Chantajes de la OEA

Debido a que expulsó a Cuba en 1961; no se pronunció con el golpe de Estado fallido dado al presidente Hugo Chávez en 2002, ni con la destitución de Fernando Lugo en 2012 en Paraguay e hizo mutis en Brasil con la emboscada de Temer a Rousseff para separarla de la presidencia, la Organización de Estados Americanos no es confiable para ningún país suramericano.

A pesar de lo anterior, la OEA se ha convertido en un centro de poder donde la oposición venezolana, ahora mayoría en la Asamblea Nacional, ha sido derrotada, como en la reunión del 23/6 cuando convirtió la votación sobre si Venezuela formaría parte de la agenda del día, en la activación de la Carta Democrática.

En ese escenario donde Luis Almagro, secretario de la organización, demostró otra vez su absoluta parcialidad con la Mesa de Unidad Democrática cuando leyó ese bodrio por informe, de fuentes panfletarias de medios de la derecha y del FMI. Una de ellas es que hay aquí un nivel de pobreza mayor al Caracazo, contrariando a la CEPAL, lo cual explica el vínculo de diputados opositores con supuestos saqueos para forzar condiciones similares al 27 F.

Luego, aunque se quedaron sin la esperada intervención en la OEA, los diputados Ramos Allup, Dávila y Florido argumentan triunfo, para hacer de la manipulación su estrategia discursiva, mientras juegan al golpe parlamentario legitimando la democracia representativa aunque es la participativa la que está presente en nuestra Constitución.

En definitiva, la oposición venezolana justifica sus acciones convulsivas en la mediática al puro estilo de CNN, el ABC y el Nuevo Herald, hablan de crisis y recrean el mismo libreto aplicado a Salvador Allende, y a Cuba con el bloqueo económico; en el golpismo e intervencionismo, con John Kerry y su títere Almagro, cuyo comportamiento, por votación mayoritaria de los estados miembros, ha sido sometido a evaluación, le sigue su destitución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor