Unidad por la Defensa de la Patria

La pandemia de la Covid-19 desnudó la crisis del modelo capitalista en el mundo. Esta pandemia ha evidenciado la realidad de los modelos de gobiernos capitalista del mundo, respecto a la salud pública, por ejemplo, en Venezuela, se prioriza la humanidad, no la economía, que es la explotación del individuo. La diferencia está en aquellos países que sufrieron repuntes y curvas exponenciales por la pandemia, no obstante, la orden fue en esas naciones capitalistas, "Seguir trabajando todos y no suceda nada". Reiteró que a pesar que Venezuela, se encuentra profundamente afectado por una guerra económica y que además han secuestrado mil 800 millones de dólares en bancos europeos, Venezuela ha podido con entereza mantenerse de pie, ante esta crisis sanitaria global.

Todos los activos venezolanos, que el capitalismo han robado y secuestrados a Venezuela a través de bancos Europeo, representan un año de alimentos de los CLAP, o un año de tratamiento para enfermedades crónicas, además de la afectación a la producción energética, porque han provocado una fragmentación a la cadena productiva, al separar a Citgo de Pdvsa, para empobrecer más rápido a los venezolanos. A pesar del asedio todavía en el pueblo venezolano el tratamiento contra la pandemia coronavirus es totalmente es gratuito. No es extraño que un médico toque la puerta de su casa para saber el estado de salud. Tampoco el mundo puede extrañarse que esos 300 mil connacionales que han regresado al País, huyendo de esos modelos capitalistas estén recibiendo la atención planificada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro donde: la atención médica, la alimentación y la permanencia son completamente gratis. Esto ocurre en un País asediado por el imperio estadounidense con el demente Donald Trump a la cabeza, la Unión Europea, el cartel de lima y el diputado rastrojo Juan Guiado acompañado por la banda de los cuatro dirigido por el adeco que más daño le ha hecho a Venezuela en los últimos 60 años.

El 74% del presupuesto de la nación, está destinado a lo social, en esta pandemia los venezolanos cuentan con educación pública, gratuita y de calidad, que ahora se adapta a distancia. "La Salud también es gratuita y de calidad, actualmente cuenta con más de 25 mil centros de salud en todo el país, que permite que el 99% de los pacientes por Covid-19, estén atendidos, la entrega masiva de viviendas, rumbo a los 5 millones de hogares digno y las misiones grandes misiones sociales, que están desplegadas en toda la nación atendiendo al pueblo, a través del Sistema Patria". Lo señalado es parte de las políticas sociales que recibe los venezolanos de acuerdo a lo aprobado en el plan de la patria. Ante esta realidad que ayuda a convivir de acuerdo al asedio la respuesta de un sector de la población responde: con la criminales guarismabsa, quema de humildes venezolano que los condenan por el color de su piel y un ramillete de actos terrorista siendo el último la invasión armada por las costas centrales del País. La Asamblea Nacional, bajo el control y dirigida por la oposición terrorista en cinco años de manejo improductivo nunca llegó a presentar una propuesta que llevara beneficio a la Republica. La oposición venezolana ha convertido en una muestra de brutalidad política, al negar totalmente que, aquí en Venezuela no hay coronavirus, que es una estrategia de Maduro, para evitar las protestas ¿Y entonces los infectados y muertos los inventa Maduro? .

Por lo tanto, seguiré resaltando lo bueno de Nicolás Maduro, lo malo que lo sigan diciendo los enemigos, quienes han llegado a la desfachatez de negar el enorme esfuerzo del gobierno, de proteger al pueblo venezolano de la pandemia, al tomar medidas preventivas a tiempo con la cuarentena, y hasta los momentos ha dado buenos resultados, a pesar de tener en las fronteras de Brasil, y Colombia, focos de infección altamente peligrosos, dejando al descubierto la desidia e irresponsabilidad de dos mandatarios fieles serviles de Trump. No te basta con lo que Trump le hace a tu País. Acaso no siente tú, la rodilla de Trump en tu nuca que, no te deja respirar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI