Trump y sus halcones no celebran la navidad

"¿De qué otra forma se puede amenazar

que no sea de muerte?"

Jorge Luis Borges

(En el ámbito político, partidario de medidas intransigentes

y del recurso a la fuerza para solucionar un conflicto)

Definición de la palabra halcón: DRAE

 

La amenaza de una invasión, no es un juego, ni nada que se parezca; es la mayor obsesión del gobierno estadounidense, representado por el imperialismo la etapa más peligrosa; al no descansar en su intento por penetrar el suelo venezolano; han venido utilizando todas las artimañas posibles, con el apoyo de los vende patria venezolanos. Los recientes hechos ocurridos en la gran sabana en el estado Bolívar, no dejan ninguna duda de las malas intenciones; cualquier titubeo es hacerles el juego a los impulsores de una guerra declarada, en el cual han perdido varias batallas, convirtiendo al monstruo en algo más peligroso aún.

Finaliza el año 2019, y el imperialismo se encuentra en una etapa bastante complicada, algo nunca visto a pesar de todo su poderío. El Presidente Donald Trump, se encuentra en el ojo del huracán, y la permanencia en el cargo depende del senado estadounidense; un momento de bastante tensión, y nadie sabe, como puede reaccionar el engreído personaje. Desde el mismo momento de haber sido electo ha enseñado de lo que es capaz, por su condición de ser un genuino y fiel representante del capitalismo mundial, y de paso, como decía mi abuelo: "viejo con plata, y enamorado es muy peligroso" nos podemos imaginar a este mandatario, con fallas mentales, según una cantidad importante de expertos en esta profesión al coincidir en el diagnóstico: ¡Donald Trump es un peligro!

El folklórico ex presidente Luis Herrera Campins, dejó entre sus tantas frases, y anécdotas, una para tomar en cuenta: ¡sí, se pierde el baquiano, ya sabemos la suerte de los que van detrás! En ese aprieto se encuentra, el que hasta hace poco parecía uno de los personajes de las películas fantasiosas de Hollywood: el "Superman" Donald Trump; llegó para arreciar el bloqueo económico contra Cuba socialista, y seguir en los intentos por desbaratar el proyecto bolivariano de Venezuela, con las más salvajes presiones: medidas económicas delincuenciales, caracterizadas por la Corte Penal Internacional, como crímenes de lesa humanidad, pero en su caso, no le para, por considerarse el conductor del gran poder imperial.

Nuevamente los hechos lo confirman: para el imperialismo no existe NAVIDAD, ni nada que se parezca. Tiene un solo objetivo: la hegemonía mundial, pero esa etapa parece algo del pasado al surgir otras potencias, con otra manera de ver el mundo, y sobre todo de mantener la paz, como algo por demás vital para la humanidad, pero de ahí precisamente parte el peligro que representa la fiera herida, por lo tanto, no podemos bajar la guardia, ni siquiera en el momento de la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. Aunque la guerra no es la más atrevido herramienta para acabar con la soberanía e independencia de los pueblos amantes de la libertad. El mercado por la fuerza a través del virus del neoliberalismo, lo vienen aplicando, y solamente la voluntad, y dignidad de los pueblos es el verdadero obstáculo para frenar la nueva manera de dominación.

Diciembre, mes del recordatorio de un gran hombre de la humanidad, y despedida del año; pero también parece el momento escogido por los comerciantes para terminar de aplicar la receta neoliberal, y de cuanta tropelía se les antoja a los enemigos de la patria. No es producto de la casualidad el alza desmedida en estos momentos de los artículos de primera necesidad, y los de costumbre en esta época del año, con el argumento por el aumento del dólar. Además, la cantidad de papel moneda de este signo monetario en circulación; muchas de ellos del viejo cuño estadounidense, es para estar alerta. No podemos olvidar unas palabras del Presidente Nicolás Maduro, hace algunos meses atrás, cuando el imperialismo endureció las medidas ¡Máxima alerta, estimados compatriotas!

El enemigo se ha debilitado, pero todavía carga el veneno entre sus dientes, y cualquier mordedura es fatal para el destino de la patria. Los acontecimientos en Bolivia, son una verdadera enseñanza para los revolucionarios en cualquier parte, donde se consigan levantando las banderas de la paz, y la libertad. ¡YA ES NAVIDAD, Y LO MÁS IMPORTANTE EN PAZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: