De película y algo más: la entrevista de Pompeo con Guaidó

El diálogo que sigue se deduce de la entrevista que tuvieron Pompeo y Guaidó ayer lunes 27 de abril, y la que Panorama se esmera en informar como nuestra fuente, tal cual, citamos: Eel jefe de la diplomacia estadounidense "reafirmó el apoyo continuo de los Estados Unidos a sus esfuerzos y los de la Asamblea Nacional elegida democráticamente para restaurar la democracia en Venezuela". Lo más cercano a la receta de atractivos huevos chimbos maracuchos -se pudiera decir sin saborear del título.

Presidente Guaidó: lo llama el secretario de estado de los Estados Unidos, le dijo, el secretario más cercano a Guaidó y, Guaidó preguntó: ¿por el interno o por el externo? Por el interno, mi presidente. Retírate que la tomo y yo mismo traduzco las palabras de mi jefe, pudo, y hasta posible es haberle dicho Guaidó a su secretario y, sentándose piernas cruzadas se aflojó el nudo de policía de la corbata azul que encandilaba de lejos y, como un veterano actor del cine gringo con voz sin oleajes de preocupación: suavemente babeante de cariño y emoción como un verdadero diputado elegido democráticamente después, de rascarse la barbilla, respondió:

-¿Cómo le va mi apreciado jefe, qué me cuenta de nuevo? Todo bien mi querido presidente con un coronavirus totalmente dominado por el personal sanitario de médicos americanos sin ningún cubano entre ellos y, por el esmero y la toma de conciencia infinita de nuestro presidente Trump que, las muertes que ha habido se deben a que unas personas pensando que el presidente hablaba en serio: se pusieron a tomar desinfectantes y pelaron bolas, no sabiendo que el presidente bromeaba con los periodistas. Pero aclarado el panorama: solamente la ida de algunos pobres viejos latinos y negros de poca importancia, el Covid-19, no nos ha dañado y pronto, muy pronto, la vida continuará con su ritmo normal y nuestro presidente Trump se llevará todos los méritos como el grande presidente que es hasta el 2024.

-Feliz de oírlo jefe y que así sea. Muy diferente a lo que pasa acá en este infierno que, los enfermos son por miles y los muertos abundantes que el gobierno disfraza y oculta a diario con bajas cifras que, ni ellos mismos se lo creen y, desde acá de la AN estamos trabajando duro, metidos a diario averiguando qué es lo que pasa en el país y enfocando nuestro trabajo y presente en las soluciones pertinentes y en desenmascarar a este régimen tiránico que, en cualquier momento llega la transición y paso como tiene que ser: a dirigir el Estado desde Miraflores -bien por usted y sus colaboradores y cuente con nosotros que, lo apoyamos de aquí a Cundinamarca- y además Trump sueña contigo todas las noches por lo bien que lo estás haciendo por nuestro imperio y, por favor, no desmayes muchacho -pudo haberle respondido Pompeo con su cara de angelito travieso y ojos ansiosos de que Venezuela sea otra.

¿Qué más trataron? De todo un poco, pero más que todo sobre el nuevo gobierno de transición que vendrá con Guaidó o, sin Guaidó. Por lo que incluimos el abreboca que siguió de la entrevista que, suelta Panorama para el regocijo y la felicidad tutorial del pueblo venezolano, lo más seguro que ellos desean a Guaidó como su nuevo presidente y, eso que no es zuliano y:

Pompeo y Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoce como presidente (e) de Venezuela discutieron el marco para una transición democrática que el Secretario propuso el 31 de marzo y el apoyo que ha obtenido. Guaidó agradeció al secretario Pompeo por el marco, "que muestra cómo la crisis y las sanciones de Estados Unidos podrían terminar, y por su compromiso de asegurar una resolución política pacífica", asegura el despacho de Washington.

Bien hecho y bien pensado por Washington que se preocupan por más demás por Venezuela que su dólares no los metieron hasta lo más profundo donde duele, pero con rabia y todo, Maduro campea el temporal también con dólares. Aunque posible es que Guaidó le haya dicho a su jefe Pompeo que, en cuanto sea presidente y deje de ser encargado y autoproclamado: llevaría el sueldo mínimo a 20 dólares que, Pompeo con ternura política de aspecto económico le haya dicho: llévalos a 50 dólares y serás presidente hasta que te mueras que, serán años y años que dios te guardé te apoyaremos. Y Guaidó con voz pusilánime frío tembló de emoción y, le dijo con un susurro de voz: ¡Qué viva yo!

Ahora viene lo que, en verdad escribió Guaidó en Instagram:

"La reunión que sostuve con el secretario Pompeo fue muy productiva, no solo hablamos de lo que tiene que ver con el marco de la transición, el gobierno de emergencia, la posibilidad de apoyo de la comunidad internacional, sino también el estatus de la denuncia contra Maduro por narcotráfico y terrorismo", indicó el político en una transmisión que hizo la noche de este lunes en su cuenta de Instagram.

Y nosotros decimos como diría cualquier jalabolas que aspira a no vivir mejor, sino salir de Maduro a cómo sea: ¡Viva Pompeo y Guaidó, carajo! Y, abajo... Trump.

¡No creen que Guaidó debería aclarar y mostrar las pruebas de esa vaina que dice de: "sino también el estatus de la denuncia contra Maduro por narcotráfico y terrorismo". En otro país tendría que hacerlo. Pero..., ¿y el fiscal general? Por allá jumea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: