Cagigal 649

Intensifican la agresión

INTENSIFICAN LA AGRESIÓN

La oposición en Venezuela está sumamente activa en el exterior. Han viajado a Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos en busca de recursos y apoyo. Han coordinado con los agentes pro imperiales sus ataques contra Venezuela. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kucinsky, gringo por pasaporte y por vida, se ha reunido con Donald Trump para insistirle que actúe contra Venezuela. El senado estadounidense ha emitido una declaración que juzgamos muy grave. Grave porque es característica previa a un ataque militar, además, no hubo disidencias en ese voto; los 100 senadores votaron por la agresión a Venezuela. El Departamento del Tesoro, Citibank y otros bancos que usan los países caribeños para sus transacciones están chantajeando a los gobernantes de los países del Caribe para que voten en la OEA a favor de aplicarle la carta interamericana a Venezuela. Empresas que manejan finanzas están realizando operaciones de bloqueo contra Venezuela, se lanzan rumores falseando las cifras, tratan de impedir que compremos alimentos o que nos resulten más caros. Los agentes internos de la agresión, desarrollan programas de radio y televisión presentando una situación catastrófica en alimentos y medicinas. Desarrollan campañas de miedo tratando de influir sobre la población, particularmente sobre los sectores medios. Se niegan los logros en producción que está teniendo Venezuela a fin de aterrorizar a la población. En todos los espacios, en el exterior y en Venezuela se intensifican los ataques que tienen característica de guerra, es una guerra contra nuestro país. Y todo indica que preparan una agresión militar propiamente dicha. Es el decreto de Obama que continúa y acentúa su desarrollo, el Gobierno oculto de Estados Unidos se encarga de su aplicación.

 Lo único que falta es la agresión militar con armas de fuego pues la agresión con todo tipo de armas está ocurriendo. Venezuela es un país heroico, nuestro pueblo es heroico al resistir esta agresión, es una guerra en todos los espacios, solamente falta el espacio propiamente militar. Y así como hemos resistido en todos los terrenos y tenemos patria, así debemos preparar nuestras mentes para este escenario. Recordemos los ejemplos de otros pueblos victoriosos del mundo a pesar de la inmensa potencia militar con la que se han enfrentado. Recordemos al pueblo vietnamita, al pueblo argelino, observemos el ejemplo del pueblo sirio. Su decisión de vencer ha sido vital. Lo decía Simón Bolívar, la fuerza moral triunfa sobre cualquier otra fuerza.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela acaba de ser electa presidente de la Asociación de Países del Caribe para los próximos dos años (AEC), ahora Venezuela preside el Mnoal y la AEC, cógeme ese trompo en la uña; viviendas de la GMVV; Valle Guanape en Anzoátegui le falta solamente construir 250 viviendas para declararlo libre de ranchos; incorrecta decisión a favor de Exxon Mobil por lo cual Venezuela debía pagar 1.400 millones a esa empresa, fue anulada la decisión, el CIADI tomó la decisión y Venezuela no debe nada, felicitaciones a quienes realizaron la defensa de nuestro país; inaugurado hospital en El Furrial, Monagas, ya son 4 los niños nacidos allí; nuevo decomiso de cocaína proveniente de Colombia, 1275 kilogramos, fue en Anzoátegui; 300 nuevos médicos integrales acaban de graduarse; a 23.455 centros de salud llegó nuestra país en esta fecha, representa 339 por ciento más de lo que tenía el país en 1998;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón

Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

 

1.    Países miembros de la Asociación de Estados del Caribe: Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

2.    El 27 de agosto de 1975, Manuel Contreras, director de la DINA, la policía política de Pinochet, se reunió en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), en Caracas, con el subdirector Rafael Rivas Vásquez, de origen cubano, ficha de la CIA, del equipo de Posada Carriles. El objetivo era incorporar a Venezuela en el Plan Cóndor. La DISIP era la policía política, que junto con su antecesor, la Dirección General de Policía (DIGEPOL), tenían amplio historial de torturas, asesinatos y desapariciones de prisioneros políticos como Alberto Lovera y Julio Rodríguez. El presidente de Venezuela era Carlos Andrés Pérez. Ver Pinochet: los archivos secretos, P 229

3.    El Partido Socialista de Uruguay se retiró de la Internacional Socialista por considerar que esa organización sirve a los intereses imperiales de Estados Unidos y ha elegido a uno servidor de ese imperio como es Ramos Allup. Saludamos la decisión del Partido Socialista de Uruguay que honra a ese partido y rescata el honor del Uruguay anti imperialista.

4.    Petrocaribe está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. El pilar fundamental de Petro Caribe es Venezuela y si el Gobierno bolivariano fuera eliminado, también lo sería Petrocaribe, tal como está ocurriendo con Mercosur. En ese caso, todos esos países que conforman la organización actualmente, entrarían en serias dificultades para el abastecimiento de petróleo y perderían todas las ventajas que han tenido a lo largo de los 13 años de existencia de la organización.

5.    En la recepción de los 38 años de la República Islámica de Irán, celebrada el 9 de febrero, estaba una funcionaria de la cancillería venezolana que se vanagloriaba y repitió unas siete veces que “yo no veo noticias donde aparezca ese señor”, ese señor es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. La señora es traductora de inglés, ¿cómo hará la señora cuando debe traducir una información que implique al presidente Nicolás Maduro? ¿Qué le informa esa señora a los diplomáticos, o a cualquier persona que acuda a su puesto en la cancillería? La señora tiene 7 años trabajando allí.

6.    En 1940 la Unión Soviética fabricaba 358 carros de combate del tipo más avanzado, por año. En 1941 pasaba a fabricar más de 1500. En el primer plan quinquenal el presupuesto estatal para la defensa era del 5.41 por ciento, pero para 1941 sube a 43 por ciento. Además, Stalin dio orden, antes de 1941, de construir nueve nuevas fábricas de aviones. Stalin preveía la guerra con Alemania, y al momento del ataque alemán, de la Operación Barbaroja, en junio de 1941, la Unión Soviética había producido 2.700 aviones y más de 4.000 carros de combate. Con razón en el mando alemán, según sus archivos, se mostraban sorprendidos, impactados y preocupados. Lea más en Stalin, historia y crítica de una leyenda negra, de Domenico Losurdo.

7.    Han comenzado las maniobras mediáticas contra el canal interoceánico por Nicaragua que construirá China. Seguramente la intención es impedir ese proyecto que daría acceso a China al Océano Pacífico desde El Atlántico y no dependería del paso por el canal de Panamá. Es un paso donde Estados Unidos no tendría el control. Ya no sería solamente Estados Unidos quien tendría un paso como el del canal de Panamá. El asunto va a estar peludo porque Estados Unidos tratará de impedir ese proyecto que elevaría a China a potencia global y liberarían al mundo del control por Panamá. Mire el mapa y aprecie el asunto.

8.    Las canciones de Alí Primera tienen la virtud de ser sumamente actuales, aun cuando hayan sido escritas hace más de treinta años. Además, Alí escribió sobre casi todos los temas humanos, sobre todo los más álgidos de Venezuela. Igual que Hugo Chávez cuyos discursos uno escucha hoy y parece que los escribió ayer u hoy, son de una poderosa vigencia. En ese aspecto se parecen Alí Primera y Hugo Chávez.

9.    Quien no se manifieste contra la declaración del Senado estadounidense amenazando a Venezuela, no puede decirse patriota, ni siquiera venezolano. ¡O no comprende la amenaza que eso representa!

10. ¿Cuántos países se requieren para la aplicación de la Carta? La OEA tiene 34 países y para aplicar la Carta a algún miembro, se requieren 2/3 lo cual significa 22.67 miembros, y como se debe redondear pues no hay 0,67 de país, entonces son 23 los miembros requeridos para el caso. Los países miembros son: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Bahamas, Belice, Jamaica, Haití, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, San Vicente y Las Granadinas, Granada, Saint Kit y Neves, Trinidad y Tobago, Brasil, Venezuela, Guyana, Suriname, Antigua y Barbuda, Barbados, Santa Lucía, Para que puedan nuestros enemigos lograr los 23 votos, tendrán que conquistar a como dé lugar los votos del Caricom. El enemigo está usando todos los recursos a su alcance, todos, para lograr la votación que nos aplique la Carta Interamericana. Confiamos en nuestros amigos del Caricom y, por supuesto, en el firme respaldo de ALBA. Y amigos, podemos ya, decirle a nuestros enemigos, a Almugre, que se guarde su carta porque no tienen fuerza para aplicarle ese instrumento pro imperial a Venezuela.

11. ¿Quiénes pueden participar en la Conferencia de la OEA? ¿Quiénes forman parte de la Asamblea? La OEA es una organización de Estados, no es organización para ONG. El llevar ONG a hablar allí es una maniobra incorrecta del secretario general. Por lo demás, esas ONG son dependientes del Gobierno de Estados Unidos y organizaciones como la Fundación Rockefeller que las financian. En La telaraña imperial, de Eva Golinger y Romain Migus puede ver muchas de esas organizaciones. También puede ver ONG y planes de agresión contra Venezuela en Bush vs Chávez, la guerra de Washington contra Venezuela, de Eva Golinger. Vea también Wikileaks, son mamparas de la CIA. Así que ¡perro a cagar!

12. Está arreciando el ataque imperial contra Bolivia, Ecuador y Venezuela. Por eso el informe de Estados Unidos acusando a nuestros países de no combatir el narcotráfico. Típico del imperio, típico de la derecha en todos los sitios del mundo, comete los delitos y acusa a su adversario de ser el delincuente. Tienen millones de consumidores que pagan por la droga, tienen las bandas que se la llevan, tienen los bancos que guardan el dinero, tienen la Inteligencia que deja pasar la droga y acusan a Bolivia, Ecuador y Venezuela. Pero tal parece que Trump viene como vino Reagan, no debemos descuidarnos, Trump parece querer recuperar “el patio trasero del imperio”. En el caso de Ecuador, si logran apoderarse de ese país, se apoderarían de la presidencia del Grupo 77+China.

13. Chávez sigue y seguirá vivo en la historia. Los números en las encuestas lo muestran como el mejor gobernante en los últimos 100 años. ¿Qué presidente de la 4ª, incluido “el padre de la democracia”, es recordado, hablado, seguido, como Chávez? ¡Chávez es Chávez!

14. Chávez murió siendo presidente de Venezuela, por lo tanto, su título sigue siendo presidente, y comandante en jefe de la FANB.

15. En Europa las cosas no están tan bien como muchos creen, presten atención a cómo se desarrolla la pobreza en ese continente. Las protestas en Rumania, la represión en España, las protestas en Francia por violación a los derechos sindicales. En fin, no todo lo que brilla es oro en ese continente.

16. Gobernantes, militares, y otros altos funcionarios corruptos son chantajeados de diferente modo por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Israel. Así los convierten en traidores a su patria. Como compensación les permiten vivir en Estados Unidos y crear empresas usando los dólares robados en el país de origen. Ejemplos hay bastantes, de Venezuela, de Perú, de Ecuador, de Argentina, de todos nuestros países latinoamericanos. Los motivos de chantaje son variados, pero todos tienen un elemento común: realizaron una conducta indeseable socialmente, o penable como robar o sexuales, o licor.

17. Siria derrota a los terroristas de Estados Unidos, países del golfo, e Israel. Otro ejemplo patriótico. Otro ejemplo de un pueblo dispuesto a resistir y que vence al imperio. La lucha no ha terminado porque Estados Unidos se empeña en apoderarse de Siria y en derrocar al presidente Bashar al Assad, pero el pueblo sirio resiste, lucha y está respaldado por Rusia y por otros pueblos del mundo.

18. Hay gente que no ha salido nunca del país, pero tiene pasaporte porque la oposición en  Venezuela dio orden de sacar pasaportes para colapsar el servicio. Ahora no van a sacar pasaportes porque el costo se ha elevado a precios justos, pero entonces, desatan campañas al respecto. Siempre el mismo objetivo: mostrar al Gobierno como incapaz y que debe ser “cambiado”, eufemismo para no decir “derrocado”.

19. ¿Usted se da cuenta de los discursos que hacen muchos de nuestros oficiales? Discursos llenos de pasión, bien elaborados, patrióticos, sensatos, antiimperialistas, chavistas? Tenemos una gran FANB, muy bien formada intelectualmente, patrióticamente. Muchos no se darán cuenta, pero sí se da cuenta el comando imperialista y suponemos que deben haber concluido que esta FANB no tiene salvación, es antiimperialista y el único camino es liquidarla. En los planes imperiales debe estar eliminar a la FANB.

20. El Pentágono y la Casa Blanca coinciden en que si logran liquidar a la revolución bolivariana, caerían automáticamente el ALBA, Petrocaribe y derribarían barreras para los acuerdos ALCA; en fin, sería un gran golpe del imperio. Y por esa razón, están acentuando el ataque contra Venezuela, usando sus fichas en el país y un conjunto de elementos que han venido construyendo, y es la razón para que la oposición en Venezuela mantenga el desacato de la Asamblea Nacional, para afirmar que hay una ruptura constitucional en Venezuela que den lugar a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. También le sirven para ese trabajo ex oficiales de la FANB que han huido del país por corrupción o por golpista. Incluso, hay oficiales chantajeados que han sido obligados a entregar información vital para la defensa nacional. Otro elemento que están usando es presionar duramente a los países del Caribe a fin de que voten contra Venezuela en la OEA y aplicarle la Carta a nuestro país. A los países del Caribe les han condicionado el uso de los bancos para sus transacciones económicas, les han negado crédito, les ofrecen  firmar acuerdos de suministro de gas en condiciones supuestamente ventajosas y otras medidas económicas buscando cercarlos para que se entreguen políticamente.

21. ¡Insólito! Venezuela propondrá que el coleo sea deporte en los I Juegos Bolivarianos Mundiales, ¡Qué barbaridad! El maltrato a los toros, el crimen que se comete contra esos animales, Venezuela lo pregonará como un deporte, ¡por favor! Manifestemos nuestro repudio a esa proposición.

22. El presidente Hugo Chávez es un personaje más importante de lo que muchos creen. Incluso entre los partidarios de Chávez, los hay que no ven la grandeza del personaje Chávez. Hugo Chávez alcanza el mundo, va más allá de Venezuela, por eso una persona como Julian Assange, conocedor de los intríngulis políticos mundiales por ser el director de Wikileaks, se expresa de Chávez como la frase que va en este número de Cagigal.  Nosotros le sugerimos a usted, que organice un serio estudio del presidente Chávez. Es mucho lo que podemos aprender leyendo y releyendo los discursos de Chávez y viendo y oyendo los Aló Presidente que varias emisoras de radio y VTV, transmiten los domingos. Vale la pena.

23. El Carnet de la patria es un instrumento diagnóstico que facilitará al Gobierno saber qué se ha hecho, dónde se ha hecho, qué se necesita dónde, qué necesita usted. Eso facilitará buscar y ejecutar soluciones. No es solución instantánea, sino que facilitará buscar y ejecutar las soluciones.

24.  En la Sierra Maestra funcionaba Radio Rebelde, la emisora del Ejército Rebelde que luchaba para derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista. Fidel se preocupaba personalmente del funcionamiento, escribía los mensajes y cuidaba que se transmitieran de forma agradable, que atrajeran a la audiencia. No era Fidel un profesional de radio, pero sabía que debía acompañar forma y contenido. Es así que le pide a uno de los locutores: “Tú sabes que la declamación es un arte, tú tienes una voz sonora y dicción buena, pero debes cuidar la forma que das a las frases, deben entenderse y deben ser dichas agradablemente. Me luce que lo perfecto para nuestras transmisiones es el tono amable y el énfasis enérgico. Todo es cuestión de voluntad”. Lo importante que nos parece es la preocupación de Fidel para que el mensaje que llegara a la población cumpliera su misión. No podía ser violento, ni ser como una conversación en la sala de la casa. Forma y contenido debían tener una relación precisa. Es un ejemplo a seguir para quienes llevan nuestros programas de radio y de televisión. Ocuparse en hacerlo bien.

25. El Comercio, de Limas, informa que además de Kucynski hay otros 68 investigados en Perú por recibir comisiones de Odebrecht. Kucynski está enredado en el caso hasta el cogote, igual que Alejandro Toledo, otro cachorro del imperio, ahora refugiado en Estados Unidos y protegido por el Gobierno de ese país.

26. Odebrecht es la punta del desarrollo industrial militar del Brasil. Su destrucción, es la caída del esfuerzo militar industrial de Brasil para conformar un polo independiente de Estados Unidos. Ahora el imperio se ha apoderado de Brasil y sigue tomando posiciones en la Amazonia, cuestión que la burguesía de ese país quiso impedir para ser ella quien dominara allí y proyectar ese  dominio a Suramérica. Eso debe estar presente en Brasil y en algún momento se manifestará esa contradicción.

27. Estados Unidos tiene una definida política para presentar mal a Corea del Norte, eso está relacionado con la política del imperio hacia Asia; particularmente pretendiendo  montar un lazo contra China. Le sugerimos leer, por ejemplo, pág. 138 en La balanza de poder, de Sergio Rodríguez Gelfenstein

28. Nuevas acusaciones han sido inventadas contra Milagro Sala para mantenerla en prisión, ¿tan peligrosa es esta dama para Macri o Macri es un misógino de principio?

29. Un señor, nos cuenta que sufrió una trombosis en una pierna. Sus hijos lo llevaron a una clínica privada. En la clínica le informaron que no tenían el equipo para tratar ese caso. Por supuesto, acusaron al Gobierno de no haberles permitido tener los equipos. El señor le dijo a los hijos, llévenme al hospital, y lo llevaron al hospital Jesús Yerena, más conocido como Hospital de Lídice, ubicado en El manicomio, en La Pastora, Distrito Libertador, en Caracas. Allí estuvo hospitalizado durante 9 días, le hicieron el tratamiento adecuado, lo recuperaron y le dieron la orientación para que en el futuro no le repita. El señor salió muy contento y agradecido. Y pregona el trato, humano y el tratamiento recibido. El señor es adeco de toda la vida, acérrimo opositor, pero está agradecido. Este no es un caso aislado. En la medicina privada, o no tienen los equipos apropiados, o peor aún, si usted no tiene seguro y tiene con qué dinero ingresar, no ingresa. Y si luego de ingresar lo tratan, se le acaba la póliza y no tiene dinero para seguir pagando, lo sacan de la clínica y debe ir a un hospital del Estado. Ojalá llegue el día en que la mayoría de los venezolanos se convenzan de que el dinero que pagamos en pólizas de seguro, si el Estado lo usara en desarrollar un poderoso servicio de salud, tendríamos mejores hospitales, mejores equipos y mejores médicos, todo reunido para tener un gran sistema de salud.

30. Al capitalismo no le importa que mueran personas por guerra o por que se ahogaron tratando de migrar o por la razón que sea. El capitalismo se guía por las tesis del economista británico Thomas Malthus que considera que es necesario que hayan guerras y otras catástrofes para que mueran miles de personas para que la Tierra no se superpueble.

31. Supernumerario llaman en la jerga neoliberal a las personas que consideren inútiles para el trabajo. Y a los supernumerarios, según los neoliberales, se les elimina. Cualquier parecido con los principios hitlerianos no es casualidad, sino afinidad.

32. Triunfo de los trabajadores brasileños, lograron acuerdo para que continúe el programa de casas que inició Lula. Buen augurio. Ahora vienen las mujeres reclamando programas de Lula que Temer eliminó.

33. Tremendo golpe a la CIA y al espionaje gringo en el mundo ha dado Wikileaks. Muy buena obra ha dado esta organización a la libertad y a la democracia en el mundo.

                                                                                                    FRASe       

 “Denunció las injusticias tal y como las veía; y en el 2001 fue el único líder que denunció el asesinato cometido por Estados Unidos de civiles inocentes en Afganistán”.

JULIAN ASSANGE

Fundador de Wikileaks

COLOMBIA

1.    En Colombia hay numerosos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno implicados en los sobornos pagados por Odebrecht. Hay dudas sobre las campañas de Iván Zuluaga y del presidente Santos; hay ministros y exministros de Álvaro Uribe. Hay también numerosos funcionarios de la empresa privada. Uno lee lo que ha salido publicado y se pierde entre tanto nombre. Vea Semana.com

2.    ¡Insólito! La Fiscalía dice que solamente un líder asesinado está vinculado a derechos humanos. Además, dice que solamente 74 de los líderes sociales asesinados se puede vincular considerar producto de asesinato a líder social.

ESTADOS UNIDOS

           1.         Según la FAO, en Estados Unidos hay 10 millones de pobres. Es un  4 por ciento de la población estadounidense, pero uno se pregunta, El país más poderoso de la Tierra, la primera potencia del mundo, la única potencia global, con tan inmensos recursos y tecnología, que es capaz de verle el rincón más oculto de la casa o de la persona, ¿no tiene recursos para sacar de la pobreza a ese 4 por ciento de su población? En cambio tiene recursos para aumentar cada vez más el presupuesto militar, para destruir países, para robar, para asesinar en el mundo.

           2.         Estados Unidos está atacando terroristas en Siria sin pedir permiso al Gobierno sirio, eso es agresión, eso es invasión al territorio sirio. Y lo que sospecha mucha gente que Estados Unidos solamente pretende darle apoyo a las organizaciones terrorista que respalda. De hecho, Estados Unidos está llevando armamento a ese territorio y adiestrando mercenarios.

           3.         Originalmente, Estados Unidos estaba constituido por las 13 colonias que formaban la unión. Iban desde Maine, en el norte, hasta Georgia en el Sur, en una franja en el oeste. Posteriormente, robaron territorio a México, usando la fuerza o penetrándolo subrepticiamente. Más tarde, impuso un tratado a México que le robó Nevada, Utah, California, Kansas, Texas, en total más de 3.000 millones de kilómetros cuadrados, más de tres Venezuela. Así creció USA territorialmente. 

           4.         El Gobierno permanente llama Mark Weirsbrot al gobierno oculto de Estados Unidos que le impone los caminos al Presidente y se lo está imponiendo a Donald Trump. Lea el artículo en Últimas Noticias del domingo 5-3

RECOMENDAMOS

1.     http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/contraofensiva-rusia.html  Contraofensiva soviética

2.    Visión petrolera de Hugo Chávez, Andrés Giuseppe Ávalos

3.    La conciencia de la lealtad, habla García Carneiro sobre abril 2002, Andrés Giuseppe Ávalos

4.    Aló Presidente teórico, recopilación de Adán Chávez Frías

5.    Bush contra Chávez, la guerra de Washington contra Venezuela, Eva Golinger

6.    Stalin, historia y critica de una leyenda negra, Domenico Losurdo, Edit. El viejo topo

7.    Los siete pecados de Hugo Chávez, Michelle Colon

8.    Mi Primera Vida, Ignacio Ramonet, libro sobre Chávez

9.    Aló Presidente teórico, Hugo Chávez

10. El pensamiento económico de Hugo Chávez, Alfredo Serrano Mancilla

11. La victoria estratégica, Fidel Castro Ruz

12. El plan de la patria, Hugo Chávez

13. Ciclo de cine iraní en Vive TV. 9 p.m. Excelentes películas

14. Debate, Vive TV, lunes y jueves 8 p.m.

15.    warhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/internacional/1359027013.html  Stalingrado, la tumba del nazismo.  Buen artículo aunque el autor lo escribe de modo que no se vea el protagonismo del Ejército Rojo y de Stalin, sino atribuye la victoria soviética a los errores de Hitler.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: