Almagro el ilegitimo

 

Almagro el ilegitimo      

Desde hace meses la gente se venía preguntando cómo un hombre que integró el gobierno del Presidente Pepe Mujica podía ser tan miserable y servil a los intereses norteamericanos. Las interrogantes se veían alimentadas por un reciente pasado como Diplomático y Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno  del Frente Amplio, al que suponemos engaño. No debemos olvidar que Almagro venía de una militancia en el Partido Nacional, conocido como el partido Blanco, que le permitió ser parte   del Ejecutivo, entre 1990 y 1995, con el presidente Lacalle.  Logra introducirse en la OEA bajo la tutela de Pepe Mujica, contando con 33 votos favorables de 34 países. Este  títere, es claro, tiene un pasado oscuro, suponemos que sus antepasados le generaron este gen. Su fin y máximo propósito está escrito, debe destruir, incendiar a Venezuela.

Al revisar el apellido Almagro, nos encontramos con el criminal Diego de Almagro, el hijo ilegitimo de Juan de Montenegro y de Elvira Gutiérrez, quien tuvo una niñez lamentable y en su juventud, en Sevilla, se le conoció como el cuchillero. Siendo un criado acuchilló a otro criado, por lo cual huye a Andalucía y luego viaja a América. Al igual que el actual, era de mediana estatura y poco favorecido en su apariencia física, el acné y la viruela dañaron su cara en los primeros años en España.

Ya en América, al lado  de Francisco Pizarro y Hernando de Luque, en Cajamarca, dan inició a la conquista del territorio Inca, campaña en la cual ejecutan al soberano Atahualpa, considerado el último Gobernante del Imperio Inca. Previamente, después de una inesperada emboscada, Francisco Pizarro le hizo prisionero. Atahualpa ofreció pagar dos habitaciones llenas de plata y una llena de oro como rescate. Cumplió con su oferta, pero los españoles no cumplieron con su parte y lo sentenciaron a muerte. Fue ejecutado por medio del garrote vil. Atahualpa fue enterrado en la iglesia de Cajamarca, pero unos días después su cadáver desapareció. Probablemente sus súbditos se llevaron el cuerpo para momificarlo y enterrarlo junto con el de sus antepasados. Como dice William Ospina, en su libro El país de la Canela  “…No se entierra a un emperador como a un animal de los caminos: todo su pueblo se levanta en las noches para rendir honores a aquel sol apagado, el cortejo enlutó las montañas, y músicas y llantos recorrieron el firme camino de piedra por el que antes los mensajeros llevaban en seis días las órdenes imperiales de un extremo a otro de sus dominios…”  

Almagro el conquistador, es considerado como el descubridor de Chile y como el piro maniático,  ya que tenía la costumbre de quemar vivos a los indios que consideraba no cumplían sus órdenes. En sus querellas con los hermanos Pizarro fue derrotado por Francisco Pizarro y ejecutado el 8 de julio de 1538, por estrangulamiento de torniquete.

De modo que con el tiempo nos encontramos con el nuevo piro maniático, el títere de Luis Leonardo Almagro Lemes, quien similar a su antepasado quiere ver incendiada la patria de Bolívar y Chávez. Su misión la lleva a cabo redactando un informe, de 132 páginas donde,  se destaca, como bien lo señala Antonio García Deglades: “… está pésimamente escrito, con numerosos errores ortográficos y gramaticales, párrafos repetidos, contradictorio, mediocre, sin coherencia y línea argumentativa, y con una estructura narrativa deplorable. …Más grave aún, Almagro cometió plagio al copiar y pegar texto proveniente de otros trabajos, que en cualquier institución seria del mundo, como en teoría debería ser la OEA, provocaría su dimisión inmediata por las implicaciones legales y morales que le impedirían continuar en el cargo…”

La historia le ha dado la razón a Venezuela, el títere de Almagro recibió duras  críticas, ha perdido autoridad. Si tuviera dignidad debería renunciar a su cargo, ya que en efecto, el rechazo a su patraña debería asumirla como un revocatorio. 

En el seno de la OEA, y por consenso, se aprobó una declaración conciliadora que, en términos muy diluidos, apoya el diálogo nacional como solución a la crisis venezolana y respalda la iniciativa puesta en marcha por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y a los expresidente de España, República Dominicana y Panamá. Esto constituye una derrota a los planes de Almagro, a quien además, criticaron fuertemente una actuación que no coincide con las posiciones de los países que integran la organización, por lo que consideran que no los representa, y creen que Almagro está actuando por su cuenta y pasando por encima de ellos, sobre todo en lo que respecta a la crisis venezolana.

El mandado solicitado por la Pulla Allup, en conchupancia  con el imperio gringo ha fracasado, pero sin duda vendrán nuevos enfrentamientos, la derecha venezolana no descansa, y continuaran con su cantaleta del Referéndum Revocatorio, con sus crímenes selectivos y generando más crisis económica. El momento es difícil, por ello no debemos desfallecer, la lucha sigue y la esperanza por el Socialismo se debe incrementar. No pasaran es nuestra real consigna, la victoria será del pueblo unido. Hasta la Victoria Siempre.

Ante esta realidad, no debemos descansar, vendrán nuevos enfrentamientos, la derecha venezolana se mueve, continuaran con su cantaleta del referéndum revocatorio, con sus crímenes selectivos y generando más crisis económica. El momento es difícil, es necesario fortalecer la lucha, continuar la difusión sistemática y programada por diferentes medios a todas las Embajadas, urge difundir con mayor tino los logros de esta revolución. La lucha por construir  el Socialismo se debe incrementar. Tenemos que insistir en que  esta derecha entreguista y traidora a la Patria No pasará. Esta debe ser nuestra real consigna: No pasarán. La victoria tiene que ser  del pueblo unido. Hasta la Victoria Siempre. El ilegitimo Almagro ha sido derrotado pero el imperio sigue su trabajo clandestino unido a una derecha vil y rastrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: