La franqueza de Trump, despierta la hipocresía exacerbada de los artistas e intelectuales Norteamericanos

Hemos  visto en estos días,  múltiples expresiones de artistas y de intelectuales norteamericanos famosos   en el mundo,  exponiendo su desazón,  sus sentimientos de repulsa,  por la elección ”inesperada” del homofobo, racista  Trump  y las “desgracias” que se esperan   por tan desafortunada elección

Pongamos las cosas en su lugar…Trump no engaña a nadie.  
Sus argumentos y promesas,   corresponden a la  idiosincrasia de la mayoría numérica de los norteamericanos.

Donde el racismo, el egoísmo, la injusticia económica, la propiedad privada irrestricta, el consumismo irracional, la indiferencia hacia los otros  pueblos,  las religiones de todo tipo, sustituyendo el sentido común,  constituyen la base ideológica  del sistema  Capitalista,  que gestiona y mueve a esa nación desde hace ya 250 años.

De esa ideología,  los artistas e intelectuales a los que se refiere este artículo,  han  participado como intérpretes y difusores  por todo el mundo, indiferentes a sus consecuencias

Encerrados en el mundo  casi virtual de sus academias  para  ricos,  y  en Hollywood su “fábrica de sueños” mentirosos y malintencionados,  han colaborado activamente y a cambio de buen dinero, con las Corporaciones militares y de negocios que dirigen USA.

La mayoría de esos artistas e intelectuales,   han permanecido impasibles  ante las agresiones y  matanzas diarias con que USA,  ha sometido a pueblos inocentes  en   países lejanos  de su territorio,  con el objetivo de apoderarse de sus riquezas,  en beneficio de sus corporaciones de negocios.

Las guerras que los EE.UU.  han  lanzado directamente  sobre Yugoslavia,  Afganistán,  Irak,  y a  control remoto  con  manos de terceros,  sobre Kuwait, Libia, Georgia, Ucrania,  Siria, les ha arrancado a estos artistas,   apoyo indisimulado  a esa agresión,  películas por centenares mentirosas  y rentables, artículos en los medios y discursos en las Academias, confundiendo la conciencia de los pueblos,  en apoyo de las guerras del Imperio.

De esa ideología  Capitalista,  se han enriquecido la mayoría de ellos económicamente, escribiendo y actuando en ese  su cine y televisión  de evasión…  basura con la que inundan el mundo.

Pese al hartazgo  de expoliar al mundo,  la economía de USA ha comenzado a flaquear,   y ya empieza afectar a su propio pueblo.
Ese mundo virtual que nos cuentan desde Hollywood y la televisión de USA,  donde no hay problemas económicos   para sus protagonistas  que parecen vivir  del aire, donde la violencia sin sentido y enloquecida, transcurre  en manos de increíbles superhombres, sin relación alguna con la economía real.

Cuando en el mundo real ,  son  justamente las causas económicas, como los absurdos de la  propiedad  privada  irrestricta,  la injusticia en el reparto de las  riquezas,   la explotación del trabajo ajeno…  las que crean la violencia.

Todas esas historias, que la franqueza brutal de Trump viene a destruir, mostrándonos la verdadera cara del Patrón Norteamericano  y frente a una economía  para sus trabajadores no tan brillante,  como nos cuenta Hollywood, todo esto les ha movido el banquito,  sobre el que estaban subidos estos defensores   a ultranza del Capitalismo.

Y ha exacerbado la natural hipocresía, con  que ejercen diariamente   sus trabajos y  sus escritos,   que  sirve para distraer y desviar la carga,  que la economía  capitalista y sus problemas,  van depositando diariamente  sobre los trabajadores de todo el mundo…no solo de los EE_UU



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: