Yo no veo gringos por ninguna parte!

"El imperialismo es una «actitud y doctrina

de quienes propugnan o practican

la extensión del dominio de un país

sobre otro u otros por medio

de la fuerza militar, económica o política"

RAE

Un amigo, esposo de una prima hermana, quien ha venido aumentando sus bienes y propiedades a fuerza de trabajo y "sacrificio"; en una amena conversación me preguntó: ¿Será que esto se acomoda? mí respuesta sin titubear ¡Mientras los gringos, y el imperialismo sigan con el bloqueo el panorama es muy sombrío¡ Trate en lo posible de guardar el debido respeto en la reunión familiar; teníamos varios años, que no nos veíamos, y no quería romper la armonía, y además estaba seguro, que no iba a dar su brazo a torcer, por su posición en contra del gobierno, que, si lo apuran mucho, cree en todas las falsedades de la oposición, y no es raro, que utilice la expresión ¡Mi presidente Guaidó!,

En medio de la tertulia, trate en lo posible de apartar el tema política, buscando otras vías de conversación, pero cuando nos estamos despidiendo del sitio de la reunión, escuché una expresión, que no pude apreciar, si, era una ingenuidad, o por el contrario forma parte del arsenal mediático del imperialismo, el cual ha germinado de manera tan realenga en la mente de un número preocupante de venezolanos, al no saber lo que dicen, y menos el significado del mismo, al desconocer o se hacen los indiferentes, antes la cantidad de atropellos e invasiones por parte del ejército estadounidense en distintas partes del mundo, y poco les importa decir ¡Yo, no veo gringos por ninguna parte!

Desde, que comenzó la explotación del petróleo en nuestro país, teníamos gringos por todas partes, y a partir de ese momento, se inició el saqueo, con la ayuda de gobiernos sumisos, entregados, que poco les importaba atarnos de pies y manos a la dependencia tecnológica de los Estados Unidos, que con el correr de los años se ha convertido en el verdadero candado para el bloqueo criminal, aplicado en los últimos años con el apoyo sistemático del dólar, con el cual han despertado una fiebre, como los buscadores de oro en épocas pasadas. Sin embargo, tenemos que hacer la aclaratoria, porque la guerra de independencia por librarnos del yugo español, estuvo acompañada por la reacción oportuna del Libertador Simón Bolívar a todos los intentos del incipiente imperialismo, y de ahí el visionario pensamiento: "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar a la América de miseria en nombre de la libertad"

A la llegada del Comandante Chávez al poder, le puso punto final a la injerencia yanqui en nuestro país, pero se desató el furor, y el odio de cuanto gobierno se instala en la Casa Blanca, dando la ligera impresión de ser electo con la firme decisión de recuperar lo perdido, porque hasta ese momento se creía amo y dueño de toda nuestra América, y hacía lo que le venía en ganas. El absurdo y ridículo decreto injerencista de Barack Obama, contra el pueblo y gobierno venezolano antes de abandonar el poder, al considerar a Venezuela, como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos, es un reflejo de inventar cualquier falsedad en su loca desesperación de acabar, con cualquier gobierno, que aparezca pugnando por su legítima y necesaria independencia en todos los órdenes de la vida de un país.

El amigo de la expresión ¡Yo, no veo gringos por ninguna parte! vive en parte en el alto Apure, y precisamente en esa parte del territorio venezolano, desde hace rato no ven un billete de nuestro signo monetario; todo se compra en dólares y pesos; y a medida que aumentaba la presión por las elecciones del 6 de diciembre, aumentaba la disparidad cambiaria, partiendo desde el (BOLIVAR SOBERANO) maniobra oculta a través de la gran desigualdad social entre los habitantes de esos pueblos: los empleadores, y los que venden su mano de obra muy barata, para poder subsistir.

El imperialismo estadounidense, con la ayuda de sus títeres: la oposición venezolana, más la ayuda de todo aquel, que hasta hace poco formó parte del gobierno, y estaba en el, precisamente por los verdolagas, como la mayoría del grupo de los ex ministros, han tratado de hundir la bandera de los EE. UU en el corazón de nuestra patria, como lo hicieron en su viaje a la Luna, pero en todos los intentos han fracasado antes la moral, la dignidad y la resistencia del pueblo venezolano; caso contrario a la hermana República de Colombia, el cual se encuentra prácticamente invadida con 8 bases militares, y todo apunta en proteger la producción de cocaína, el cual tiene un mercado cautivo en suelo norteamericano y por la otra parte representa una seria amenaza para la seguridad de Venezuela.

La definición de la palabra imperialismo por parte de la RAE, es muy clara, y no es obra de Hugo Chávez, ni de Nicolás Maduro. Los Estados Unidos, han empleado la fuerza militar en un número importante de países, en algunos han tenido "éxitos", en otros han salido con las tablas en la cabeza, y de manera humillante: Vietnam, y Cuba, significa una eterna pesadilla a la hora de actuar. En los últimos años han empleado el gran y sofisticado poder mediático para incursionar en lo económico y político. Venezuela es el vivo ejemplo, lo han enredado con la dolarización, con una guerra de precios desiguales en los negocios que visita, y de ñapa, en la mayoría de las ocasiones no hay vuelto. En lo político, la verborrea es indetenible de cuanto funcionario estadounidense autorizan para hablar. Lamentablemente el amigo zuliano, pero, radicado en el llano por la fuerza del amor, no sabe distinguir entre la presencia militar o física –Colombia– y los intentos descarados por invadir nuestra patria por cualquier vía: militar, económico o político, y por eso no ve gringos por ninguna parte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: