¿Cuál es la sorpresa sobre la postura de EEUU respecto a las elecciones parlamentarias de Venezuela?

En el día de ayer, jueves 9 de enero de 2020, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cumpliendo instrucciones del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde denunció una nueva maniobra injerencista del gobierno de EEUU en torno a las elecciones para elegir diputadas y diputados a la AN en este año 2020.

En las declaraciones dadas por nuestro canciller en la Casa Amarilla, Arreaza mostró un documento, una nota verbal o diplomática como se conoce en esas lides, del gobierno de EEUU, en el cual evidencia su insistencia por parte de la administración estadounidense en forzar la salida del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El comunicado enviado por EEUU menciona que es necesario buscar un Gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional y presionando económicamente al Gobierno de Nicolás Maduro”, revela el texto expuesto por el canciller.

Se circuló un documento por las cancillerías del mundo y el título del documento es los EE.UU requiere el apoyo para la elecciones de la AN libres y justas en el 2020.

Pareciera que han renunciado a la estrategia de tratar de imponer la repetición ilegal de las elecciones presidenciales. El documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos y políticos.

Pero, es importante, en un análisis más sereno y profundo, expresar y señalar lo siguiente.

¿Cuál es la sorpresa sobre la postura de EEUU, y en particular de la administración Trump, respecto a las elecciones parlamentarias en Venezuela?

Si algo son campeones los EEUU es en el doble discurso, y en el empleo de la doble vía (la legal y la violenta) para la salida del poder del actual Jefe de Estado y Primer Mandatario Nacional.

En artículos precedentes, habíamos señalado que si bien el chavismo políticamente esta fortalecido y ha obtenido victorias incontrovertibles. La gestión económica ha dejado muy poco que desear, por no hablar del tema de los servicios públicos y otros, que penden cuales espadas de Damocles sobre nosotros.

Esos elementos, pudiéramos expresar, y hasta cierto punto, nos hacen comparecer de cara a estos comicios parlamentarios, en una situación en mucho tiempo, de ligera desventaja. Es evidente que la estrategia de la oposición de cara a los comicios parlamentarios, será atacar la gestión gubernamental, en especial en el aspecto económico y social (léase tema de servicios públicos).

También expresamos en artículos precedentes las formas en los que la AN en desacato puede salir de tal situación. Una es que el señor Ramos Allup, único presidente legítimo del parlamento desde el año 2016, en cumplimiento del mandato del TSJ, proceda a la desincorporación de los diputados del estado Amazonas por el recurso de nulidad con amparo cautelar interpuesto por el PSUV debido a irregularidades presentadas en la referida entidad federal respecto a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015. Proceso que es bueno recordar, no se ha dilucidado debido a tácticas dilatorias por parte de los abogados de los diputados de la oposición.

La otra manera de que la AN salga del desacato y se reinstitucionalice, es a través de estos comicios. Así de simple.

Y de ahí, que uno de los tableros que se plantee EEUU dentro de sus planes desestabilizadores sea el conservar la actual mayoría opositora que tiene en el parlamento. De ocurrir esto, obviamente rectificarían en aquellos aspectos donde se han equivocado, para poder así tratar de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

Es, como dice mi amigo y hermano Esteban Michelena, en política no se puede ser ingenuo.

Por ello, es que particularmente a algunas y algunos no nos sorprende lo denunciado por el canciller.

Ahora, con más razón debemos trabajar el tema de gestión y las respuestas a nuestro pueblo. Como se diría en el argot popular: “No debemos gastar pólvora en zamuros”.

Así que: ¡A hablar menos, y hacer más!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Leales Siempre, Traidores Nunca!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: