Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Sesenta y Siete

No olvidemos que Joe Biden era el vicepresidente de Obama, el mismo de la Orden Ejecutiva 13.692

Algunos han señalado, que la historia se repite, unas veces como comedia, otras como tragedia, y esto indudablemente es un axioma que no puede ni debe ser menospreciado.

El 3 de marzo será recordado como la fecha en la que, Joe Biden, actual presidente de EEUU, renovó la orden ejecutiva N° 13.692 del 9 de marzo de 2015, donde la República Bolivariana de Venezuela es declarada como "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos".

No podemos olvidar que para ese momento, en plena segunda administración de Obama, Biden era el vicepresidente de EEUU, por lo que ese infame decreto, como le decimos acá en la tierra de los libertadores de América, la Patria de Bolívar y Chávez, tiene la autoría intelectual del actual mandatario yankee.

Ya en poco más de mes y medio de mandato, o cómo en nuestros países le decimos "los primeros 100 días de gobierno" o la "luna de miel" de Biden, hemos visto su verdadero rostro. Bombardea Siria, amenaza a Irán, "sanciona" a Rusia y renueva el decreto Obama para dejar la puerta abierta a la posible activación de nuevas rondas de medidas coercitivas unilaterales, que complejicen aún más el actual cuadro económico y social de Venezuela.

Es decir, la respuesta de EEUU al informe preliminar y recientemente presentado por la Dra. Alena Douhan, Relatora Especial de la ONU para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de Derechos Humanos en Venezuela ha sido la ratificación, por parte del Jefe de Estado de EEUU y autor intelectual como ya lo señalé, de la política de asedio, de bloqueo, de "sanciones" crueles y criminales contra el Estado y pueblo venezolano.

Pero ya el propio Hugo Chávez nos lo decía, cuando citaba a Bolívar, quien en alguna oportunidad señaló: "Nadie es libre impunemente", y esto pareciera otra verdad incontrovertible.

Visto desde ese punto de vista, nuestra irreverencia y rebeldía pretenden hacérnosla pagar cara. Entonces si, si es por eso, entonces estaremos bien sancionados.

Pero no conforme con ello, el actual Secretario de Estado de la administración Biden, Anthony Blinken, sostuvo una reunión virtual con Juan Guaidó, a quien le señaló que las políticas de EEUU apuntan al aumento de la presión multilateral sobre Venezuela, y en especial, sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Esto fue una información del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a través de un comunicado de prensa.

"El secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con los aliados de ideas afines, incluidos a la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Contacto. Internacional, para aumentar la presión multilateral y promover una transición democrática y pacífica", se puede leer en ese texto.

Ante esa circunstancia, como lo dijo el propio Chávez el 8 de diciembre de 2012, la respuesta de todos los patriotas de Venezuela ante el despuntar de nuevas agresiones debe ser la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, pero lo expresaría de una mejor manera, la unidad de todo el país.

Bueno, a los que pensaban que con la administración Biden nos iría mejor, pues el mismo Diosdado no pudo expresarlo sino mejor que yo: "Están viendo otra película…"

Y también lo dijo el Ché Guevara: " Es mejor mil veces morir de pie, que vivir de rodillas".

Ahí se las dejo.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 646 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: