El mundo ve con asombro la actitud cobarde del nuevo pirata del Caribe, el demente y terrorista Donald Trump, cuando se enteran que este cobarde con el poder bélico que tiene le robo al pueblo de venezolano, un barco cargado de petróleo, que era para la venta, para luego comprar: medicamentos y alimentos para el sancionado pueblo venezolano, por parte de la Casa Blanca y la Unión Europea, se observa mucha alegría por lo ocurrido a la oposición terrorista venezolano de los apellidos que dirige la fascista y ultraderechista María Sin Patria Machado. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó de "inaceptables" los ataques de Estados Unidos, contra embarcaciones en aguas internacionales que Washington, atribuye al narcotráfico, tachándolos de "operaciones extrajudiciales" que debilitan el derecho internacional.
Las acciones de Estados Unidos, de piratería en el mar Caribe y en el Atlántico, junto a la escalada de agresiones y amenazas contra las naciones latinoamericanas, principalmente a Venezuela, Colombia y México, han sido rechazadas a nivel internacional por países, organizaciones y líderes. A pesar de eso, Estados Unidos, ha mantenido su presión en la región, elevando la amenaza con la incautación de un barco petrolero venezolano, en aguas del Caribe. Que ha asombrado al mundo al enterarse de que cosas es capaz el demente que está en la Casa Blanca. De acuerdo con un reportaje de AFP expertos alertan sobre muy graves consecuencias si EE.UU. sigue con la estrategia de incautar buques con petróleo de Venezuela, porque esto implicaría un bloqueo a las exportaciones de crudo. Que representa una acción moderna de piratería en el Caribe, bajo la dirección del demente terrorista Donald Trump.
La locura de Trump, es sinónimo de una película: Soldados que descienden desde helicópteros, en un despliegue naval, sanciones, bombardeos en el Caribe y una crisis regional forman parte de la presión de Estados Unidos, sobre Venezuela, intensificada tras la incautación de un buque con petróleo venezolano. Que repito era para comprar medicinas y alimentos para el pueblo venezolano más golpeado económicamente ahora como el gobierno venezolano, repone ese dinero robado por el demente terrorista que jefea en la Casa Blanca. Estados Unidos, ordenó en agosto el despliegue de buques militares y aviones de combate como parte de una supuesta operación antidrogas en el Caribe, cuyo verdadero objetivo, según el gobierno venezolano, es el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. Ahora las maniobras perjudican la principal fuente de ingresos de Venezuela, con una economía ya afectada.
La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad llama a todos los pueblos, asociaciones, gobiernos y organizaciones internacionales del mundo a expresar su repudio contra el bloqueo, la destrucción injustificada de embarcaciones pesqueras, la masacre de tripulantes civiles indefensos y ahora el robo de un buque tanquero, perpetrados en aguas extraterritoriales por una flota de guerra de los Estados Unidos, apostada en las inmediaciones de la Zona Económica Exclusiva del mar de Venezuela.
En palabras del presidente Trump: “Un petrolero muy, muy grande, de hecho, el más grande que se ha incautado jamás”. Dichos actos, y en particular el latrocinio perpetrado contra un tanquero, son hechos ilegítimos, infundados y repudiables. Por tanto, ningún país, tiene derecho a interferir en los asuntos internos de Venezuela, y menos de amenazarla concentrando fuerzas militares en el borde de sus aguas territoriales y aniquilando inermes embarcaciones pesqueras de sus nacionales. Un bloqueo naval aniquilador de embarcaciones civiles y asesino de sus tripulantes, constituye una violación flagrante de principios, normas y propósitos del Derecho Internacional.