En Silencio Tuvo que Ser

Que los disconformes demuelan sus Egos

y se sumen al Ser Colectivo,

pues es imperativa la unidad táctica

para la acción estratégica en el Contra Ataque.

En medio de esta feroz guerra y sus nefastas consecuencias para todos, la conducta política lógica a seguir por las y los revolucionarios, es confiar en el Presidente Comandante Nicolás Maduro Moros y en lo posible, acallar el ruido, que los aletargados, egocéntricos y malcriados con sus inconformidades, pretenden imponer al mensaje presidencial, por acción de sus petulancias exacerbadas, o por desconocimiento y/o omisión de las consecuencias que tiene sus posicionamientos mezquinos e individuales, al ser ventilado en los medios y las redes sociales.

No hacerlo, es poner en riesgo la táctica y la estrategia para el contra ataque, lo que sin duda, lejos de coadyuvar al triunfo en la batalla, delata la próxima jugada y devela el factor sorpresa. Bien lo dijo el Presidente Maduro cuando presento el proyecto de Ley Constituyente Contra el Bloqueo: "En Silencio ha Tenido que Ser"

En ese sentido, es hora de guardar los egos, de asumirse uno más del colectivo y hacer lo que se tenga que hacer, sin más pretensión que ser útil en cualquier posición que nos toque. De nada valen títulos y posiciones políticas, si no entendemos que estamos frente a una guerra multifactorial en la que cualquier "descuido" nos cuesta muy caro.

No nos llamemos a engaños, estos son tiempos de contra ataque, los cuales ameritan calma y cordura, nervios de acero y cabeza fría.

El enemigo está al acecho y conoce el perfil psicológico de cada dirigente de la revolución; para ellos, son objetivos políticos y militares, por eso les aplauden cuando esos "dirigentes disconformes" descargan sus disgustos en los medios y por las redes, y mientras más alto es la posición política e intelectual que ocupan estos seres en la estructura del Estado y la Revolución, mayor es la atención que le presta a sus imprudencias, molestias mal digeridas y enconadas sentencias contra quienes le contradigan.

Para nadie es un secreto que la patria está en riesgo, que cualquier contradicción mal digerida y mal dirigida contra las acciones que el Presidente Maduro emprende, terminan tributando en sentido contrario a la lucha.

No se trata de negar el debate, de lo que se trata es de hacerlo dentro de las instancias políticas correspondientes, y tal como dice Diosdado Cabello: "si lo sacan por la puerta, entre por la ventana". Esa es la dinámica que impone esta guerra y no hay alternativa.

Afortunadamente, las mayorías de las y los revolucionarios, entendemos perfectamente la dimensión política y económica que reviste a la Ley Contra el Bloqueo y esperamos que a partir del lunes se comience el reimpulso de nuestra menguada economía.

De ordinario el Socialismo es distribución de la riqueza. Así que es menester producirla para poder distribuirla. De allí que, sin ningún complejo, a partir del lunes daremos la bienvenida a todo aquel que quiera invertir y producir en esta tierra maravillosa y así cumplir los objetivos políticos sociales y económicos de la revolución, los cuales se pueden sintetizar en: La mayor suma de felicidad posible para todas y todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3137 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas