado la violencia, y avanza en su afán intervencionista, insuflando una carrera armamentista en Latinoamérica.

Desde el SOUTHCOM, EEUU vigila con tecnología espacial nuestras FFAA, inyectaron 3 brigadas de acción rápida en Centroamérica, Guantánamo, portaaviones y miles de marines “vacacionando” en Curazao, tres Awacs y miles de soldados en Manta (y que, conduciendo operaciones de inteligencia antidrogas), han inyectado mas de mil hombres en Perú, tiene una brigada en el Acuífero Guaraní, y todos ellos cuentan con apoyo de armas sofisticadas antipersonales, colectivas, aéreas y satelitales.

En Colombia, que sirve de “plataforma militar” en la región para EEUU, es el país con el mayor equipamiento militar, entrenamiento de guerra, y la incorporación de Divisiones completas de mercenarios (Empresas Militares Privadas, como la Dyn Corp.), que le realizan el trabajo sucio a la Fuerza Pública en labores del Plan Colombia. Éste país, sí podría inscribirse en lo que Usted refiere, ser un elemento de desequilibrio militar para la región. Nos extraña mucho que ni siquiera los mencione. Será que trabajan para el mismo amo.

Colombia ha sido dotada por EEUU de los poderosos helicópteros Black Hawk (nadie sabe cuantos), de capacidad satelital para conducir operaciones militares y policiales, de elementos para la guerra electrónica, y de aviación de cuarta generación. Por otro lado, sus FFAA, han sido entrenadas sistemáticamente en guerra irregular, dotada de gran cantidad de lanzacohetes, carros blindados de reconocimiento, y tanques livianos y pesados. Además, a través del Plan Colombia, les trajeron los helicópteros multipropósito, Mi-17V5 (todos artillados), de fabricación rusa, que Venezuela acaba de comprar.

Señor Serney, humildemente desde Venezuela lo invitamos a reflexionar, hágale honor a ese gran Patriota que fue el General Abreu é Lima, apoye el gran avance de integración que adelantan los Presidentes Lula y Chávez a favor de nuestros pueblos; en lo social, cultural, político, y económico, de hecho, Brasil es nuestro segundo socio comercial en el mundo. Apuntale la autosuficiencia defensiva de la región. No puede ser, que a cientos de trabajadores brasileños se les impidió el derecho al trabajo al no poder fabricar los 24 AMXT Super Tucanos, que les íbamos a comprar, precisamente a causa de la dependencia tecnológica con EEUU.

Tcnel. Héctor Herrera Jiménez

Presidente del Frente CívicoMilitar Bolivariano

frecimibol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3371 veces.



Héctor Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: