Venezuela ya truinfó otra vez en la ONU (3)

Como hemos podido observar con toda imparcialidad, la ONU ha sido sencillamente un organismo inoperante, ridículo i con una sola voz de mando; los demás, figurones de distintos países sometidos i sin soberanía ni dignidad alguna. Ni siquiera los grandes países del llamado “Primer mundo” especialmente de Europa. Por eso, desvirtuando los dos principales enunciados, PAZ i SEGURIDAD, la ONU viola el Derecho Internacional, sus Reglamentos i fundamentalmente los Derechos Humanos, especie de entelequia utilizada para engañar al mundo. En consecuencia viola los derechos de todos los países i no existe realmente Diplomacia alguna, pues ésta es una ciencia de intereses i relaciones pacíficas de unos estados con otros, llamadas relaciones internacionales de cortesías, intereses de toda índole, respetables i decentes, llegando hasta el disimulo de intrascendentes roces que pueden desaparecer calladamente, en aras de la paz i la armonía del mundo. Así se concibe la diplomacia, pero se requiere de estudios, especialmente de la historia, la economía, la política i la filosofía de la historia; solamente que muchos gobiernos ignoran esto i para ellos los diplomáticos son escogidos a dedo, como con los dedos de los pies, se debió escoger a este viejo mechudo de Búfalo Bolton o mejor Bolsón que hace el más lastimoso papel que un hombre de su edad, puede hacer en un organismo internacional, a la vista televisiva de todos los habitantes del planeta. Por eso Venezuela no pierde nada en sacar menos votos (como dicen en DAND y DANDO, lo que allí hai es un empate, aunque uno saque más votos que otro), no que Guatemala, cuyo embajador al fin abrió la boca para convenir que él es un títere del Imperio i que realmente su país no compite, sino los Estados Unidos, contra el país al que más temen, no por poderío militar, sino poderío de dignidad i asernal de verdades; pues comprar fusiles nuevos i mejores, lo mismo que aviones i helicópteros, para reemplazar a los que ya tienen alrededor de medio siglo i, además, sus vendedores niegan toda clase de repuestos, posiblemente sea para invadir países como ellos lo hacen casi anualmente. A eso, con el coro de nuestros lacayos vende patria, llaman “carrera armamentista”.

Al imperio le interesa tener en la ONU, a representantes sumisos i buscadores de sueldos i prebendas personales, que levanten el brazo para aprobar todas sus atrocidades o guerras; nunca nadie tuvo el coraje de disentir, pero cuando el residente Chávez lo hizo en Canadá, i lo siguió haciendo hasta en Mar de Plata cuando el mismo Bush quiso influir con su presencia (CUSTODIADO POR SUBMARINOS), i salió con el ALCA i las tablas en la cabeza frente a Chávez i sus amigos; se percataron que, así como en Asamblea General fue una voz de despertar para el mundo de las mayoría aplastadas, ahora en la ONU, en el Consejo de Seguridad sería una VOZ PARA LA PAZ, en contra de ellos que son una VOZ PARA LA GUERRA, como lo están demostrando actualmente (Irak, Afganistán, Palestina, Líbano i siguen planificando otras contra Irán, Siria, Corea del Norte, etc.), sin excluir de su planes de invasión i robo del petróleo, a Venezuela. Tendencia agresiva mui comprensible, porque todas las guerras son lejanas a su territorio, aunque confío que la más devastadora de todas, se la va a llevar a su territorio LA NATURALEZA, A LA QUE OFENDEN POR IGUAL QUE A LOS PUEBLOS I NI QUIEREN FIRMAR El tratado de Kioto. Lo que retrasa la agresión pensada, es que están “educando” las bombas inteligentes para que no caigan en el Este de Caracas, ni en las iglesias donde vive Cristo en complicidad con los curas antichavistas (los otros sacerdotes patrióticos i no escuálidos, escóndanse) i la Sede Sagrada o Santa del Partido Político “Conferencia Episcopal Venezolana”, llamada a ser más nazi-fascista que la ultra derecha. La CEV está, realmente, a la derecha de la ultra derecha i son tan conspiradores i traidores como nadie. Allí no hai un solo cristiano de verdad.

Tenemos pues, por lo menos 70 países aliados con dignidad i valor; i muchísimos más sometidos no por diplomacia, sino por terrorismo que es, en título de un libro de Chomsky, “LA VERDADERA POLÍTICA EXTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS”. Venezuela está firme en su posición, defendemos nuestro suelo, nuestro pueblo i nuestra soberanía; estamos orgullosos de pasar a ser con Cuba, CONCIENCIA DEL MUNDO i excepcionales herederos de las glorias eternas de Bolívar i Martí.

¡DE NADA VALE UN VOTO EN LA ONU SI EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD SE TOMA UNA DECISIÓN! ¡UNA DECISIÓN “VINCULANTE” ES UN PAPEL SUCIO QUE NO VALE NADA! ¿LES IMPIDIÓ, ACASO, INVADIR A IRAK? ¿SE IMPIDIÓ EL GENOCIDIO DE PALESTINA I EL LÍBANO? ¿LE HA PODIDO IMPEDIR ALGUNA VEZ QUE SE INMISCUYAN EN LA POLÍTICA INTERNA DE OTROS PAÍSES? ¡NUNCA, JAMÁS! EL SIGLO XXI I LOS PUEBLOS QUE QUIEREN SER LIBRES EN EL MUNDO, RECLAMAN UNA NUEVA ORGANIZACIÓN SÓLIDA I HONESTA! Sin embargo, sigamos firmes en la lucha…¡Venezuela es libre i soberana! ¡VENEZUELA YA TRIUNFÓ EN LA ONU!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4843 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: