La batalla de la OEA

Sin duda, en el día de ayer, asistimos desde las pantallas de nuestros televisores, pero nuestras almas, corazones y espíritus acompañaron a nuestra vergataria y combativa canciller, a nuestra Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

Una vez más, y como nos tiene acostumbrados desde hace bastante rato, la canciller Rodríguez, como digna hija de un mártir como Jorge Rodríguez padre, y también como digna hija del gigante Hugo Chávez, saco la casta y defendió como solo ella sabe hacerlo, la dignidad y la soberanía de la Patria en lo que es otro inmortal como Fidel Castro definió como ministerio de colonias de los Estados Unidos.

Sin duda, en su derecho de palabra, la canciller Rodríguez denuncio al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de llevar una campaña sistemática en contra de nuestro país, de la República Bolivariana de Venezuela; de él se expresó como lo que realmente es, un malhechor que mantiene toda una campaña de asedio contra el gobierno venezolano.

Sobre todo, los datos que suministró nos parecen sumamente importantes y por lo que deben ser resaltados en el presente artículo: En su cuenta tuiter, Almagro trata con vulgaridad y groserías la investidura del Presidente de la República y Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros y ha dedicado más de 70 tuits para denigrar al Mandatario Nacional.

Igual, rechazó el comportamiento de Almagro por desempeñarse como un actor político más, y no como un alto funcionario al frente del referido organismo hemisférico.

Ergo, definió a la OEA como una organización discursional que irrumpe en el estado de derecho de los países; y denuncia a los EEUU, el cual apoyándose en su poder económico intenta afectar de manera inmoral la desaparición del modelo político venezolano.

De igual forma, rechazó la ilícita y desequilibrada actuación del Secretario General de la OEA, que se ha extralimitado en sus funciones mediante gestiones parcializadas, que atentan contra la independencia y soberanía de Venezuela en apoyo franco a los factores antidemocráticos y extremistas en nuestro país".

De más esta decir que el informe de 75 páginas donde Luis Almagro “actualiza” la situación venezolana para solicitar la implementación de la Carta Interamericana Democrática, parece más un informe realizado por una Ong de extrema derecha, que el de un organismo hemisférico imparcial, que más bien es parte de los problemas y no de las soluciones para los Estados que la integran, tal y como lo señalo el representante boliviano en la sesión del día de ayer en la OEA.

Almagro ha viajado durante su paso por la OEA, a Colombia, Italia, Chile, República Dominicana, Georgia, Nueva York, Brasil, Ottawa, España y en todas estas visitas se pronuncia en contra del gobierno venezolano, indicó Rodríguez. Añade en su informe al Organismo, que el Secretario General comete violaciones dentro de la posición de su cargo, donde se parcializa y se inmiscuye en los asuntos internos de un país miembro, como lo deja saber el artículo 7 de los deberes de ese cargo, como no inmiscuirse en los asuntos internos de cualquier país de esa organización, así como el de no recibir direcciones de otro país integrante del organismo, por estas y muchas razones, la Canciiller venezolana se pronuncia en contra del actual Secretario General por su ausencia de parcialidad que desprestigia con su conducta la Secretaría General de la Organización de Estados Américanos.

Es importante destacar que, la semana pasada, el Presidente Nicolás Maduro sostuvo conversaciones telefónicas con los mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela, y de México, Enrique Peña Nieto, "sobre la flagrante violación a las normas de la OEA y del derecho internacional consumada con la convocatoria para la realización de un Consejo Permanente sobre Venezuela sin contar con el consentimiento requerido del Gobierno venezolano.

Por lo tanto, la Canciller repudia las acciones y manipulaciones de Luis Amagro en contra de Venezuela para ejercer la Carta Democrática, quien se ha juntado con la derecha venezolana para conspirar contra el Gobierno de Venezuela y alerta al mundo sobre los planes intervencionistas y de sus intenciones de querer derrocar al Gobierno que empieza con su infame informe, donde mantiene un constante acoso y agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otro lado, la Canciller venezolana agradeció el apoyo del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay, la cual lamentó, en una declaración, que "la cancillería uruguaya, una vez más, se deje llevar por trascendidos… y quede alineada a los países que llevan y apoyan una nueva contraofensiva imperialista".

Sin duda, nuestra canciller, si nos permiten el término, le cayó a escobazos a Almagro y a 14 gobiernos bandidos en plena OEA.

Tan es así, que motivo una respuesta visceral y poco diplomática de la representante de Paraguay en dicho organismo, la cual perdió totalmente la compostura y las formas porque fueron puestos en evidencia. Gracias a dios y a Chávez que existe Telesur y pudimos observar todas estas intervenciones en vivo y en directo.

Si me hubiese correspondido dar una respuesta, pues sería esta: La mejor respuesta de nuestro bravo y digno pueblo, además de la gran movilización antiimperialista y anti intervencionista del día de hoy, sería el mandar al carajo a ese adefesio llamado OEA, así de simple.

Pero, Delcy Rodríguez, nuestra canciller, se elevó cual cóndor de nuestra suramérica, y no piso “el peine” de la provocadora paraguaya.

Lo único que si lamentamos fue, que producto de la cadena presidencial del día de ayer en el marco de la clausura de la Expo Feria Venezuela Potencia, no pudimos observar el mejor programa de análisis internacional del hemisferio occidental, conducido por ese extraordinario y excelso maestro como lo es Walter Martínez. Indudablemente, nos estamos refiriendo al programa “Dossier”.

Pero bueno, eso no resta brillo ni la prestancia de esa extraordinaria y brillante intervención de Rodríguez. Pudiéramos catalogar que lo de ayer fue un jonrón con las bases llenas.

Y no solo por lo inteligente de nuestra canciller, sino que considero que muchas mujeres se identificaron en la vocería ejercida por esta servidora pública ante tan importante escenario de batalla internacional.

¡Enhorabuena Delcy! ¡Estamos muy orgullosos y orgullosas de ti!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: