Mi testaferro...

"Pensaba que era bruto y torpe, que no tenía razón en nada, que estaba confundido y perdido por secula seculorum, hasta que trataste de convencerme de tu "verdad"; sin duda me convenció, si, que el que está perdido es usted"

Ruperto Mitimbuen

 

Como ha sido frecuente, la posición de los medios de difusión de ideas de la burguesía, llamados medios de comunicación, con respecto al caso de Alex Saab, al catalogarlo siempre de "testaferro de Maduro", agente del reeeegimen y especies similares nos lleva a precisar algunas cosas; pues tomando en cuenta lo que realmente ha estado haciendo Saab, lo lógico y coherente es que lo asumamos como testaferro de muchas y muchos de las y los venezolanos que somos beneficiados por la actividad humanitaria que venía o viene cumpliendo este compatriota de la patria grande. A Saab se le acusa de: "traficar" con alimentos, medicinas, vender oro venezolano, (del cual tenemos derecho beneficiarnos y comprar con eso alimentos y medicinas), "legitimar" capitales violando las sacrosantas medidas coercitivas y unilaterales del imperio contra Venezuela, ¿Qué le importa al imperio lo que hagamos o no con nuestros reales?, en fin, las sanciones no son solo contra Maduro y el alto gobierno, sino contra todas y todos los que necesitamos una caja de CLAPs, una medicina, una vacuna o cualquier repuesto para que funcione el servicio público que todas y todos usamos cotidianamente y que no andamos por el mundo mendigando, lo buscamos y lo pagamos con nuestros reales, con nuestra riqueza, siendo esto así, esto me indica que así como Saab es "testaferro" de Maduro, también es mi testaferro y de todas y todos.

Se trata de una narrativa estúpida cuyos ideólogos nos creen tarados, bobos y además pendejos y en donde se pretende denigrar e individualizar en alguien con el único objetivo de destruirlo moralmente, faks new le llaman y en ello se especializa la mediática burguesa internacional. Para construir y darle "credibilidad" a esa narrativa se aplica el viejo truco goebbeliano de "repetir mil veces una mentira para convertirla en verdad", pero "el tiro les salió por la culata" y solo nos sirven sus trucos para dejar constancia a las y los nietos de que vivimos una etapa de nuestras vidas en donde a un grupo de "sesudos" analistas, gente "pensante y decente" trata de convencernos de "la verdad" metiéndonos coba.

Orgulloso debe sentirse Alex Saab de ser testaferro de un pueblo noble y valiente como el venezolano; la oligarquía, los adláteres del capitalismo, los expertos en economía de mercado jamás entenderán lo que estamos construyendo: construímos la economía del futuro, las relaciones comerciales del futuro y estamos rompiendo con la dictadura del capitalismo mundial al subvertir el orden económico y violentar las reglas de su mafia asesina que poco o nada le importa que un pueblo se muera de hambre y enfermedades curables siempre y cuando logre sus objetivos malsanos. En esa batalla se montó nuestro testaferro y lo que ha resistido hasta el momento le da autoridad moral para ser defendido y querido por todo un pueblo venezolano y del mundo. El imperio ha hecho de Saab un héroe y sus acciones no han demostrado otra cosa que la decadencia imperialista al ensañarse contra un pequeño país como lo ha hecho contra Venezuela. La mediática capitalista mundial puede seguir hablando del "testaferro de Maduro", no es de Maduro señores, es de un amplio colectivo que está resteado y dispuesto a ser libre y no lo detendrá nadie.

No sabemos aún dónde parará el "juicio" contra Saab, lo que sabemos es que es un secuestrado del imperio; no hay un proceso decente contra Saab, hay un circo de caníbales que intentan montar su show como lo han intentado con: el interino, la "ayuda humanitaria", el concierto, también "humanitario" para taparear una invasión, el robo de monómeros y citgo, el robo del oro venezolano en Inglaterra y varios depósitos de las y los venezolan@s en varios bancos del mundo, por órdenes del departamento del tesoro de EEUU. De esos show "baratos", pero que son costosísimos en realidad en cuanto a dinero de las y los estadounidenses, porque la camarilla que gobierna este país descaradamente usa el dinero de las y los estadounidenses para beneficiar a una mafia mundial que termina apoderándose de las riquezas de estos países atacados luego de sangrientas "intervenciones humanitarias" y si el imperio "triunfa".

A Venezuela no han tenido las bolas de invadir; entrarían, pero saldrían en ataudes, sin importar el tiempo que tardemos en lograr la victoria pero de que los derrotamos los derrotamos. Además que se prendería la mecha en todo el continente y la historia demostraría que ellos mismos saldrían con el "culo quemado" y el rabo entre las piernas si encienden de violencia este continente. EEUU no tendría suficientes soldados para detener una insurrección de los pueblos latinoamericanos en conjunto, se vería obligado a autodestruirse. Hay que estar loco para querer algo así, pero sería el resultado de una agresión violenta y abierta de EEUU a Venezuela. Eso lo saben ellos, por eso recurren al show y la comiquita y a las sanciones que minan lentamente la resistencia de los pueblos... pero ¿Qué ha ocurrido en Venezuela? Se han encontrado con un muro de resistencia y en medio de muchas dificultades comenzamos a mirar nuestras potencialidades y a creer en nosotr@s mismos, es decir, comenzamos a caminar con nuestros propios pies, hemos demostrado que no podrán arrodillarnos ni por hambre, ni por enfermedades, porque, como dice la consigna muy acertada del gobierno revolucionario, TENEMOS CON QUÉ.

Mientras, nuestro testaferro da una gran batalla, el pueblo venezolano y las instituciones han mostrado coherencia y solidaridad absoluta con él; se ha demostrado que un verdadero empresario exitoso es el que lucha por su pueblo, el que sin importarle su bienestar personal y familiar abre los brazos y pone su capacidad en función de millones. Por esa y muchas otras razones no podrán vencernos. Ciertamente el capitalismo gobierna en el mundo, controla el sistema económico del planeta, de alguna u otra forma, maneja el sistema financiero, tiene las armas y el poder pero jamás la razón y la justicia. Los imperialistas menospreciaron a Saab, se ve que no han estudiado a Luis Brión y esos pasajes de la guerra de independencia del imperio español, se ve que no nos conocen, a pesar que gastan millones de dólares en equipos de pensadores, no dan con nuestra esencia. La humanidad para sobrevivir tiene que derrotar el imperialismo y su sistema económico; el propio pueblo estadounidense se verá obligado a derrotar esa camarilla criminal que gobierna su país y pretende gobernar el mundo, la humanidad no aguanta más el sistema capitalista en su concepto clásico. Hay que marchar hacia un sistema humanista; nosotros le llamamos socialismo, pero otros le llamarán cristianismo, otros humanismo, en fin, un sistema en donde "el hombre no sea lobo del hombre". Los chinos vienen construyendo un referente importante en lo económico, nosotros mostramos un nuevo modelo de democracia basado en la participación y el protagonismo de toda la población, la nueva estructura de poder comunal, la nueva visión humanista de la sociedad con un modelo inclusivo. Hay un mundo que se mueve hacia lo innato del ser humano que es la búsqueda de la felicidad pero no a costa del otr@ sino hermanado con otr@.

Señores imperialistas! de nada le servirá el show montado con el secuestro de Saab, ustedes ya no pueden controlar el mundo, más temprano que tarde surgirá un nuevo mundo, el mundo de la humanidad y ustedes seguirán degradándose y desmoronándose cada vez más nauseabundos y decadentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor