El Imperialismo y el magnicidio frustrado no detendrán la revolucion bolivariana

Es verdad que el Imperialismo y su modelo capitalista requiere nuestro petróleo y materias primas para seguir poniendo en movimiento su maquinaria de guerra y la gran industria. Sin el petróleo no se cumpliría el ciclo de la producción capitalista y la plusvalía sería incompleta en todos los ramos de la producción.

Pero para seguir en ese constante ciclo productivo y ciclo de circulación de mercancías, el imperialismo necesita ciertas condiciones. Necesita el sometimiento total de los países "dependientes", la explotación de su clase obrera y, el control que ejercen sus transnacionales en estos países.

La Revolución del socialismo bolivariano se ha propuesto no ser un país dependiente, se propone continuar la independencia y el proyecto bolivariano de soberanía e integracion regional. Asi mismo, el pueblo venezolano apoyo la alternativa socialista presentada por el querido Lider Chávez, que rompe el ciclo perverso de dependencia a través del logro de una sociedad que alcance la mayor suma de felicidad social, para lo cual debe salirse de la lógica capitalista.

Al haber comprendido el alcance de este plan de Patria libre, soberana y solidaria, el pueblo venezolano humilde ha dado lecciones de dignidad al combatir contra el Imperialismo, contra las fuerzas oscuras que poseen la tecnología más avanzada de destrucción, en un combate desigual que vamos a ganar debido a la fuerza de las ideas que nos acompañan y, el deseo de vencer para lograr un país potencia.

Un país potencia solo lo logra un pueblo como el bolivariano a través de una revolución auténtica y profunda.

Por esas razones no habrá fuerza alguna, por tecnificada que esta sea, que pueda derrotar la idea socialista hecha carne en millones de venezolanos gracias a Chávez. Ninguna fuerza o intento de magnicidio contra el Presidente Obrero Maduro o contra y algún militante de base, puede alterar la marcha indetenible hacia la verdadera indendencia.

Los imperialistas atacan a todos los países que sean fuente de petróleo oara lograr sus fines hegemónico. Veamos..

Según la Agencia Internacional de Energía con sede en Paris, el mercado petrolero se verá afectado por las acciones de bloqueo comercial y petrolero sobre Irán por parte de Estados Unidos.

Este bloqeo petrolero que inicia en noviembre de 2018 pretende sacar del mercado entre 600 mil y un millon y medio de barriles diarios, en momentos en que se pronostica un aumento en la demanda mundial, con problemas de suministro petrolero en paises OPEP, problemas con el petroleo del fracking en EEUU, aumento de la demanda de gasolina en EEUU y la puesta a prueba de la capacidad excedentaria mundial con la solicitud de MR. Trump a Arabia Saudita para que aumente la producción.

Estos factores podrian incidir en un aumento del precio del barril hasta los 90 dólares según Bloomberg, a pesar del fortalecimiento y manipulación del valor del dólar por parte de la Reserva Federal.

La única salvedad es el posible efecto negativo sobre el aumento del consumo petrolero mundial si se recrudece la guerra comercial entre EEUU y China por un lado, y con la Unión Europea por el otro.

Esta situacion hace preveer una ventana de oportunidad para la revolucion bolivariana y su empresa petrolera PDVSA, a pesar del hostigamiento imperialista.

Se pone a prueba la capacidad de la revolución para desarrollar las fuerzas productivas en la gran industria y, especificamente en la petrolera mediante la investigación y desarrollo tecnológico. Pero se debe balancear la necesidad de inversión extranjera, con la necesidad de crear condiciones de control de la propiedad sobre la industria alimentaria, quimico-farmaceutica, la banca y la tierra, con el fin des aprovechar las contradicciones interimperialistas y consolidar el socialismo bolivariano en favor de las masas populares revolucionarias, mediante la participación protagonica popular y proletaria y la autocritica para deslastrarnos de la corrupción y el burocratismo.

De alli el rol central de orientador y estratega del partido revoluciinario PSUV y la claridad ideologica de su liderazgo encabezado por el Presidente Obrero Maduro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas