Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Sesenta y Dos

Algo grande se cocina desde Colombia en contra de Venezuela

El seguimiento de los acontecimientos que algunos nos hemos permitido hacer, en el marco de una estrategia de largo aliento del Alto Mando Político y Militar de la Revolución para lograr la restitución del Estado de Bienestar trastocado por las políticas de asedio de las administraciones Obama- Trump y que Biden avizora continuar, hace que debamos mantener alertas ante planes conspirativos que pretenden impedir las incipientes señales de recuperación de la economía y de aliviar un tanto el sufrimiento de nuestro pueblo en medio de una post pandemia marcada por muchas dudas e incertidumbres, según varios analistas.

De ahí que, en las últimas 72 horas, las declaraciones fuertes que hemos podido notar de diferentes voceros del Estado venezolano, comenzando por el propio Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

El informe preliminar de la Relatora Especial de Naciones Unidas para la Evaluación Negativa del Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales ha tenido en el disfrute de Derechos Humanos en Venezuela, más la intervención que tendrá el Ejecutivo Nacional el próximo lunes 22 de febrero vía videoconferencia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tiene a sectores de la extrema derecha nacional e internacional profundamente desesperados.

De ahí la importancia y la extraordinaria comparecencia pública que ha tenido el presidente Maduro cuando, en pleno miércoles de ceniza, el 17 de febrero, además de anunciar el inicio de la vacunación contra la Covid-19, se pronunció sobre diversos temas, y tuvo un pronunciamiento enérgico, como no se lo habíamos escuchado nunca, respecto al tema de las relaciones con la vecina República de Colombia y el gobierno de Iván Duque.

Al día siguiente y en cumplimiento de instrucciones del presidente y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López, hizo lectura de un comunicado del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Lo curioso del caso es que, previa a la lectura que hizo Padrino López, hizo una introducción contundente que también sorprendió hasta el más pintado.

Sin embargo, pese a lo enérgica y contundente de la intervención del ministro- vicepresidente Padrino López, no por ello fue imprudente ni destemplada al igual que la del Presidente Maduro, puesto que dicho pronunciamiento del Alto Mando Militar venezolano fue acompañado por sucesivos pronunciamientos de Jefes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.

Pero previo a ello, hubo un pronunciamiento del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien además de revelar todo un entramado de corrupción de Rafael Ramírez y su primo Diego Salazar, aprovechó para hacer del conocimiento ante la opinión pública nacional e internacional de la solicitud de código rojo a la Interpol del ex ministro Rafael Ramírez.

Posterior a ello, también se dio la rueda de prensa de la directiva de la AN encabezada por Jorge Rodríguez, actual presidente del Parlamento Nacional, quien confirmó la convocatoria de James Story, jefe de la Oficina Virtual de EEUU para Venezuela a la ciudad de Bogotá, en Colombia, de voceros de sectores de la extrema derecha venezolana, uno de ellos el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, para planificar y ejecutar un conjunto de acciones terroristas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de ello, se dio la transmisión del inicio de la jornada de vacunación contra la Covid 19 con el personal de salud, de seguridad y algunos grupos más vulnerables de la población, en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, por parte de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Doctora Delcy Rodríguez.

Más tarde, nuevamente apareció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el lanzamiento de la Superintendencia Nacional Antidrogas, más la entrega de la propuesta de reforma a la Ley Antidrogas a integrantes de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional.

Por último, ayer el Presidente Maduro tuvo una importante comparecencia con trabajadores de nuestra industria petrolera, a los fines de hacer un balance sobre la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, y en donde procedió también a la firma de la Convención Colectiva de los trabajadores de ese sector estratégico para el país y decretar la prórroga por un año más de la emergencia energética. Esa fue parte de la agenda presidencial durante esta semana y del despliegue comunicacional del denominado Alto Mando Político y Militar de la Revolución.

Pero la mención de este recuento de actividades y del enorme despliegue comunicacional por parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, tiene que ver, a mi modo de ver, sobre información o informaciones de alto nivel e inteligencia en la que pudiera estar la explicación sobre los múltiples enfrentamientos en entidades federales como Amazonas y Apure de la FANB con grupos irregulares colombianos, confirman hipótesis formuladas por esta Unidad sobre generación de condiciones para una Operación de Falsa Bandera que justifique una agresión militar en contra del país.

De ahí que en mis más recientes artículos me he permitido llamar la atención de estos elementos que he venido observando producto del seguimiento de algunas variables y de las más recientes declaraciones de altos personeros del Estado venezolano que advierten sobre algunas amenazas que se ciernen sobre la estabilidad del país que no podemos descuidar.

No olvidemos que la recuperación y estabilidad económica pasa en teoría por la estabilidad política que podamos lograr. De ahí el constante anuncio por parte del presidente Maduro de la agenda político-electoral por los próximos tres años por lo menos de lo que este servidor de ustedes ha denominado ciclo electoral que se apertura el pasado 6 de diciembre de 2020.

También tendría que ver con esfuerzos de resaltar las gestiones del Ejecutivo Nacional para la atención de los principales problemas del país, y en especial de la clase trabajadora. Por ello, al inicio de estas líneas, mencione sobre una estrategia de largo aliento, y en ediciones anteriores de esta columna, desgrane algunos objetivos del despliegue del denominado Plan Carabobo 200.

Razón tenía y tiene el camarada William Lara cuando señalaba, que la política se hace con las neuronas y no con las hormonas.

Lo mismo aplica a la hora de formular análisis político, sobre todo en tiempos de incertidumbre y complejidad como los que vivimos actualmente en la República Bolivariana de Venezuela post Chávez.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: