Cagigal 589

La MUD llamará al Comando Sur

LA MUD LLAMARÁ AL COMANDO SUR

Ese es el papel que desempeña la MUD, promover un clima que facilite la entrada de fuerzas extranjeras bajo el pretexto de restablecer la paz en Venezuela. Para lograr ese clima desarrollan una amplia campaña mediática nacional e internacional para devaluar al CNE, a la Asamblea Nacional, al propio Gobierno y a todos los poderes; tienen bandas paramilitares para promover la violencia y la ingobernabilidad. Al mismo tiempo el imperio controla personajes como Almagro, secretario general de la OEA y a organizaciones sociales financiadas por Estados Unidos y Alemania que sirven de coro para sensibilizar a la opinión pública internacional. Esa es la MUD y así debemos denunciarla. Observen que la MUD no está haciendo campaña electoral, solamente hace unos pequeños actos para hacer ver que sí está en campaña. La campaña la están haciendo empresas, universidades y ONGS al servicio del imperio y de la burguesía. Observe y compruebe. De todas maneras, recuerde que los opositores de base sí votan y los mueve el odio contra el chavismo, y el odio mueve a las personas. Por eso, nuestra tarea es continuar con todo empeño nuestra batalla e ir a votar el 6D para lograr una amplia victoria. Mientras más votos tengamos, menos podrán agredirnos. El que tiene fuerza es respetado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El próximo año será inaugurado el Metro Guarenas Guatire; inaugurado en Yaracuy la autopista Cimarrón Andresote que conecta con Carabobo, además se inauguró el distribuidor Palma Sola; también fue inaugurado el Distribuidor San Carlos que conecta con la autopista José Antonio Páez; la GMVV entregó la vivienda 800.000, fue en el Zulia, pero sepa que desde que Chávez llegó a la presidencia y hasta esta entrega, son más de 1 millón de viviendas entregadas por Chávez y Maduro; Venezuela fue designada como sede de la próxima conferencia de la ASA, los países de América y África, además, un venezolano presidirá la organización;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 32. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

VARIEDADES

1. Guerra económica es un término que designa un conjunto de acciones encubiertas o disimuladas ejecutadas por diversos actores económicos, por lo general bajo un plan concebido por actores políticos y estrategas militares, combinadas o no con otros métodos de ataque; destinadas a afectar de manera desfavorable el desempeño de una economía nacional, bajo la apariencia de ser consecuencia necesaria de la exclusiva gestión deficiente del respectivo Gobierno Nacional; ubicadas dentro de un marco de actuación de mayor alcance, como uno de los frentes de batalla, en este caso en el desarrollo de las actividades de producción, transporte, intercambio y consumo de bienes y servicios; en el contexto de una guerra abierta o encubierta llevada a cabo por potencias externas, aliadas o no con grupos políticos externos o locales, opositores todos, que financian los costos de esas acciones económicas y que buscan derrocar a dicho Gobierno por cualquier vía, legal o ilegal, de violencia explícita o implícita; con apoyo de medios de propaganda, incluidas las empresas de comunicación social que controlen, para resaltar, magnificar y reforzar las situaciones desfavorables propiciadas por dichas acciones económicas, creando un efecto retroalimentador sobre las expectativas de los actores económicos afectados y socavando el apoyo político del Gobierno de que se trate.(concepto desarrollado por José Gregorio Piña T.). ¿Qué factores evidencian que estamos ante una guerra económica? ¿Qué actores intervienen en la guerra económica? ¿Quiénes se benefician y a quienes perjudica? ¿Cómo podemos los venezolanos de a pie combatir la guerra económica? Lea el trabajo completo de José Gregorio Piña en  http://www.aporrea.org/tiburon/a173811.html

2. Hay personas que tienen problemas para enviar mensaje verbales. Le dan demasiadas vueltas a lo que quieren expresar; usan muchos adjetivos, sobre todo calificativos, demasiadas ideas secundarias, demasiadas menciones al enemigo; demasiado uso racional, poco uso emocional, salvo la de quienes tienen quejas permanentes y lloriqueos; no usan la y con lo cual trabajadores trabajadoras parecen una sola definición, tampoco usan la conjunción ni, tan útil en muchas expresiones y que ayuda a abreviar y ser conciso; demasiado enrevesamiento. Resultado: el mensaje se diluye, no se ve, se pierde  la idea, la gente no la comprende. A enviar mensajes se aprende.

3. Comodities es un eufemismo que sustituye a “materias primas”. De esa forma se oculta la explotación de los países, el expoliarle sus materias primas  como el petróleo, el aluminio, la caña de azúcar, el café, el hierro; en fin, las materias primas que producen el ingreso a los países monoproductores sobre todo.

4. Los colectivos son fuerza popular, son parte del pueblo organizado bajo determinados objetivos. Por ejemplo, La araña feminista es un colectivo que busca lograr reivindicaciones para la mujer;  el colectivo Médicos de la patria, es un colectivo de médicos dispuestos a ir donde sea en el país e incluso más allá para prestar sus servicios médicos a mejorar la vida de sus congéneres y a salvarlos; el colectivo Misión Verdad es un grupo de profesionales dedicados a buscar la verdad en defensa de la patria venezolana. Y así puede usted seguir coleccionando colectivos, bajo diferentes formas organizativas y búsqueda de objetivos en función de mejorar la vida.

5. En 1904 cuando potencias europeas encabezadas por Alemania, Francia, Inglaterra e Italia bloquearon las costas venezolanas pretendiendo cobrarnos hasta los servicios de nacionales suyos en la guerra de independencia, Alemania pretendió que le entregáramos la isla de Margarita como parte de pago. ¿Se imaginan a los ñeros alemanes? Pero no es chiste, fue una exigencia cierta que Cipriano Castro rechazó.

6. En el Estado y la Revolución Lenin plantea que si el Estado tiene un banco poderoso con eso puede direccionar la economía. Se refería a Rusia por supuesto. Aquí en Venezuela tenemos el BCV y tenemos tres bancos poderosos, en primer lugar el Banco de Venezuela, luego el Banco del Tesoro y el Bicentenario, ¿por qué no podemos direccionar la economía? Nuestros bancos prestan dinero, ¿para producir qué? ¿para hacer qué? ¿Está el préstamo dentro de los objetivos del Plan de la Patria? ¿Se hace seguimiento a esos préstamos para saber si cumplen los fines para los cuales fueron destinados?

7. La MUD no publicita a sus candidatos, solamente hace una propaganda general contra el Gobierno y contra la Revolución bolivariana. Pero no muestra los candidatos, ¿por qué? Porque no son presentables, porque ha llevado candidatos a circuitos de donde no son; por ejemplo, en Apure llevaron a un sujeto del Zulia que además está señalado de corrupto y cuya esposa fue sentenciada culpable por corrupción. A Caracas llevaron a otro sujeto del Zulia a quien no quieren en ese estado, y pretenden que los opositores de Caracas voten por ese sujeto que no es del Distrito Capital y a quien no conoce la gente. Por esa y otras razones, vinculadas con capítulos deshonestos, la MUD no muestra a sus candidatos.

8. El simulacro de votación es importante porque se pueden detectar cómo está la maquinaria electoral necesaria para ganar la batalla; mucha gente se adiestra para votar correctamente, evitamos los votos nulos que nos hacen perder votos, se chequea cada escalón y cada punto de nuestra maquinaria electoral; nuestros votantes chequean quiénes son nuestros candidatos, hay discusiones sobre cada uno de ellos, las comunicaciones, los equipos de movilización, en fin, aceitamos todo y fortalecemos la victoria. Y para rematar, damos una muestra de fuerza y de organización lo cual eleva nuestra moral.

9. Ernesto Samper, expresidente de Colombia, Secretario General de Unasur, está en Venezuela con la Misión de Acompañamiento de Unasur. Queremos recordarle a Samper que es Misión de ACOMPAÑAMIENTO, no de Observación como lo dijo en su discurso donde usó uno y otro término. ¡Compatriotas, es acompañamiento!

10. A partir del siguiente ítem, va la lista de los candidatos del GPP, de los candidatos de la patria. Busque su estado y su circuito y sepa cuáles son sus candidatos. Y en la tabla de votación, busque la organización del GPP que usted prefiera y marque el botón que dice SELECCIONAR TODO. Y si desea votar por los nombres, entonces vea cuántos diputados elige su circuito y si en su estado se elige diputado indígena con lo cual debería hacer una marca más; pero recuerde, con SELECCIONAR TODO solamente marca una vez.

11. Distrito Capital: Circuito 1 (Sucre, La Pastora, El Junquito) Ernesto Villegas y Freddy Bernal; Circuito 2 (23 de Enero, Santa Teresa, San Juan, Catedral y Altagracia) Zulay Aguirre; Circuito 3 (El recreo, San Bernardino, La Candelaria, San José,  San Agustín, San Pedro) Daniel Aponte; Circuito 4 (Valle, Coche, Santa Rosalía) Jesús Faría; Circuito 5 (La Vega, Caricuao, Antímano, Macarao, Paraíso) Jackeline Farías y Juan Carlos Alemán; lista Tania Díaz, Ilenia Medina, Robexa Poleo y Fabiola González.

12. Amazonas: Circuito 1 (Atures, Atabapo, Autana, Alto Orinoco, Maroa, Manapiare, Río Negro) Pedro Cabello. Lista: Nicia Maldonado y Leonardo Rodríguez. Representación indígena: Gregorio Mirabal (CONIVE).

13. Anzoátegui: Circuito 1 (Monagas, Miranda, Independencia, Simón Rodríguez, Guanipa, Freítes) Paraqueima y Ernesto Rodríguez; Circuito 2 (Santa Ana, Anaco, Aragua, Mc Gregor, Libertad, Cajigal, Bruzual, Carvajal, San Juan de Capistrano) Filiberto Martínez; Circuito 3 (Bolívar, Píritu, Peñalver), Kyra Andrade y Cristina Iglesias; Circuito 4 (Lic. Diego Bautista Urbaneja, Sotillo, Guanta) María del Pilar Hernández Domínguez (Maripili). Por lista: Earle Herrera, Ángel Rodríguez. Representante indígena CONIVE

14. Apure: Circuito 1 (Páez, Muñoz, Rómulo Gallegos) Domingo Santana; Circuito 2 (Biruaca, Achaguas, Pedro Camejo) Gerson Vizcaíno; Circuito 3 (San Fernando) Héctor Orlando Zambrano; Por Lista: Cristóbal Jiménez, Emma Díaz, Hay voto indígena. Usted debe marcar tres veces. Circuito, lista y representación indígena.

15. Aragua: Circuito 1 (Girardot, Ocumare de la Costa de Oro) Andreína Tarazón, Caryl Bertho; Circuito 2 (Libertador, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara) Sumare Ferrara, Pedro Blanco; Circuito 3 (Bolívar, Santos Michelena, Tovar, José Félix Ribas, José Rafael Revenga) Rosa León; Circuito 4 (San Casimiro, Urdaneta, Camatagua, San Sebastián, Zamora, Sucre) Elvis Amoroso; lista Ricardo Molina, Roque Valero

16. Barinas: Circuito 1 (Arismendi, Sosa, Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Obispos y Barinas) Isabel Martínez, Argenis Chávez, Keysi Linares; Circuito 2 (Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Pedraza, Bolívar, Andrés Eloy Blanco y Cruz  Paredes) Zulay Fuentes. Lista: Asdrúbal Chávez, Nancy Pérez.

17. Bolívar: Circuito 1 (Heres, Sucre, Cedeño) Tito Oviedo Y Hamdam; Circuito 2 (municipio Caroní) Ángel Marcano, Liris Sol Velásquez y Nancy Ascencio; Circuito 3 (Padre Pedro Chien, Piar, Raúl Leoni, Roscio, El Callao, Sifontes, Gran Sabana): Ornela Arbeláez; por lista Héctor Rodríguez, Rubén Limardo. Hay diputado indígena Zoila Yanez (CONIVE).

18. Carabobo: Circuito 1 (Miranda, Montalbán, Bejuma, Juan José Mora) Miriam Pérez;  Circuito 2 (Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra) Ángel Aljorna; Circuito 3 (Naguanagua, San Diego, Valencia (parroquias San José, Candelaria, El Socorro, Catedral, San Blas)) Busy Galeano; Circuito 4 (Los Guayos, Carlos Arvelo) Héctor Agüero; C5 (Libertador, Valencia (Miguel Peña, Sata Rosa, Rafael Urdaneta, Negro Primero)) Miguel Flores, Yonder Silva, Damheliz Adriana Álvarez. Lista: Saúl Ortega, Héctor Peña, María Rendón.

19. Cojedes: Circuito 1 (Anzoátegui, Rómulo Gallegos, Zamora, Ricaurte) Jorge Adrián Chathrya Pérez Jiménez; Circuito 2 (Tinaco, Autónomo Tinaquillo, Lima Blanco, Girardot, Pao de San Juan Bautista) Andreina Rodríguez; Lista: Cilia Flores, Asdrúbal Salazar.

20. Delta Amacuro: Circuito 1 (Tucupita, Pedernales) Carlos Gómez; Circuito 2 (Antonio Díaz Casacoima) Amado Heredia; Lista: Pedro Carreño y Loa Tamaroes. Elige representación indígena, Zoila Yanez de CONIVE.

21. Falcón: Circuito 1 (Mauroa, Buchivacoa, Dabajuro, Urumaco, Democracia, Sucre, Bolívar, Federación, Petit, Unión) Jesús Montilla; Circuito 2 (Carirubana, Los Taques) Raúl Primera; Circuito 3 (Miranda, Falcón) Jorge Haskour; Circuito 4 (Jaura, San Francisco, Píritu, Zamora, Tocopero, Colina, Palma sola, Silva, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Acosta) Andrés Eloy Méndez. LISTA: Victor Clark, Sol Musset, Rubén Ávila Ávila y Sandra Damelio.

22. Guárico: Circuito 1 (Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz, Mellado, Miranda, Camaguán, San Gerónimo de Guayabal) Christopher Constant; Circuito 2 (Monagas, Chaguaramas, Ribas, San José de Guaribe, Zaraza) Juan Marín; Circuito 3 (Las Mercedes, Infante, El Socorro, Santa María de Ipire) Roger Cordero. Lista: Oscar Figuera, Carola Martínez, Adolfo Fajardo y Nina Loreto.

23. Lara: Circuito 1(Iribarren parroquias Aguedo Felipe Alvarado, El Cují, Unión, Juan de Villegas, Buena Vista, Juárez, La Concepción, Tamare) Yanis Agüero, Linda Amaro, Rafael Uzcátegui; Circuito 2 (Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco, Torres, Urdaneta, Crespo) Germán Ferrer, Julio Chávez; Circuito 3 (Palavecino, Simón Planas y las parroquias de Iribarren, Catedral y Santa Rosa) Naudy Ledezma, María Silva Colmenarez; Lista: Carmen Meléndez, Ana Salas. En el circuito 3 usted escoge 3 nombres y además el voto listo, por tanto, marca 4 veces. En el circuito 1 y 2 solamente marca 3 veces, dos por nombre y uno por lista.

24. Mérida: Cuatro circuitos. Circuito 1 (Tovar, Antonio Pinto Salinas, Zea, Alberto Adriani) María Alejandra Castillo; Circuito 2 (Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra Olmedo, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero, Julio César Salas) Ramón Lobo; Circuito 3 (Santos Marquina y Libertador) Jorge Sandoval; Circuito 4 (Campo Elías, Aricagua, Arzobispo Chacón, Guaraque, Padre Noguera, Rivas Dávila, Sucre) Carlos León. LISTA: Ramón Lobo, Mervin Maldonado, José Luna y Jeanine Córdoba. Representación indígena: CONIVE

25. Miranda: 7 circuitos Circuito 1 (Carrizal, Los Salias, Guaicaipuro); Erika Ortega; Circuito 2 (Baruta, Chacao, El Hatillo, parroquia Leoncio Martínez): Georgette Topalian; Circuito 3 (Sucre) William Ojeda; Circuito 4 (Sucre, Plaza, Zamora, Caucagüita, La Dolorita, Mariches) Blanca Ekhout, Antonio Álvarez; Circuito 5 (Brión, Acevedo, Buroz, Andrés Bello, Páez, Bruzual) Nora Delgado; Circuito 6 (Simón Bolívar, Urdaneta, Cristóbal Rojas) Elías Jaua; Circuito 7 (Paz Castillo, Independencia) Elio Serrano; por lista: Haiman El Troudi, Erika Ortega Sanoja*, Jackeline López, Miguel Benavides, Ricardo Sánchez y Carlos Azpurua.

26. Monagas: Circuito 1 (Maturín, Sotillo, Uracoa, Libertador) Gladys Barreto, Carlos Flores, Ana Fuentes; Circuito 2 (Punceres, Aguasay, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora, Cedeño, Piar, Acosta, Bolívar, Caripe) Hugo Carvajal; Lista: Diosdado Cabello y Eurides Guevara.  Representación indígena Zoila Yanez de CONIVE.

27. Nueva Esparta: Circuito 1 (Peninsula de Macanao, Tubores, Díaz, Gómez, Antolín del Campo, Marcano, Villalba) Kendy Graterol y Hanthony Coello; Circuito 2 (García, Mariño, Maneiro, Arismendi) Dinora Villasmil. LISTA: Dante Rivas, Dinora Villasmil*, Febres Rodríguez y Manuel Niño.

28. Portuguesa: Circuito 1(Monseñor José Vicente de Unda, Sucre, Guanare, San Genaro de Boconoíto) Mariana Lerín; Circuito 2 (Santa Rosalía, Guanarito, Papelón, Turén, Esteller)Luis Fernando Soteldo; Circuito 3(San Rafael de Onoto, Aga Blanca, Páez) Willian Pérez; Circuito 4 (Ospino Araure) Francisco Torrealba. Por lista: José Rafael Calles Rojas, Carmen Carolina Vegas Álvarez.

29. Sucre: Circuito 1 (Cruz Salmerón Acosta, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Bermúdez); Edwin Rojas; Circuito 2(Arismendi, Valdez, Mariño, Cajigal, Benítez, Libertador) Rafael Rodríguez; Circuito 3 (Sucre, Montes, Bolívar, Mejía). María Chirinos y Hernán Núñez. Lista: Gilberto Pinto, Carlos Martínez. Indígena (CONIVE)

30. Táchira: Circuito 1 (Rafael Urdaneta, Junín, Bolívar, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Pedro María Ureña) Néstor Sayago; Circuito 2 (Guásimo, Lobatera, Andrés Bello, Michelena, José María Vargas, Seboruco, Ayacucho) Carlos Romero; Circuito 3 (García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, San Judas Tadeo, Panamericana, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Jaúregui, Uribante, Francisco de Miranda, Sucre) José Sanguino; Circuito 4 (Córdoba, Cárdenas, Torbes, Fernández Feo, Libertador) Julio García Jarpa; Circuito 5 (San Cristóbal) Gerardo Barrera. Lista: Carla Jiménez y Jonathan García. 

31. Trujillo: Circuito 1(Juan Vicente Campo Elías, Boconó, Trujillo, Pampan, Pampanito) Yolmar José Gudiño; Circuito 2 (Valera, Escuque, Urdaneta, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Motatán) Rafael Uzcategui; Circuito 3 (La Ceiba, Sucre, Miranda, Andrés Bello, Bolívar, Monte Carmelo, José Felipe Márquez Cañizales, Candelaria, Carache ) Hugbel Roa; por lista Gerardo Márquez, Hugber Roa, Carolus Wimmer.  CONIVE

32. Vargas: Circuito 1 (María de Carneiro y José Pinto): Lista: Darío Vivas y Oswaldo Vera.

33. Yaracuy: Circuito 1 (Peña, José Antonio Páez, Bruzual, Urachiche) Carlos Gamarra, Circuito 2 ( Bolívar, Sucre, Arístides Bastidas, La Trinidad, Cocorote, Independencia) Néstor León Heredia, Circuito 3 (San Felipe, Manuel Monge, Veroes, Nirgua) Haydee Huérfano. Lista: Yul Yabour, Braulio Álvarez.

34. Zulia: Circuito 1 (Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún)  Nelson Guillén; Circuito 2(Jesús Enrique Losada, La Cañada de Urdaneta) Johnny Bracho; Circuito 3 (Páez, Almirante Padilla, Mara) Sergio Fuenmayor;  Circuito 4(Maracaibo) (Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez, Antonio Borjas Romero) Fidel Madroñero; Circuito 5 (Maracaibo) (Coquivacoa, Olegario Villalobos Juana de Ávila) Daniel Boza; Circuito 6 (Maracaibo)(Raúl Leoni, Santa Lucía, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquira y Bolívar)Elvis Sánchez; Circuito 7(Maracaibo) (Cacique Mara, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza); Luis Pérez; Circuito 8 Maracaibo (Eugenio Bustamante, San Isidro,Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera) Willy Casanova;  Circuito 9(San Francisco); Lisandro Cabello; Circuito 10 (Miranda, Santa Rita, Cabimas) Anianny Tigrera; Circuito 11 (Simón Bolívar, Baralt, Lagunillas, Valmore Rodríguez) José Bermúdez; Circuito 12 (Catatumbo, Colón, Sucre, Francisco Javier Pulgar) Blagdimir Labrador. Representación indígena: CONIVE

LISTA: Omar Prieto, Aloha Núñez, Marlene Núñez, Alciro Mavares, Lucila Pacheco, Damelys Chávez.

Imprima esta lista de candidatos, téngala a la mano para informar a todos los chavistas.

35. Una tarea que debemos emprender en la nueva Asamblea Nacional es trabajar para cambiar las relaciones de distribución. No puede ser que la burguesía, se apodere de la renta petrolera o de cualquier renta que el país tenga. En la 4ª República se apropiaban de las divisas petroleras, pero también en la 5ª, eso debemos cambiarlo. Eso sí es caminar hacia el socialismo.

36. La autocrítica (crítica de nuestra actuación, no de la actuación de los otros, o del otro) debe conllevar, además del examen crítico de lo que hemos fallado, o en qué nos equivocamos o que omitimos hacer; es  la crítica de sí mismo; además de eso, debe contener el señalamiento de las acciones que hará quien se autocritique para no incurrir de nuevo en las acciones autocriticadas. Y les rogamos a todos, que examinen el auto, se refiere a sí mismo; es como el auto control, es el control de sí mismo, no el control del otro.

37. Características del imperialismo: concentración de la riqueza; concentración de la producción, reunión en una sola empresa de varias ramas de la producción; desarrollo de monopolios, captura de mercados por la fuerza, eliminación de pequeñas empresas; complejo militar industrial financiero mediático; los bancos se convierten en monopolistas omnipotentes. El capitalismo se transforma en imperialismo.

38. Almagro, los sobrinos Flores, Fiscal Francisco Nieves, aviones espiando nuestro territorio, naves amenazando frente a nuestra fachada atlántica; y muchas otras mentiras, amenazas y agresiones viene sobre nuestro país. Prepárese y no se extrañe pues vienen contra nuestro país y contra nuestro Gobierno mentiras, agresiones, falsedades, en fin, imaginen lo peor y no se sorprendan. Y tengamos presente las conductas de Almagro, por ejemplo. Eso sí, no crea cuentos de caminos, por más que lo diga Don Cojones de la Mancha, o lo digan por el medio poderoso tal o cual. Que nuestra mente no deje pasar el veneno que destilarán contra nuestra patria y contra nuestro Gobierno bolivariano.

39. Absolutamente condenable el atentado terrorista en Francia. Lástima que los franceses no comprenden, ni los europeos tampoco, que esa gente que hoy realiza ese acto terrorista fueron adiestrados, alimentados, financiados, por Estados Unidos y gobiernos europeos.

40. Varias empresas privadas están realizando propaganda soterrada a favor de la oposición, también lo hace la CEV y alguna otra iglesia. Los mensajes son los mismos, disfrazados de publicidad sobre su producto o de mensajes “humanitarios” o “cristianos”. Son numerosas las que lo hacen. Preste atención y no deje que lo sorprendan y le introduzcan esos mensajes en su mente.

41. Estuvimos en el centro comercial IPSFA, ubicado en Fuerte Tiuna y quedamos impactados con algunos precios, por no decir todos; particularmente nos impactó el precio de una camisa 19.550,00 vale decir que un pensionado, para comprarla, pagaría, toda la pensión que le depositó el IVSS.

42. El capitalismo sufre en estos años, la peor crisis en toda su historia. Y el capitalismo siempre ha resuelto sus crisis mediante guerras pues dependiendo del complejo militar industrial, al mover ese complejo, logra resolver sus crisis, por supuesto, a costa de los pueblos. Parece que hacia allá marchamos.

43. Estimados compatriotas, si usted consume avena, tenga en cuenta que avena es avena desde que está en la tierra. No crea en cuentos de “avena enriquecida” pues es un mecanismo de mercado para un precio elevado y que rinda mayor ganancia para el fabricante. Desde tiempos inmemoriales la avena es un alimento poderoso, en su forma natural. En el mercado hay avena, simplemente, no se deje engañar. La avena cuesta 48 bolívares y se consigue fácilmente, por ejemplo una que se llama Avelina, y hay otras.

44. Cuando Bush hijo invadió y destruyó a Irak partiéndolo en tres pedazos y apoderándose de su petróleo, Venezuela se salvó de ser invadido pues con el petróleo de Irak, Estados Unidos no necesitó en ese momento petróleo y prefirió seguir la estrategia que ha seguido en América. Ahora, Estados Unidos está perdiendo la confrontación en Medio Oriente. Y el Gobierno de Estados Unidos está mirando a su “patio trasero” y desde hace varios años desarrolla una estrategia para recuperarse en ese territorio. Ahora cree llegado ese momento y ve que puede recuperar Argentina y seguidamente iría contra Venezuela. De nuevo nuestro país está en peligro de ser atacado por fuerzas militares del imperio, bajo el disfraz que decidan adoptar. Miramos hacia Argentina con preocupación. La victoria de Scioli es buena para Venezuela.

45. Los dueños de camionetas de pasajeros, privados, reciben beneficios del Gobierno, les colocan proveedurías de repuestos, baterías, cauchos, para aliviarlos de los especuladores. Los dueños de camionetas responden pidiendo aumentos de pasaje fuera de los mecanismos regulares. Ahí están pidiendo 20 bolívares a partir del 1 de diciembre. Son los dueños que, en algunos casos, tienen hasta 5 camionetas y pueden ser más. No tienen compasión con sus compatriotas pasajeros que les dan dinero todo el año.

46. La OTAN está en América desde hace muchos años, porque Estados Unidos es el jefe de la OTAN y tiene bases militares en Aruba, Curazao, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, Puerto Rico, Cuba y otras más en otros países. De modo que la OTAN está en nuestras narices. Y recordemos que en Las Malvinas está Inglaterra que está llevando armas nucleares a ese territorio, según ha denunciado Argentina.

47. En Argentina el Grupo Clarín, además del periódico de ese nombre, tiene otro llamado La Nación, tiene 62 emisoras de radio y varias estaciones de televisión. Ese poderoso aparato mediático está al servicio de Macri. Daniel Scioli no tiene un poder como ese y el Gobierno argentino no tiene medios.

48. Cuando Venezuela denunció, el ingreso el 8-11-2015, de un avión militar gringo a su espacio aéreo, los jefes de la MUD banalizaron la denuncia, se burlaron del presidente Maduro; se comportaron como defensores del Comando Sur de Estados Unidos. Ahora, el Comando Sur de Estados Unidos ha pedido perdón, disculpas a Venezuela por el ingreso de ese avión que dicen “ingresó por 3.5 minutos”. Con eso los de la MUD han quedado en ridículo, como auténticos lamebolas; no es cosa rara, es lo que regularmente ocurre. De todas maneras, el Comando Sur dice una frase que pretende engañar pendejos. Cuando dice que fue por 3.5 minutos, está tomando a los venezolanos por ignorantes mencionando que fue por un tiempo muy pequeño. Pero como sabemos muchos y podemos pensar muchos más, en 3.5 minutos se toman miles de fotografías por un instrumento como los de un avión espía. Piense que un corto de televisión puede durar mucho menos que eso y nos da inmensa cantidad de información. De hecho, muchas cuñas duran apenas 10 segundos. De todos modos, es otra evidencia de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

49. Acaba de informar Snowden del inmenso espionaje sobre PDVSA, más de 10.000 empleados de Pdvsa han sido espiados en busca de información para dañar a Pdvsa. No es solamente por razones políticas que lo hace el imperio estadounidense. Eso la hacen en otras partes del mundo y a muchas empresas para luego entregar la información a las empresas gringas que compiten con ventaja en el mercado debido a la información que reciben de la NSA. El mismo trabajo hacen sobre la FANB en busca de fichas que le sirvan al imperio. Debemos estar ojo avizor, muy atentas nuestras redes de contrainteligencia.

50. ¿Y qué carajo tiene que hacer la Corte de Justicia Chilena en los asuntos de Venezuela? Que se dediquen a desmontar la Constitución pinochetista y liberar a la justicia chilena del corte pinochetista. Es además una grosera e insolente intromisión en la justicia y en los asuntos venezolanos.

51. Los pueblos de América miran hacia Argentina este domingo 22. Confiamos en que el pueblo argentino escogerá el camino que nos siga llevando por senderos de liberación. ¡Adelante con Scioli, Argentina!

52.

FRASE

Las encuestas son armas de desinformación masiva.

Juan Carlos Monedero

COLOMBIA

1. El dólar continúa su camino ascendente, se ha colocado a 3050 pesos por dólar.

2. Durante los dos años que Álvaro Uribe fue gobernador de Antioquia, las Convivir desplazaron a 200.000 campesinos y los asesinatos pasaron de 400 en 1994 a 1.200 en 1996 y 700 en 1997. Y cuando Uribe dejó la gobernación la cifra de asesinados por los paramilitares bajó a 300.

3. Todos los presidentes de Colombia tienen rabo de paja en eso de los vínculos paramilitares, asesinados y desaparecidos. Algunos lo han hecho ellos directamente, otros han permitido conscientemente. Por ejemplo, cuando Álvaro Uribe era gobernador de Antioquia, en 1996, propuso y lo aprobó el entonces presidente Ernesto Samper “Zonas de Orden Público”, bajo la dirección del general Rito del Río, miembro de Muerte a los Secuestradores (MAS), del Río era protegido de la Brigada XVII y del general Bedoya, otro veterano del MAS. Del Río retiró las tropas que protegían a la población de los paramilitares y los asesinatos ascendieron astronómicamente, en 1996 los asesinatos pasaron de 800 a 1.200. 

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos enviará 50 “asesores” a Siria, anunció el Departamento de Defensa para adiestrar y asesorar a organizaciones que se oponen al Gobierno  sirio y al EI. Con toda seguridad, se opondrán al Gobierno sirio, pero no al EI; incluso la sospecha es que van a ayudar al EI frente a los golpes que reciben de la aviación rusa. Incluso, aprecien que Estados Unidos va a enviar municiones que dicen le faltan a “los opositores sirios” y uno ve en la prensa que los del EI están escasos de municiones porque la aviación rusa le ha destruido sus arsenales. ¡Mucha coincidencia! Los gringos pretenden continuar la guerra contra Siria bajo su objetivo de trozar a Siria en tres pedazos. Por otra parte recordamos que Vietnam empezó con el envío de “un pequeño grupo de asesores militares”, después realizaron el falso positivo del Golfo de Tonkin.

2. Los terroristas del EI han comenzado a usar cohetes Stinger para derribar aviones, tal como hicieron en Afganistán contra la Unión Soviética. ¿Quién les suministró los Stinger en Afganistán? Demostrado que fue la CIA, organización que se vanaglorió de eso. Y ahora, ¿quién le está suministrando los Stinger al EI? Estados Unidos anunció que enviaría proyectiles, municiones a sus organizaciones en Siria, eso coincidió con la destrucción de arsenales del EI por la aviación rusa. ¿Estados Unidos está suministrando Stinger al EI?

3. Estados Unidos está empujando una confrontación militar con Rusia, lo cual sería terrible para la humanidad. Francia por su lado es sigüi de Estados Unidos. Y ambos países han estado durante año y medio agrediendo a Siria, atacando a Siria bajo el pretexto de que combaten al EI, pero la verdad es que están destruyendo a Siria. Ahora están quedando en evidencia ante la acción rusa que está derrotando al EI destruyendo sus almacenes de municiones.

RECOMENDAMOS

  1. Psicología del colonizado, María del Pilar Quintero, Consejo de Publicaciones de la ULA.
  2. Juicio a Kissinger, Christopher Hitchens
  3. La mala hora en Colombia, Forrest Hylton
  4. http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/04/23/onu-se-pronuncia-por-reduccion-de-la-brecha-digital/#.Vk4FytIveM9 
  5. www.redvoltaire.net  Vea los trabajos sobre los terroristas del EI y los euroyihadistas
  6. http://www.aporrea.org/tiburon/a173811.html  José Gregorio Piña y la guerra económica, muy bueno.
  7. www.americaxxi.com.ve

El domingo tenemos simulacro electoral de los candidatos de la patria. Vamos todos a probar la maquinaria para la gran victoria del 6D. Tenga claro desde ahora, ya, en cuál centro y en cuál mesa votará usted el 6D. Recuerde que “en los detalles está el diablo”, como decía el presidente  Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad