¡Venezuela respira profundamente!

Es necesario y fundamental para la paz mundial, plantear en el seno de la ONU el constante acoso que están haciendo descaradamente los países "Desarrollados" a los países con grandes riquezas. Actualmente arremeten contra Venezuela, con el cuento de que "Maduro es un Dictador", o cualquier otra patraña para justificar las invasiones. Estos países imperiales se desarrollaron y se convirtieron en potencia con las riquezas ajenas y quieren seguir con sus políticas depredadoras, con el saqueo de los países mal llamados del tercer mundo, porque entre otras cosas, impiden con medidas coercitivas y avasallantes, que los países con gran potencial, se desarrollen, para tenerlos dominados, dependientes de ellos, sometidos y estrangulados económicamente. Es necesario, en el marco de la ONU y de Organización Mundial del Comercio, elaborar un conjunto de leyes y normativas que protejan a los países con grandes riquezas y con gran potencial de crecimiento económico sostenido y que aún no se han desarrollado por las medidas imperiales. No existe en ningún lado de los estatutos de la ONU que se le dé carta blanca al imperio para arruinar la economía de otros países miembros.

Hay un ala de la UE que quiere hacer negocios con Venezuela, la UE no es Merkel, Macron o Pedro Sánchez, como muchos la visualizan. Está la Europa del Este y otros países de la Europa Central y Oeste, que se mantiene al margen de las políticas invasionistas, injerencistas y neoliberales y asumen su propia responsabilidad manteniendo los principios del Derecho Internacional y no se dejan mediatizar, por el grado de independencia política, desarrollo tecnológico y libertad económica que ellos sostienen.

Por otro lado, existen otros bloques económicos que mantienen buenas relaciones con Venezuela, que lo integran: Rusia, Bielorrusia y Kazajistán que ya firmaron el tratado de la creación de la Unión Económica Euroasiática. Así como Irán, Corea del Norte, que son amigos de Venezuela.

Ahora cuando quieren ejercer esa presión sobre Venezuela, en vez de asfixiar la economía venezolana, son ellos los que se están auto asfixiando por los grandes problemas financieros que tiene la UE. Los bancos europeos todavía no han podido superar del todo las secuelas que dejó el BREXIS, por la deuda de la zona euro y necesita un crecimiento económico estable para prosperar y superar la grave crisis, pero le han vendido la falsa idea de que si tumban a Nicolás Maduro tienen su pedazo de torta sin costo alguno, que pueden repartirse a Venezuela, por eso, es el manejo de este tipo de relación con todos los grupos económicos.

Esos tiempos ya pasaron, pero las grandes corporaciones que propician la guerra permanecen con la mente nublada sin capacidad de entender que está surgiendo una nueva generación con ideas y proyectos diferentes al Proyecto Neoliberal. Es la dialéctica de los procesos económicos, es la dialéctica del cambio que surge en este ¡Nuevo Milenio!, permanecer estático con las mismas ideas y conceptos arcaicos del milenio pasado, es seguir con las políticas autodestructivas de los viejos modelos económicos socavados. Entender la dialéctica es entender la historia. Estamos en una nueva era, la era del cambio, la era del proceso de transformación sociopolítica y económica, tecnológica, eso no la para nadie, el devenir histórico lo sustenta, es una nueva era de transformación, que nos ha permitido crear un Plan Alternativo de Desarrollo al Modelo Neoliberal que nos hace vislumbrar un horizonte bien definido con los países aliados de Venezuela y otro organismos multilaterales con gran proporción en lo económico, político y social perteneciente al Ala Alternativa, al Ala Neoliberal.

Debemos ser cándidos como la paloma y astutos como la serpiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.



Marlene Mercado


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: