Parlamento

El canalla Trump confiesa la agresión en contra de Venezuela

El canalla de Trump confiesa su agresión y crimen en contra de Venezuela.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que la agresión contra Venezuela “se trata de muchas cosas”, tratando de justificar el asalto y robo del buque petrolero cometido por las fuerzas militares norteamericanas en aguas del Caribe. El demente y terrorista Donald Trump, ha iniciado la nueva era de los piratas en el mar Caribe. Lo más grave de las acciones terrorista ejecutadas por el demente Donald Trump, es que sus crímenes consiguen apoyo en un sector    de la oposición que dirige la fascista ultraderechista María Sin Patria Machado. 

Cuando un periodista estadounidense le pregunto al terrorista Donald Trump, sobre si la campaña contra Venezuela, sigue siendo por las drogas o ahora también es por el petróleo, Trump alegó: “Bueno es por muchas cosas, pero una de ellas es el hecho de que han permitido que millones de personas entren en nuestro país procedentes de sus prisiones, de las pandillas, de los traficantes de drogas y de las instituciones mentales probablemente en proporción más que nadie”. Sin duda que estamos en presencia de un ser humano cargado de odio y resentimiento. En la misma línea, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que “el presidente ha adoptado un nuevo enfoque para centrarse realmente en lo que está sucediendo en nuestro propio patio trasero”, refiriéndose de manera despectiva no sólo a Venezuela sino a todos los países de América Latina. 

En lo que respecta al petróleo robado, la administración de Trump ya dijo que su intención era quedárselo. “El buque ha sido incautado se encuentra en proceso de decomiso. En este momento, tenemos un equipo de investigación en el buque, y se está interrogando a las personas a bordo y se está incautando cualquier prueba relevante relacionada con el petróleo, que es un tema diferente. El buque irá a un puerto estadounidense, y Estados Unidos tiene la intención de incautar el petróleo”, dijo Leavitt. El secuestro y robo de buques petroleros fue propuesto por primera vez por el prófugo de la justicia Juan Guaidó, respaldado por la CIA, en 2019, aseguró el periodista estadounidense Max Blumenthal, editor del medio Grayzone. A través de sus redes sociales, Blumenthal mostró un documento que The Grayzone obtuvo y que contiene una entrevista del FBI con el aparente agente de inteligencia estadounidense Timothy Roen Kraft, quien estaba interesado en financiar operaciones de cambio de gobierno en Venezuela. De acuerdo con esa versión, dos allegados de Guaidó presentaron a Kraft un plan para piratear dos cargueros que transportaban petróleo de Venezuela a Cuba.  

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, emitió una denuncia sobre el secuestro, asalto y robo de un buque que transportaba petróleo venezolano, con destino a los mercados internacionales. El mandatario calificó el hecho como un acto de piratería ordenado por estamentos militares de Estados Unidos. El Jefe de Estado informó que una encuesta flash realizada por una empresa internacional de prestigio arrojó que el 96% de los venezolanos y venezolanas repudia este acto de asalto y robo. El Presidente señaló que este repudio es creciente a nivel internacional. “Hicieron algo criminal e ilegal, cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe, a una nave mercantil, comercial, civil, privada. Una nave de paz, que fue asaltada ya casi agarrando el Atlántico, no fue en las costas de Venezuela. Fue arriba, mucho más al norte de Trinidad y Tobago, hacia la isla de Granada”. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 245 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: