Las más imponentes de la historia

USA realizará Maniobras Militares de Gran Escala en el Caribe

La operación se denomina “Partnership of the Americas,” (confraternidad o compañerismo con las Américas), comenzará a inicios de abril y se extenderá hasta finales de mayo. Contará con el Carrier Strike Group Ten, (Grupo de Tarea de Combate número 10), el cual incluye al portaaviones de la Clase Nímitz, USS George Washington, el cual está basado en Norfolk, Virginia. Sólo éste portaaviones carga unos 70 aviones de combate (F-15, F-16, F-18, Harrier, y helicópteros, entre otros).

Éste grupo de tarea incluye también al Destructor USS Stout y la Fragata misilistica Underwood, la cual sirve como apoyo en la seguridad marítima al Comando Sur de Miami. Además, se contará con una División (-) de Marines, unos 6.500 hombres. Todo este contingente saldrá desde Mayport, Florida.

Supuestamente, el objetivo de tan monumental ejercicio militar es estrechar la relación militar entre la Fuerza Armada Estadounidense y las Fuerzas Armadas de los países amigos de la región, y en demostración de la buena voluntad de los norteamericanos. Igualmente, afinar esfuerzos de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, estaría en la agenda de la maniobra.

Se pudo conocer que estas naves de guerra estarían tocando varios puertos de los países afines a las políticas imperialistas de Estado Unidos. Igualmente que podrían acompañar a esta expedición, 2 submarinos nucleares.

Desde el Frente Cívico-Militar Bolivariano, RECHAZAMOS enérgicamente esta afrenta contra las soberanías de los pueblos de Suramérica. Nosotros consideramos que esta maniobra militar de gran escala -la más grande de la que tengamos referencia en la historia- que realiza USA en el Caribe, sólo tiene el propósito de intimidar a los pueblos y gobiernos que han decidido seguir la voluntad de sus pueblos, y especialmente amedrentar a los pueblos que son afines al gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías.

Ésta operación deberían llamarla, “Los Amos del Caribe”, púes eso es lo que vienen a ratificar. Realmente lo que se muestra en la operación Partnership of the Americas, es el endurecimiento y la militarización de la política exterior de los EEUU contra América Latina, y en especial, contra los gobiernos que tienen una actitud de irreverencia ante el imperio norteamericano. Quieren mantener su influencia política, militar, económica, y conservar el mercado de armas en la región. Van a analizar más de cerca el terreno, a medir profundidades, a hacer vuelos de reconocimiento aéreo del terreno al sur del caribe, y evaluar sus posibilidades de éxito sí deciden una incursión militar a un país de la región.

Van a tratar de hacer las pases y acercarse a los países que no han firmado el tratado de “Inmunidad” a los soldados norteamericanos que cometan crímenes durante operaciones y misiones militares en tales países anfitriones.

Seguros estamos que una de las paradas obligadas sería el Perú, ya que tenemos la información que soldados peruanos (de la Perú de Toledo), navegarán con sus pares gringos. Puesto que la misión principal es apabullar con tal demostración de fuerza, a los pueblos para que no sigan el “mal” ejemplo de Venezuela y su presidente, especialmente el pueblo peruano, quien estaría próximo a elegir a Ollanta Humala como su nuevo Presidente.

El gobierno de Uribe (Colombia), igualmente le daría la bienvenida a este irrespeto a la soberanía de la región, por el evidente compromiso económico y moral que ata al gobernante neogranadino con Bush.

Tcnel. Héctor Herrera Jiménez

Presidente del Frente Cívico-Militar Bolivariano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.



Héctor Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: