EEUU avisa: incrementará la agresión el año próximo

No es necesario investigar mucho para saber que el año próximo EE.UU incrementará las agresiones en contra de nuestro país. De hecho, recientemente, el domingo 15, el asesor del presidente Donald Trump en materia de Seguridad Nacional para América Latina, Mauricio Claver-Carone, declaró para La Voz de América que (vendrán) "Medidas más intensas y más fuertes. Las medidas que tomaremos serán precisamente para terminar con esa dictadura. De esa forma, se puede realizar una elección libre y democrática", para más tarde agregar que ""El presidente interino Juan Guaidó sigue siendo el presidente interino debido a su presencia en la Asamblea Nacional. Estados Unidos lo reconoce, seguimos apoyándolo. Es la figura política más popular ¿? en Venezuela. Nosotros lo que buscamos es el fin de la usurpación de la democracia en Venezuela por vía del régimen de Maduro" . Posteriormente, y tan sólo unos días después,el día en el que escribo este artículo, 17 del mes en curso, podemos leer en Panorama.org.ve, que "EE.UU incluye $400 millones para nuevos presupuestos en Venezuela". En el desarrollo de la nota informativa se lee que tal erogación será para apoyar al "líder opositor" Juan Guaidó, estando detrás de tal ayuda el senador Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio. El texto dice la fuente citada, es más extenso, y además de tener como eje el presupuesto ya mencionado, incluye "una serie de medidas" en favor de Guaidó.

De lo dicho surge algo inequívoco, y es la ayuda monetaria para la desestabilización contínua de nuestro país, el ataque a nuestro pueblo (guarimbas, acciones de calle de todo tipo, fake news, sabotajes, violencia paramilitar, penetración del narcotráfico, etc). Por otro lado, habrá que ver si Guaidó, a raíz del escándalo de corrupción desatado en la Asamble Nacional será reelegido el año entrante, lo cual luce probable habida cuenta de que tal "Cuerpo legislativo" hace lo que mande la administración usamericana, y si ésta decide que siga siendo él el "presidente interino" de Venezuela, así va a ser. Pero por otro lado, también está EE.UU al tanto de la bajísima aprobación de Guaidó, así que tampoco resultaría raro ver cómo le sacan la alfombra y ordenan escoger a alguien más, para de inmediato apoyarlo igual como lo hicieron con aquél.

Por último, está el asunto electoral en EE.UU, lo cual, a todas luces, ocupará -como principal asunto- la atención de la administración estadounidense. Es poco probable que surja una acción armada en contra de Venezuela en este período de contienda política, aunque no se puede descartar que el desquicio republicano inicie una agresión para "animar el espíritu patriótico" estadounidense, para derrocar a un tirano que oprime a su pueblo, lo mata de hambre y le viola los DD.HH. En todo caso, los venezolanos debemos estar preparados para una nueva escalada de agresión norteamericana en el 2020, y pensamos que el ataque a la "caja chica" (PDVSA) venezolana estará en primer lugar nuevamente, sólo que será más profundo el ataque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1690 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: