Plan “Navidades Sangrientas”: El plan de invasión a Venezuela señalado por Craig Faller a comienzos de este año (II)

En la primera entrega de este artículo, escrito en fecha 24 de diciembre de los corrientes, habíamos expresado inicialmente que por estas fechas de navidad y ahora las que se avecinan de año nuevo, no era propio escribir sobre estos temas, porque la gente tiene a desconectarse y a desmovilizarse bastante. Pero, no es menos cierto también que señalabamos que el sector fascista de la oposición representado en Leopoldo López y Juan Guaidó pretenden no sólo dañarnos lo poquito de navidad que pueda haber, sino que para lograr sus objetivos políticos, no les importa en lo absoluto incendiar y que haya un baño de sangre en el país.

Importante es de destacar que muchos no salimos de vacaciones y olfateabamos que una situación como ésta podía presentarse. Dignos hijos y seguidores del ejemplo del Comandante Inolvidable, Hugo Chávez, y aún a costa del sacrificio de pérdida de afectos y familiares, nos mantuvimos algunos y algunas en nuestras trincheras de combate y no nos desmovilizamos ni desactivamos. Y vaya que el tiempo y las circunstancias nos están dando la razón.

Evidentemente algunos y algunos nos declaramos en alerta permanente y estamos claros que ese sector fascista de la oposición trabajaría, como ya muchos se han enterado gracias a las ruedas de prensa del Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Dr. Jorge Rodríguez Gómez, de los planes conspirativos de ese sector, con el apoyo de algunos militares desertores y disidentes, efectivos policiales y unidades de operaciones especiales de gobiernos de países enemigos de Venezuela. Esto porque se esperan la generación de toda una serie de eventos desencadenantes de alto impacto que originen conmoción nacional, a los fines de lograr por vías fuera del marco político, constitucional y pacífico, y de manera violenta como ya lo señalamos, un cambio de gobierno en Venezuela.

Este sector fascista, creyendo emular a los mártires que lograron el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, creyeron que podían derrocar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en diciembre, y peor aún, creen que pueden derrocarlo antes de que finalice este año (aprovechando que se viene el tiempo en que el Jefe del Estado, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) pueda dirigirse a algunas guarniciones para la salutación de Fin de Año y Año Nuevo; o en su defecto, en los primeros días del mes de enero de 2020, tratando de emular la rebelión militar del 01 de enero de 1958 liderada por el teniente coronel Hugo Trejo. Veintidós días después, y luego de una insurgencia cívico-militar, Pérez Jiménez abandonaba el país en la “Vaca Sagrada”, rumbo a República Dominicana.

En ese sentido, fue que hicimos un recuento y destacamos una serie de hechos, aparentemente sin conexión, ocurridos en varias localidades de la geografía nacional, como complemento a las declaraciones del ministro- vicepresidente Rodríguez, y que confirman la existencia de un plan golpista y terrorista en contra de la Patria de Bolívar y Chávez, con actores e instancias políticas nacionales e internacionales debidamente coordinadas y complotadas.

Nos había faltado, en el novenario que debió ser décalogo, que también esta serie de eventos pretende invisibilizar el entramado de corrupción y las profundas divisiones y fracturas en el seno de la oposición venezolana, y en especial del entorno de Guaidó. Y ellos requieren de manera urgente cualquier evento o acción que contribuya a desviar los focos de atención hacia ellos y se enfoquen en otras cosas.

Pues bien, como han continuado la ocurrencia de eventos, es que hemos decidido sacar una segunda parte del artículo precedente. No sólo para señalar los hechos sino formular las correspondientes hipotesis y apreciaciones al respecto.

Como continuación a los eventos que venimos haciendo seguimiento, tenemos los siguientes:

1.- Varios sujetos armados asesinaron al comisionado Jefe Rafael Suárez Perdomo, jefe de operaciones de la PNB en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, en el sector Parosca de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de la entidad. Los sujetos accionaron sus armas contra un vehículo Chery Arauca, placas AH359RM, de color azul. Se pudo conocer que un disparo en la pierna derecha seccionó la arteria femoral, lo que produjo la muerte al funcionario.

En la entrega anterior ya advertíamos la posibilidad de accionar subversivo bajo la modalidad de ataques y asesinatos selectivos cuyos blancos fundamentales sean funcionarios policiales y militares, además de puestos y comandos para la obtención de municiones y armamentos, por las fechas de navidad y año nuevo. Mucha atención con esto.

2.- El miércoles 25 de diciembre de 2019, en plenas navidades, desde horas de la madrugada se generó un presunto motín en los calabozos del Comando Policial de Boleíta, mejor conocido como Zona 7, en Caracas, según informó el periodista Joan Camargo a través de su cuenta en la red social twitter. Fuentes internas indicaron que “los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación“.Asimismo, indicó que los familiares de los detenidos exigieron información sobre lo ocurrido y aseguraron que “hay reclusos heridos”. No obstante, fuentes policiales dijeron que la reyerta fue controlada.

3.- En lo que correspondió a la Nochebuena (24 de diciembre) la ciudad de Maracaibo por tercer año consecutivo tuvo un corte no programado en la energía eléctrica. Igual reporte sucedió en algunas zonas de Caracas, donde se reportaron algunos “bajones”, igualmente en Carora (Lara) y otros estados del Occidente del país.

4.- La situación de las colas en diferentes estaciones de servicio para surtir de combustible en no menos de la mitad de estados en el país, a los fines de afectar la movilidad social, la cual tiende a incrementarse por estos días. ¿Casualidad, negligencia, falta de previsión, posibles acciones de sabotaje, o todas las anteriores?

5.- La información suministrada recientemente por el camarada Freddy Bernal, protector del estado Táchira, referida a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó al menos 40 kilogramos de explosivos, pertenecientes a la banda paramilitar colombiana “Los Rastrojos”.

En un mensaje emitido en su Twitter, el dirigente chavista detalló que entre el material incautado había un cilindro explosivo, 28 explosivos, otros tres explosivos en forma de esfera e indumentaria similar a la que usa el Ejército colombiano.

Bernal, en una advertencia dirigida al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en Colombia, aseveró que las bandas criminales que operan en la frontera venezolana “serán derrotadas por la bandera de la paz”.

6.- También el miércoles 25 de diciembre de 2019 se dio la presunta fuga de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, de Ángel Julio Heredia Gervacio, un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba privado de libertad desde el 03 de marzo de 2017 por instigación a la rebelión y motín.

La información la viralizó en Twitter la abogada opositora Tamara Suju, quien habría obtenido la información de una fuente de la cárcel que le informó que la fuga se produjo durante la visita familiar que coincidió con la ausencia del director de la prisión.

Agrega la información reseñada en redes sociales que dos custodios de la cárcel militar fueron detenidos por colaborar en el escape de Heredia Gervacio. Las más recientes informaciones indican que este desertor se encuentra en territorio colombiano.

7.- Cabe destacar también la información que manejan las autoridades venezolanas de que las instalaciones militares del país podrían sufrir nuevos ataques, esto de acuerdo a  declaraciones dadas a Sputnik por parte del embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa.

“Siempre tenemos información de que podría haber una agresión, nuevos ataques de cualquier parte”, dijo el embajador en una entrevista con Sputnik.

Subrayó que las autoridades venezolanas tienen pruebas de que los nuevos ataques “se pueden esperar”.

“El presidente [Nicolás] Maduro trabaja constantemente con nuestras Fuerzas Armadas, se reúne con los comandantes en jefe, estudia la situación y posibles formas de organizar la defensa”, añadió el embajador.

8.-  El despliegue de operaciones psicológicas y de operaciones de distorsión informativa referidas al radiograma 5340, del 23 de diciembre de 2019, firmado por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, donde se ordena medidas especiales durante el tradicional permiso navideño que se cumple en dos grupos. Está dirigido a los comandantes de las Unidades Operativas, jefes de dependencias administrativas y directores de institutos educativos de la FANB.

Ordena revista exhaustiva a los parques de armas y polvorines a fin de constatar la presencia física del armamento y municiones asignadas, así como el adecuado funcionamiento de los sistemas de seguridad. Revista a depósitos de equipos y material de Intendencia. También chequeo a los vehículos de la Unidad y a las despensas de alimentos, supervisión detallada de relevos de base de seguridad fronteriza u otros destacamentos de personal en lugares aislados y revisar toda la documentación del personal profesional militar.

En el resumen de la reunión entre el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la Capital con los comandantes de las Unidades militares, se acordó:

-Reacción que deben tener la Unidades al presentarse cualquier situación.

-Por orden del Ministerio de la Defensa, será destituido el Comandante de la Unidad y el Comandante de la Brigada de cualquier unidad que sea tomada.

-Ordenó estar alerta ante posibles eventos hostiles “que quieren efectuar entre los días 23 de diciembre de 2019 y 5 de enero de 2020”.

-Debe haber un listado de todos los PDSC y lo debe tener la Policía Militar, cuya sede central está en el Fuerte Tiuna.

-Después de las 9 de la noche no están permitidas las visitas en las Unidades.

-Implementar medidas activas y pasivas para la seguridad de la Unidad.

-Las URRAS (escuadra del 311 Batallón Bolívar) deben cumplir con los recorridos ordenados.

-Personal que se encuentre caminando por el Fuerte después de las 9 de la noche, la Policía Militar y URRAS deben detenerlo y llevarlo a la Policía Militar.

-Por orden del Ministerio de la Defensa debemos tener mentalidad guerrerista y actitud combativa.

-Los Negocios de Linda Barinas; Restaurante de la Caja de ahorro pueden abrir hasta las 7 de la noche. Y el Laguito hasta las 9 de la noche.

En resumen, esta construcción de esta información totalmente manipulada y falseada pretende exacerbar los ánimos y crear rumores y temores innnecesarios dentro de la población. Evidentemente en Fuerte Tiuna, principal guarnición militar en el país, y como ocurre en cualquier país soberano en el mundo, las zonas militares tienen ACCESO RESTRINGIDO. Detalle que a los operadores meidáticos de la contrarrevolución obviaron para esta operación que desplegaron durante toda la tarde del día de ayer.

9.- De acuerdo a informaciones de “patriotas cooperantes” y demás fuentes de inteligencia social, la plataforma Biopago del Banco de Venezuela estaría «caída» en la ciudad de Mérida, del estado del mismo nombre.

¿Sería mucha casualidad que ante el éxito de la implementación y usabilidad de la criptomoneda «Petro» ante la dolarización transaccional y social que pretenden imponernos en el marco de esta guerra, justamente la medida que sirva para contrarrestar estas agresiones pueda ser objeto de una acción de sabotaje por parte de nuestros enemigos?

De hecho, las informaciones señalan que la plataforma Biopago del Banco de Venezuela, a través del otorgamiento del denominado “petroaguinaldo” por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha incrementado en 541 operaciones por minuto las transacciones en la misma. ¿Qué tal?

Ahí se la dejamos como interrogantes.

10.- Vía el portal laiguana.tv se alerta sobre el incremento de la tarifa del pasaje urbano en la ciudad de Caracas a 5.000 bolívares a partir del 25 de diciembre de 2019.

Con ello buscan la promoción de toda una agenda de conflictividad social en el arranque de 2020 para propiciar desórdenes callejeros en el marco de las operaciones de cambio de régimen contra el actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Alerta pueblo.

Como lo señalabamos en la entrega anterior,  Craig Faller, jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, había señalado a comienzos de este 2019, que tenían “un plazo hasta el 21 de diciembre de 2019” para “intervenir militarmente en Venezuela”. ¿Qué casualidad que el día siguiente, el 22 de diciembre de 2019, se registre este ataque a puestos policiales y militares en el sur de Venezuela? ¿Sería esta una intervención de nuevo tipo contra los países que no se pliegan a los intereses hegemónicos de EEUU y sus aliados en el mundo?

Tampoco podemos olvidar que el despliegue de la denominada Operación “Causa Justa”, autorizada por el entonces presidente de EEUU, George H.W. Bush (ex director de la CIA) que procedió a la invasión sangrienta y asesina de Panamá, se aplicó el 20 de diciembre de 1989. Gracias a Mario Silva y al portal ensartaos por recordarnos esto.

Lo que si nos advierte esto es que estaríamos en presencia el despliegue de operaciones militares de mercenarios y paramilitares en pleno desarrollo. Y como dijo hasta un buen amigo: En buena medida, nos jodieron las navidades.

Y es parte de lo que avizora el año 2020, año de electoral tanto en Venezuela como en EEUU y otros países que no hay que perder de vista.

¡Alerta, Alerta! ¡Alerta que camina! ¡La Espada de Bolívar por América Latina!

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: