Diario de una Cuarentena: Capítulo Trescientos Veintidós

El incipiente plan desestabilizador en marcha para derrocar a Maduro y a la Revolución Bolivariana

A 670 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la finalización de la semana 96, y siendo el viernes 14 de enero de 2022, continúo en la línea argumental que he venido señalando en las más recientes ediciones de esta columna, advirtiendo sobre nuevos peligros y acechanzas en contra del país.

Señalé que producto de los acuerdos Opep Plus del 4 de enero pasado, más diversas y variadas perspectivas, el año 2022 se muestra mejor que el 2021. Y esto no agrada a sectores del fascismo y la extrema derecha venezolana, que, ante la imposibilidad de poder contar con el pueblo en las urnas electorales, apuestan a la violencia, a las salidas de fuerza

Advertí que en la noche del día 10 de enero y buena parte del día 11 de los corrientes, se produjo un corte de fibra óptica que dejo sin internet a buena parte de Ciudad Guayana, y estados cercanos al estado Bolívar. Esta es una acción vandálica atentatoria de los servicios públicos que busca afectar la calidad de vida de la población y que debe ser castigada severamente por nuestras autoridades.

Casualmente, en horas de la noche del 11 de enero, se produjo una explosión del Poliducto de Oriente, ubicado en la localidad de Naricual, en la ciudad de Barcelona, municipio Bolívar del estado Anzoátegui, desde el cual se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país.

Sin duda que una acción de estas características no puede ser considerada sino como una acción criminal que forma parte de la guerra permanente dirigida por sectores pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados en el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha logrado dentro del nuevo sistema de producción, para lograr tanto la recuperación de nuestra producción petrolera como de gasolina, uno de los problemas que deben afrontar muchos compatriotas que deben hacer interminables colas en estaciones de servicio para poder surtir a sus vehículos de combustible.

Por ello era que escribí en la entrega anterior de esta columna sobre el posicionamiento territorial de la organización Voluntad Popular de Leopoldo López en el territorio venezolano y sobre ciertos y determinados municipios. No pasó mucho tiempo en que los argumentos que esgrimí concatenados con los hechos, me han dado la razón.

Tampoco puedo dejar de referirme en estas líneas sobre el asesinato de un dirigente revolucionario, militante del PCV para más señas como lo fue el camarada José Urbina, quien lamentablemente resultó asesinado en la noche del 10 de enero, y quien oportunamente había advertido sobre amenazas de muerte que había recibido debido a que valientemente denunció "falsos positivos" orquestados por algunos efectivos de la GNB en Puerto Paéz, en el estado Apure. Honor y gloria para este camarada, y realmente pedimos a las autoridades justicia y una investigación seria para esclarecer el asesinato de este militante revolucionario que nos dejó hace ya cuatro días.

¿Será que en este incipiente mes de enero se ha activado un accionar subversivo, bajo la modalidad de asesinatos y ataques selectivos, acompañados de todo un conjunto de acciones de sabotaje a servicios públicos fundamentales?

Tan es así que hace algunos días también se registró un descarrilamiento en uno de los vagones del servicio de transporte subterráneo que sirve a la Gran Caracas, me refiero al Metro. Otro hecho de gravedad que hay que agregarlo al dossier de incipientes acciones de desestabilización a comienzos de este año 2022.

Cerrando esta edición de esta columna, debo expresar que ayer comisiones del DGCIM detuvieron a seis sujetos supuestamente pertenecientes al frente 10 de la disidencia de las FARC "Martín Villa", en un hotel donde estaban hospedados. La aprehensión se ejecutó en las instalaciones del Hotel Flamenco, ubicado en la población de La Victoria, parroquia Urdaneta, municipio Páez del estado Apure. Entre los detenidos se encuentran dos funcionarios del CPNB adscritos al CCP de La Victoria. Los presuntos guerrilleros quedaron identificados como:

1- Iraima Andreína Acosta Moncada, Alias "Guadalupe", (Guerrillera activa y perteneciente al F-10 Martín Villa)

2- Daisy Alexandra Camacho Uribe, "La Milagros", (Guerrillera activa perteneciente al F-10 Martín Villa, actualmente estaba cumpliendo funciones de miliciana en La Victoria)

3- Wilmer Alberto García Moncada, "Jota", (Miliciano perteneciente al F-10 Martín Villa y laboraba en La Victoria)

4- José Luis Rodríguez Barrera, "José Luis", (Colaborador del F-10 Martín Villa y moviliza a Alias Willians, mando medio de referido TANCOL)

5- OFICIAL (PNB) José Ezequiel Acosta Porras, "El Saqueo", Colaborador del F-10 Martín Villa, realizó curso de milicia con referido frente en FEB21, con una duración de 20 días y participación de 100 guerrilleros en el sector de Arenales, adscrito al CCP de La Victoria.

6- OFICIAL (PNB) Carlos Rafael Gallardo Rondón, colaborador del F-10 Martín Villa, adscrito al CCP de La Victoria.

El eje fronterizo internacional de Colombia y Brasil con Amazonas se puso candela. Ya no es solamente la triple frontera de Brasil y Colombia desde san Simón del COCUY en Brasil con Amazonas, sino que el meta colombiano por Puerto Páez también se puso candela. Mosca cosas están pasando.

Estamos observando la ocurrencia de toda una cadena de eventos desencadenantes de alto impacto destinados a originar conmoción social, tanto a nivel interno, como a nivel externo. Por eso debemos estar alertas y extremar las precauciones.

Señor Presidente Nicolás Maduro, así como usted solicitó a la AN una investigación respecto al dinero que Guaidó se robó a la Nación, también debe pedirse una investigación seria y advertir al pueblo sobre estos eventos de carácter terrorista en el país que pretenden robarnos la paz y la tranquilidad.

Pueblo venezolano debe mantenerse activo, vigilante y alerta ante esta incipiente violencia que nos pretenden desatar en este año 2022. Por ello debemos mantener máxima conciencia y estar prestos a la movilización si fuere necesario, para defender nuestra Revolución en el terreno que toque.

Así lo digo.

¡Bolívar y Chávez Viven! ¡Y sus luchas y la patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: