¿Un gendarme mundial en el siglo XXI es posible?

La mayoría de los expertos políticos y militares en el mundo, sostienen que es imposible, motivado al sistema denominado Destrucción Mutua Asegurada (MAD) que se basa en el hecho de que si un país con capacidad nuclear ataca a otro país con armas nucleares, el resultado final es la aniquilación nuclear para ambos, haciendo la vida humana imposible en el planeta. Algunos analistas creen que ningún país se arriesgaría a destruir todo el planeta, pero está ocurriendo un efecto contrario, existe una competencia entre algunas naciones por poseer más armas nucleares.
 
Se explica por qué en el sistema económico capitalista, todo se convierte en mercancía y la industria armamentista es una de la más lucrativa junto con la petrolera.
 
Recordemos que EE.UU creo la Guerra del Golfo: En 1990-1991 donde intervino decisivamente a favor de Kuwait contra la ocupación iraquí de Saddam Hussein. EE.UU incremento sus políticas intervencionistas apoyado por el Consejo de Seguridad de la ONU, decretando la guerra en Afganistán de 2001, y la creación del grupo fundamentalista Al Qaeda. El gobierno de  EE.UU participó en el auto atentado del 11/09/2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono para justificar sus planes guerreristas posteriores en el medio oriente.   
 
EEUU planificó el golpe de Estado en Venezuela 11/04/2002, contra el Presidente Hugo Chávez Frías para apoderarse de nuevo de las mayores reservas petroleras del mundo y actualmente insiste en derrocar al Presidente Nicolás Maduro Moros. Para este defensor en materia de derechos humanos, es inminente esta guerra nuclear con Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos. Ojala me equivoque para bien de la humanidad. 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 929 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: