EEUU es el parásito de la economía mundial

El actual comportamiento de EE.UU en la economía global, se asemeja al de un parasito que persigue el modo de mantener la ilusión de que el mundo depende de él, declaró a Noticias RT, recientemente, el comentarista económico, Peter Schiff, quien es corredor de bolsas norteamericano y analista financiero, conocido en los medios por sus pesimistas proyecciones del valor del dólar. Schiff es conocido en los medios financieros como el Dr. Desastre, no por el hecho de ocasionar problemas con sus análisis, sino por predecirlos.

En 2006, Schiff predijo lo que sería la crisis financiera del 2008 (también conocida como la Recesión Global). Sus palabras parecían no tener mucho respaldo en el momento, lo que queda claramente reflejado al ser introducido en dicha entrevista como "parte de una minoría que cree que nos acercamos a un periodo de recesión". "Creo que la recesión será muy fuerte, sin importar que comience en el 2007 o 2008 y creo que durará no sólo por algunos cuatrimestres sino por años.

"El problema básico de la economía norteamericana es que tenemos muchos consumos y deudas, y no suficiente producción y ahorro". "En cierto modo, somos como un parásito de la economía mundial: Nos alimentamos del resto del mundo y necesitamos mantener la ilusión de que el mundo depende de EE.UU y no al revés. Por supuesto, a largo plazo creo que esta relación hará mucho más daño a EE.UU y a la economía global, porque con el tiempo el mundo se dará cuenta de lo que estamos haciendo, y no van a apoyarnos más", dijo Schiff.

"Creo que EE.UU es el país más dependiente en todo el planeta. Dependemos del resto del mundo, como ninguno otro. Ya no tenemos capacidad para producir los bienes de consumo que necesitamos y contamos con el resto del mundo para llenar el vacío, para que nos envíe todos los bienes que producen a cambio de nada, porque no hacemos las exportaciones para pagar nuestras importaciones. Contamos con el mundo que nos presta el dinero para comprar los productos que producen", declaró.

Según Schiff, "la Reserva Federal no ha resuelto ninguna de los problemas que llevó a la crisis financiera de 2008. "De hecho son mucho mayores que antes, debido a lo que hizo la Reserva Federal, que intervino y previno que el mercado resolviera los problemas creados por los años de una mala política monetaria. En resultado, los problemas son más grandes y la crisis será más grande".

"La Reserva Federal simplemente aprieta el botón y los dólares mágicamente aparecen y no tienen valor real" […] Todo es cuestión de percepción, el hecho de que la gente piensa que el dólar tendrá valor en el futuro y que podrán cambiarlo por cosas que realmente necesitan", comentó Schiff, subrayando que una vez la gente se dé cuenta de que el dólar no vale nada "que es solo una promesa de pago" nadie va a querer a comprar dólares. En cierto modo, somos como un parásito de la economía mundial.

Schiff sostiene que la Reserva Federal ha tenido éxito, solo agravando los problemas que causo la crisis económica del año 2008 y de hecho, "han creado una burbuja mayor". "Compran el dólar como un refugio seguro ignorando el hecho de que los problemas en EE.UU. son, en realidad, más graves que en los países cuyas monedas están vendiendo para comprar dólares.

Este escribidor considera que también existe un chantaje de los EE.UU, para obligar a todos los países a entregarles sus recursos, y de resistirse propiciar un golpe de Estado, como acaba de ocurrir en Brasil con Dilma Roussef. Esto tiene como finalizada someter de nuevo a países de América Latina, donde existimos países que se han atrevido a ser soberanos, o intimidarlo con una guerra nuclear que ocasionaría la extinción del planeta, en otras palabras EE.UU también es un Estado terrorista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1545 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a227728.htmlCd0NV CAC = Y co = US