Mi Palabra

Todd Robinson

"Recordemos que las críticas injustas

son frecuentemente elogios disfrazados.

Recordemos que nadie patea a un perro muerto."

DALE CARNEGIE

 

En mis años de militancia al lado de la izquierda –Partido Comunista–, nunca había visto tanto cinismo en un funcionario de los Estados Unidos, instalado en nuestro país; interviene, como si estuviera en la sala de su residencia de origen; habla abiertamente con una sonrisa irónica, y unos ojos saltones, cumpliendo la tarea encomendada por su amo: el imperialismo. Me recuerda una figura muy de moda de hace varios años en el país norteño, producto de una cinta cinematográfica dirigida por Steven Spielberg, causando furor entre los jóvenes venezolanos: E.T el extraterrestre.

El protagonista de la cinta, tuvo distintas interpretaciones por los cinéfilos; algunos llegaron a conseguirle alguna similitud con la vida de Jesús de Nazaret; sin embargo, no es el rostro de una persona, lo que en verdad marca su verdadera conducta, sino sus acciones, y en esto el encargado de negocios de EE. UU en Venezuela: Todd Robinson, ha tenido una actuación sobresaliente, para beneplácito de la derecha venezolana, dejando, como un niño de pecho, al títere de Luis Almagro. En todas las actividades realizadas desde su llegada– muy apartadas de las que debería ejercer en nuestro país– ha venido demostrando una intromisión, y un servilismo a toda prueba, poniendo en la mesa, todo lo aprendido en su país, el cual parece haber aprobado con excelentes notas, todos los exámenes presentados, porque no es fácil sobresalir con esa cara, y el color de la piel en un país, donde el racismo, está a la orden del día. Para luego llegar al nuestro, sin importarle absolutamente el grito de libertad, y la soberanía de nuestro país, donde la bandera flamea por los cuatros costados, siguiendo el vivo ejemplo de Simón Bolívar.

Desde el mismo momento de su arribo, ha venido utilizando el discurso de un derechista a ultranza, sin dejar ninguna fisura, ni duda de su actitud amenazante, como cualquier guapetón de barrio. En una entrevista concedida al periodista, Pedro Pablo Peñaloza, por cierto más reaccionario que el mismo Robinson, porque parece que todas las preguntas las elaboraron con el visto bueno de la CIA; en ese dialogo descarga todo el veneno acumulado en su pasantía por otros países; arremete, como un verdadero cachorro del imperio contra nuestro país, tan amenazante y servil, que deja la ligera sensación de haber nacido para cumplir ese rol en cualquier sitio, donde sea enviado por los encargados de la política expansionista de los gobiernos de los Estados Unidos.

La última intromisión es por demás descarada, cuando se atreve a cuestionar al CNE, algo totalmente paradójico, si, tomamos en cuenta el sistema electoral estadounidense, y el puesto en práctica recientemente en la vecina Colombia, donde las boletas electorales, parece que las imprimían, en el preciso momento, cuando hacían falta. Son tantas las irregularidades en el escrutinio, que, uno de los responsables del fraude, el siniestro Álvaro Uribe Vélez, escondió la cara antes la cantidad de cuestionamientos, optando por un silencio cómplice, y de esto, el cínico de Todd Robinson, no ha dicho absolutamente ¡nada! porque su trabajo, es precisamente en Venezuela.

Es tanto el descaro de este negociante con los billetes falsos, que, al preguntarle sobre un embargo petrolero, hacia Venezuela, respondió de manera cínica: "Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela. Sin duda, las sanciones han sido efectivas hasta ahora. Seguramente vamos a ver más acciones como estas. No voy a detallar exactamente cuáles, pero por lo que he visto y oído de Washington, las sanciones van a continuar" solamente alza la voz, cuando se refiere a Venezuela, pero, cuando no hay razón en lo que se dice, muchas veces se filtran muchas ingenuidades, quedando al descubierto el interlocutor, así, se jacte de ser un diplomático de carrera, como es el caso del señor Tood Robinson; en una parte de la entrevista expresó: "Yo soy un diplomático, mi trabajo, mi mundo, es el de la negociación y el diálogo hasta el último momento. Yo, por parte de mi gobierno, no voy a cerrar esa posibilidad, pero tengo que decir que en este momento de acuerdo con lo que ha dicho la oposición, no estoy seguro de que el gobierno esté negociando con buena fe".

Más claro ¡imposible! Al hacerse eco de las opiniones de la oposición, está cayendo en el mismo fangal, donde la MUD, y su nuevo disfraz el "frente amplio" y la mayoría de sus seguidores se encuentran atascados. Esto es una prueba fehaciente, que este negrito, aparte de faramallero, vino a continuar la política de provocación orquestada, desde los Estados Unidos, sin importarle absolutamente nada, de lo que está pasando en toda Latinoamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: