Eso se hincha Duque...

Si nos remitimos a la posición de la derecha colombiana con respecto a la AN de Venezuela electa en 2015, con mayoría opositora, muchos estarían "exigiendo" la aplicación "inmediata" de tal decisión, nos referimos a la decisión del senado colombiano de abrir una puerta a la reanudación de relaciones entre Venezuela y Colombia. Seguramente declararían que es "lo democrático", lo auténtico, y bla bla bla, pero siendo el caso del senado colombiano, su propia institución, entonces su posición es la correcta, es decir, está en manos del presidente de ese país la conducción de la política exterior, como debe ser y cómo es. Conclusión: las contradicciones del capitalismo y sus representantes políticos parece algo inevitable. Un discurso para Venezuela y otro para su propio país, aunque aclaro, en efecto, gustenos o no, es Duque el responsable de la política exterior de ese país, bueno, hay mal pensados que lo dudan, y no le faltan razones para ello. Hago esta breve introducción para que no olvidemos cosas que han ocurrido y cómo la derecha va de un bando a otro "acomodando" las leyes de acuerdo a sus intereses, además intentando un poco hacer eso que "los sabihondos" llaman "pedagogía comparada", pero no se preocupen que el tema es serio, no es jodedera, aunque parezca y como si reconocemos que somos unos jodedores, pues no pelamos boche para recordar paradojas de la vida a los "inteligentes" burgueses.

Pero lo importante de todo esto y que queremos destacar, valga la acotación anterior, es lo que ocurre al interior de Colombia en sus propias instituciones políticas, para ilustrarnos es bueno leer esta noticia: https://www.aporrea.org/internacionales/n368680.html Las opiniones saltan a la vista, veamos esta otra: https://www.noticierodigital.com/2021/10/exclusiva-nd-felix-arellano-propuesta-del-senado-colombiano-representa-un-ataque-frontal-a-duque/ pareciera decir la verdad este señor, pero es donde, nosotros los chavistas que según la gente "inteligente" de la derecha somos "brutos", nos cuesta entender las paradojas de la derecha con sus "inteligentes" posiciones. ¡Ayy Duque, cómo que te están lanzando al "caldo e' ñame" sin ser verdura!, lo cierto es que están preparando una sopita, de eso no hay duda alguna.

No es difícil concluir con respecto a las dificultades que enfrentan los representantes de la política capitalista en el mundo, tampoco cuesta demasiado creer lo capaces que son en sus acostumbradas locuras: fascismo, militarismo, injerencismo y pare de contar. Detrás de todo esto está la muerte a través de la guerra, la violencia, el despojo, el robo, etc. El capitalismo no puede sobrevivir de otra manera, pero hay situaciones en las cuales el nivel de contradicción les explota con tal fuerza que cualquiera queda perplejo. ¡¿Hasta dónde están metidas las manos de los dueños del mundo aquí?! Me parece que hasta el fondo; personajes cómo Duque, Uribe, Trump y sus idólatras cada día se les cierra más y más el círculo ¿Será que a los dueños del mundo no le está funcionando la estrategia, estamos en presencia de una nueva Alianza para el Progreso? Está por verse. Como es propio en los burgueses con sus poderes fácticos, cuando un personaje cómo Duque ya no les conviene, lo desechan, así de simple. ¿Qué pasará? Obviamente que el imperio y la oligarquía colombiana no quiere "forzar la barra" hasta reventarla y correr con ello el riesgo de perderlo todo; en los factores de poder de EEUU que tienen colonizado ese país (Colombia) en mi opinión, también hay fracturas: unos querrán la inmolación fanática, otros creerán más conveniente una tregua con Venezuela y tratar de recomponer las cosas aflojando, o aparentando hacerlo, el control sobre ese país y dejarlo respirar sin entubamiento, aunque sea un poco... ¿Quien surge en ese escenario? ¡Veremos!, en lo inmediato, ¡ojalá sea el pueblo colombiano que asuma una posición política de verdadera transformación y tome el poder! Son los deseos que cualquier bolivariano debe tener. Creo que en este sentido llevamos en la sangre el amor que nuestro padre libertador sintió siempre por Colombia, la Nueva Granada en ese entonces.

Las cosas en Colombia se ponen buenas, como siempre el oportunismo saltará con sus múltiples disfraces pero ese pueblo se merece un destino digno, ese pueblo se merece un cambio profundo que lo coloque en el mundo como ejemplo de dignidad y no cómo los máximos exponentes del narco-estado, conocido con el eufemismo de "economía subterránea", tan experta la oligarquía colombiana en su aplicación y lavandería de todo lo que por vía ilícita entra a ese país, no nos dolería si fuera para beneficio de ese pueblo, pero no, es para el disfrute de una mafia y eso no nos gusta. Esa economía subterránea golpea profundamente el cuerpo social de ese país, lo degrada, y nos ha golpeado fuertemente a nosotros también, los venezolanos. ¡Quien puede negarlo! Esa frontera nos obliga a ser siameses como la califican muchos y muchas, eso no es un secreto para nadie, por eso, un bolivariano que se precie no puede sino desear lo mejor al pueblo colombiano; porque la paz y la tranquilidad del pueblo colombiano es también paz y tranquilidad para nosotros, desarrollo, crecimiento juntos. Pero al imperio esto no le importa, le es contraproducente, le es peligroso en su plan de sometimiento y hegemonía. Por algo tienen ese país "invadido"; saldrán los leguleyos como siempre a negarlo, pero ¿cómo se explica la existencia de tantas bases militares de un país extranjero en un país que sea libre?.

La historia nos ha demostrado muchas cosas, una de ellas y quizás la más importante es que no han podido con la revolución bolivariana, ciertamente nos llevaron a tocar fondo, o más abajo aún, pero este pueblo se ha levantado y comienza a caminar con sus propios pies, ahora ¿Quien nos detendré? ¡Nadie!. Para la agresión a Venezuela Colombia es vital y el imperio así lo hizo: usa a Colombia como base de operaciones de una guerra multiforme contra el país, por ello ensayaron con lo peor que puede existir, el entreguismo de un Uribe-Duque en su máxima expresión... Diosdado lo llama "el sub presidente", a Duque, yo lo catalogaría del 2do Sub presidente, porque el sub presidente verdadero es Uribe, el presidente ya sabemos quien es, por el comando sur fumea, o por los lados de cualquier funcionarucho imperial que le asignen la tarea, quizás exagero pero es que el entreguismo de este hombre no tiene nombre.

Lo cierto es que pareciera estar llegando la hora cero para quienes tanto en Colombia como en Venezuela soñaron alguna vez con una guerra fratricida, aparece una luz al final del túnel, que es un aliciente importante para ambos pueblos, que en definitiva somos uno solo. El Santanderismo será derrotado en Colombia y esa patria retomará las ideas de quien, cuan Cristo, dió su vida por todos estos pueblos, ¡el gran Simón Bolívar!, y estamos seguros que Venezuela abrirá a esos cambios sus brazos en toda su extensión para sanar las heridas dejadas por esa oligarquía nefasta que han querido llevarnos a una guerra entre hermanos cuando lo que necesitamos es caminar juntos hacia el olimpo: para erradicar la pobreza, la dependencia de la producción y tráfico de coca, entre otros grandes males, ¡tenemos con qué!. Me atrevo a escribir estas cosas en medio del dolor que un venezolano siente por la violencia generada por esas fuerzas oscuras que intentan por todos los medios llevarnos al odio generalizado con el pueblo de Colombia, pero no, jamás un bolivariano sentirá odio por Colombia, por su pueblo, porque Colombia es hija de Bolívar, tampoco el pueblo colombiano se dejará arrastrar por ese odio de la oligarquía por nuestros pueblos, porque en eso estamos juntos ambos pueblos, la oligarquía nos odia a ambos pueblos; esa violencia contra venezolan@s pobres en Colombia no es casual, es un plan de la oligarquía para que nos odiemos y no veamos el problema de fondo y que nos sigan pisoteando con sonrisita chic. Lamentablemente luego de la batalla de Bolívar, Colombia ha sido regentada por la traición y el antibolivarianismo de un Santander y sus descendientes luego, pero el amor entre los dos pueblos se impondrá... ¡Algún día no muy lejano, venezolan@s y colombian@s unid@s construiremos junt@s la patria grande que soñó el Libertador! Ese día por llegar se acerca cada vez más, se percibe, se huele. Y será una vez más la patria de Bolívar el motor desencadenante de toda esta revolución imparable, porque no la podrán detener los que quisieron llevarnos al infierno, nuestra venganza será ver a ambos pueblos felices y exitosos combatiendo las injusticias dentro y fuera de sus fronteras, esa es la venganza que tendremos contra el grosero imperio y sus dueños que nos han querido en convertir en una base de violencia y en una carnicería humana... ¡No podrán!

Estamos en tiempos definitorios, toda la guerra sucia, todas las maniobras, todas las manipulaciones no han podido, el imperio está siendo derrotado en su guerra económica contra Venezuela, por eso el odio, la virulencia con que actúan últimamente con secuestros y demás. Pero ya están descubiertos, desnudos ante el mundo. Seguirán con sus planes, buscarán romper la paz, pero no podrán... tendrán todas las armas, tendrán mucha tecnología de la muerte, tendrán muchos vendidos como Duque, Uribe y cia allá en Colombia, aquí en Venezuela a Guaidó, López, Borges y cia, pero éstos ante la fuerza de la historia serán unos enanos eunucos, porque como decía Chávez, "llegó la hora", apoyado en Cristo, el Cristo de pueblos, el Cristo de la lucha por los pobres, no han podido, ni podrán. Pero de que se hincha se hincha Duque, saque cuentas!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor