Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Setenta y Uno

La agresión que se cocina desde Colombia a seis años de la Orden Ejecutiva 13.692 firmada por Obama

El pasado 26 de febrero, el presidente colombiano procedió a la activación, del denominado Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales (CONAT) la cual, a lo expresado por el mandatario neogranadino, tendrá la misión de combatir "a la guerrilla" y la "perseguirá donde esta se refugie", fue lo expresado por Duque al activar este Grupo Comando y de élite.

Importante es de destacar, como lo señala William Serafino, que en junio de 2020 una brigada de fuerzas especiales de EEUU (SFAB) arribó a Colombia para potenciar sus fuerzas militares.

Si unimos los puntos, tendremos claramente toda la planificación de nuevas agresiones contra el Estado-Nación venezolano.

Y esto no es casual ni fortuito, cuando recordamos casualmente el día de ayer, 9 de marzo, los seis años de la infame Orden Ejecutiva 13.692, popularmente conocida como "El Decreto de Obama", donde Venezuela es declarada como una amenaza "inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de EEUU".

Esto rayaría en lo ridículo considerar siquiera que Venezuela sea una amenaza real a la seguridad nacional de EEUU. Esto no es más que el pretexto para justificar una agresión mucho más directa contra nuestro país, incluso con la posibilidad de una intervención militar de tipo "humanitaria" contra Venezuela.

Esto revela que ante ciertos niveles de entendimiento y posibles acuerdos entre el Gobierno venezolano y sectores empresariales para sortear la crisis, en medio de las políticas de asedio y bloqueo, y ante una post pandemia llena de incertidumbres y problemas, la administración Biden le interesa descarrilar esas posibilidades, a los fines de poder legitimar las políticas de injerencia y tutelaje de Venezuela.

La ratificación de esa infame Orden Ejecutiva 13.692, apunta hacia esa dirección, sin duda alguna. No olvidemos también que Biden para el momento en que Obama firma esa orden, era su vicepresidente de gobierno.

Hay que prepararse para escenarios de nuevas dificultades, y tenemos que ser del tamaño del reto y el compromiso que se nos presente.

Cabe destacar lo expresado por el director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, quien dijo a la Voz de América que a pesar del reconocimiento de Washington a Juan Guaidó como presidente interino, "el enfoque nuestro no es un individuo, es el proceso electoral", que resulte de un diálogo entre las dos partes, bajo la mediación de Estados Unidos y sus aliados en la región y la Unión Europea.

"Maduro y también Guaidó, yo veo que están mal en las encuestas. Yo creo que la realidad es, mi lectura de eso es que los venezolanos están hartos de la situación actual, quieren una solución, quieren una solución, quieren la restauración de la democracia, quieren que entre la ayuda humanitaria", expresó.

"Los mensajes nuestros han sido muy claros. No le vamos a dar legitimidad a Nicolás Maduro reuniéndonos con él, eso es lo que él busca. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él; esas decisiones se van a tomar en base a hechos, no a palabras", enfatizó

"La presión incrementará hasta que el régimen tome unos pasos de buena fe que lleven a un diálogo concreto. No somos tontos. Hemos seguido este tema, Maduro y Chávez usaban el diálogo como excusa para marginalizar a la oposición, para encarcelar y atacar a la oposición y a la prensa independiente. Entonces, estamos empujando un proceso y será a través de presión. No vamos a confiar que el diálogo va a llegar a algo, vamos a tener que ver cosas concretas y así ya se va a considerar levantar la presión", remarcó.

No obstante, también la respuesta del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro fue clara y contundente en el marco de la realización de los ejercicios "Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021". Así que la pelea será peleando.

Ya lo saben

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: