Crítica Ácida

Ante el Trump virus terrorífico, Venezuela vencedora

Esta opinión iba a llamarse "porqueriza desinformativa revelada", cansado de ver y oír maniobras politiqueras verbales pro imperiales de locutores y periodistas en televisoras de alcance nacional. No le bajan dos al tono despectivo y a inducir odio hacia la revolución socialista y bolivariana, en TV, radios y periódicos igual que por las redes, y huérfanos de calor popular equivocan la estrategia al modelo que nos legó el Comandante Hugo Chávez. Cambié el titular, porque en otras oportunidades utilice términos parecidos. Esta reflexión la redacto justo el día que con el sobresalto mundial a problemas de salud, comenzamos en Venezuela medidas destinadas a protegernos del virus Covid 19.

Estoy entre quienes nos consideremos de buena voluntad a favor de la unión nacional frente a la calamidad, insistiré en que se busque evitar la confusión provocada a la tranquilidad ciudadana, por quienes aprovechan situaciones desagradables en vísperas de una cita electoral. Uno de mis maestros admirado desde los años 60 del siglo pasado, Profesor Julio Escalona, hace énfasis en dar a conocer a nuevas generaciones y a los despistados de siempre, por qué somos país asediado y se nos va robando y caotizando la vida cotidiana, en estrategia imperialista.

Irreductible y honesto, digno e incorrupto, auténtico hombre de izquierda, el Profesor Escalona advierte que nos hacen la existencia material primera víctima de la vida diaria, sin que se den cuenta y sin sospechar que la agresión imperial nos va quitando la paz espiritual. Quienes me leen saben que muchísimas veces lo he escrito y por tanto me siento honrado de coincidir con el excelente politólogo Julio Escalona, quien afirma que es totalmente distinta nuestra respuesta frente a las adversidades.

Los venezolanos patriotas tenemos para la posteridad el tinte de orgullo que nos legaron Bolívar, Sucre, Urdaneta, Roscio, Vargas, Juana la Avanzadora, Josefa Camejo, las negras Matea e Hipólita, y pare usted de contar con orgullo seguro desde Guaicaipuro. Infortunadamante la comunicación social por empresas privadas de patriotismo, continúa la vergonzosa entrega al corporativismo de la prensa hegemónica capitalista mundial.

En estos momentos de peligro a la salud global, la recalcitrante derecha maltrecha prosigue sin indicar a través de los medios que controlan, la situación que viven varios países donde se reprime con saña a la población manifestante. No nos enteramos porque nuestra TV oculta, justifica o disimula lo que sucede en Chile, Colombia, Brasil y otros territorios en manos de gobernantes pro yanquis, adonde han emigrado venezolanos falsamente esperanzados.

Nos esconden las noticias al respecto, e intentan poner bajo sospecha medidas venezolanas de prevención contra el "trump virus siglo XXI" al que China señala a Trump como responsable politiquero. El país asiáico, potencia mundial, viene superando al Corona virus, y alerta que EE UU está diciéndole hace años al mundo "bombardeamos primero y reconstruimos después", para salvar su debacle económica. Los estadounidenses han falseado razones e intervenido naciones, y violan abiertamente la Carta de las Naciones Unidas.

Si hay medidas sanitarias a tiempo en nuestra amada patria, no son diferentes sino más bien mejores que en otros lares. No hay temor en la Venezuela Siglo XXI a amenazas de ninguna índole. En el Coronavirus, más allá de la necesaria mascarilla que no es nuestra sino usada en el mundo entero, nada tiene que ver el modelo socialista. Se trata de una pandemia y lo indica la OMS, Organización Mundial de la Salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1087 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas