Estados Unidos: ¡País Retro!

Estados Unido está en una encrucijada de definiciones con una Constitución arcaica que no se adapta a los designios del mundo moderno, cada paso que da es en retroceso , lo van a llamar EL PAIS RETRO Europa esta entendiendo eso y  algunos países ya  están entendiendo que el siglo XXl giro de rumbo. No hay enemigos si no los buscas. El enemigo imaginario también quedo en el pasado, no son las guerras las que estimulan la economía, es el Comercio Internacional, basado en el respeto, basado en yo te doy lo que tú necesitas y tú me das lo que yo necesito. Esa debe ser la base de un comercio equitativo, igualitario que beneficie a los pueblos, no donde los países desarrollados se convierten en productores y el resto en consumidores. Eso perjudica el desarrollo económico de las naciones y la práctica lo ha demostrado.

Estados Unidos debe   sincronizarse con lo que está pasando en  el mundo, de lo contrario, quedaría como un radio mal sintonizado que repele la atención internacional  y  se está quedando en la retaguardia con un modelo desactualizado e impopular. Lo dicen los números, es decir 46 millones de estadounidenses están en grado de indigencia, eso es lo que ustedes llaman ¡País Desarrollado! Darle la espalda al pueblo es darse la espalda a ustedes mismos, que han perdido el respeto y el apoyo de su pueblo y de la Comunidad Internacional que ya conocen las Tácticas de la guerra  y de los ¡FAKE NEWS!.  Ya nadie les cree. El pueblo estadounidense no se lo merece eso hay mucha gente de buena voluntad que también están rogando por un giro en economía. Del Modelo Neoliberal.

 El siglo XXl, es un siglo de renovación, de surgimiento de un Nuevo Modelo Económico, Político, Social y también Militar. Están surgiendo Nuevas Alianzas Estratégicas  para establecer la Correlación de Fuerzas que  nos darán un Mundo Multipolar, Pluricentrico con el fin de tener un equilibro sostenido  en el mundo. Si Estados Unidos no se acopla, quedará en la retaguardia de la evolución social económica y política y los pueblos no perdonan y en cualquier momento cobraran factura.

 Venezuela  no financia a nadie,   hay que tener la capacidad de entender que estamos en una nueva ERA DE CAMBIOS sustanciales en el planeta entero, la era del Imperialismo ya pasó, así como cayó el Imperio Romano también está cayendo el Imperio EEUU. Y esto no significa que Estados Unidos va a desaparecer del planeta. Tiene que actualizarse, acoplarse a la nueva dinámica evolutiva del planeta, de las sociedades que están forjando nuevos destinos de emancipación. Estamos trabajado por ¡LA PAZ del MUNDO! y esa es nuestra BANDERA principal. Ya basta de zancadillas, ya basta de querer tener siempre la razón. La Humildad  y el Amor son las fuerzas más poderosas que generan armonía en el universo. La petulancia, la soberbia, la arrogancia, la insolencia, son atributos de perdedores, que generan el desprecio de los pueblos.

El Ser Humano ha evolucionado también. Ahora es un ser  pensante, actuante, humilde, empático. Es otro completamente diferente al del siglo pasado, que era conformista, sumiso, atemorizado, dominado, culilluo.

Es que hicieron elecciones en el OLIMPO y hay nuevo Dios en esta  ERA DE CAMBIO?   Creo que si, en mi opinión, el nuevo Dios todopoderoso electo esta  apoya y protege a Venezuela.

Reflexiona Donald

marlamer278@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 625 veces.



Marlene Mercado Gómez


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a283560.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO