Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Noventa y Nueva

La intervención de Venezuela por parte de EEUU empezó desde hace rato

En virtud de los recientes eventos que han venido aconteciendo en el corredor La Vega, Cota 905, El Valle y El Cementerio, no puede ser catalogadas dichas operaciones sino de mercenarias y paramilitares.

Tal y como lo ha señalado el camarada ex diputado de la AN por el estado Bolívar y presidente de la Federación de Entidades y Asociaciones Árabes en Venezuela (FEARABV) Adel El Zabayar, escuchamos a cada rato a las autoridades hablar de la invasión de EEUU, pero basta ver los videos de los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y las muy bien entrenadas bandas con armamento de alto calibre y dotadas de tecnología (léase drones). Y al igual que Adel, expresó que hay que ahorrar los discursos, puesto que los EEUU ya está presente y de manera muy especial en Caracas, principal centro de disputa del poder político en EEUU.

No es solamente las operaciones que han venido ocurriendo en Apure y en las fronteras con Venezuela, es que la situación la tenemos en el pleno corazón del centro del país, y del centro de la disputa del poder político en Venezuela.

Incluso algunos se han atrevido a aseverar que habrían sectores gubernamentales apoyando a este tipo de bandas. Responsablemente no me atrevería a afirmarlo ni a negarlo sin contar con los suficientes elementos de prueba para ello.

Pero lo que sí sé es que nuestro pueblo tiene derecho a vivir en paz y no merece continuar viviendo situaciones de zozobra como la que se vienen viviendo desde hace por lo menos las dos últimas semanas en la autopista Cacique Guaicaipuro.

Ya en una entrega anterior explique de acuerdo a mi criterio el por qué el Ejecutivo no lanza una operación militar de gran envergadura en la zona de la Cota 905. Solamente le agregó a esas consideraciones que la infiltración mercenaria data de por lo menos el mismo año 2.004 cuando en su momento fueron capturados no menos de 150 paramilitares en Caracas dirigidos por el capitán "Lucas", cuya misión era la de asesinar al propio Comandante Hugo Chávez.

Estas operaciones de infiltración promovidas por el propio Álvaro Uribe Vélez no cesaron, sino que de manera silenciosa continuaron. Hasta el punto que sectores como Petare y la propia Cota 905 son expresiones de estos grupos con el claro objetivo de desestabilizar al país y derrocar a la Revolución Bolivariana.

Pero es muy importante, hacer un breve recuento de las recientes acciones terroristas, por lo menos las ocurridas durante el lapso que va del año 2020 y 2021:

1ero Disparos al aire durante 3 días sin reporte de enfrentamiento el 1ero de Mayo en Petare, resultante Operación Gedeón 3 días después en mayo del año pasado.

2do El Coqui se pavonea desde el 31 de diciembre 2.020 por varias calles de la Cota 905 El Valle El cementerio etc etc. El 14 de Enero explota el 1er gasoducto en Monagas.

3ero El Coqui se lanza una operación para robar baterías antiaéreas en una sede de la GNB en el Paraiso el 19 de marzo resultante 2da explosión de gasoducto en Monagas y ataque a Venezuela por el Alto Apure...

4ta se activa nuevamente desde 21 de abril la BACRIM del Coqui resultante saboteo al metro de Ccs en plaza Venezuela casualmente queda cercano la sede del SEBIN.

A esto hay que concatenarlo con que en La Guajira Colombiana hay un despliegue de las FFAA de EEUU y Colombia se está desatando en el edo. Zulia varios enfrentamientos entre comisiones de Cicpc y bandas armadas ayer hubo uno y antes de ayer asesinaron a 2 efectivos del cicpc padre e hijo en una finca... Creo que estás acciones hamponiles pueden estar concatenadas.

Incluso hay algunas matrices de opinión, que para mí no son más que operaciones de guerra psicológica, en la que se señalan que hay un grupo de poder dentro del gobierno y del Psuv que va a impulsar el revocatorio contra Maduro. Hay que tener mucho cuidado con esto.

Y esto ocurre porque bastó que el analista de inversiones Credit Suitsse previera un importante crecimiento económico de Venezuela, pese al bloqueo y al asedio recibido además de la pandemia, para que los grupos fascistas y saboteadores se activarán. No pueden permitir un respiro y un resurgir de Venezuela, porque se correría el riesgo de que la Revolución Bolivariana adopte la senda del no retorno.

Es entonces en ese sentido que vienen los ataques y pretenden descarrilarnos.

No queda de otra sino hacer un frente común, estar alertas y prevenidos, y como lo dice el camarada Diosdado: "Rodilla en tierra, Fusil al hombro y bayoneta calada."

Ahí se las dejo camaradas y compatriotas

¡Bolívar y Chávez Viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: