El Imperialismo, Las Cumbres y los Lacayos 007

La Mud, y los partidos que la integran se negaron a condenar el nefastos decreto de los EUA contra Venezuela, que nos declaraba “una amenaza inusual y extraordinaria para sus interese”. A los escuálidos el decreto les dio risa, lo banalizaron, aplaudieron unos se excitaron otros. Cuenta la sabiduría popular, que los lacayos al oír el idioma del invasor, en este caso el Inglés, se bajan los pantalones y otras prendas íntimas, como quedó demostrado con el agradecimiento de la Mud al Gobierno de los Estado Unidos por el recule y la afirmación de Obama de que “Venezuela no es una amenaza, que fue un formato burocrático…”

Históricamente el imperialismo Yankee, se las había arreglado para dominar tras bastidores organizaciones como la liga de las naciones, la ONU, La OEA y las Cumbre de las Américas hasta la llegada del gigante Chávez al concierto internacional. Su voz solitaria retumbo en Quebec, Canadá y propicio el camino de la integración y una reacción en cadena de presidentes nacionalistas y dignos como; Lula Da ‘silva (Brasil), Bolivia (Evo Morales), Tabaré Vásquez 1 (Uruguay), Ecuador (Rafael Correa), Néstor Kirsner (Argentina) Nicaragua (Daniel Ortega) Paraguay (Fernando Lugo) etc.

Un caso ciertamente muy “inusual y extraordinario” fue la cómica del “Cachorro del imperio”, Vicente Fox, quien presionado por el Gobierno de George Bush hijo, trato de desarticular la invitación hecha por el presidente de la ONU, Coffe Anam, para que el presidente, Fidel Castro, desistiera de asistiera a la Cumbre de Monterrey en 2002.

El presidente de México de la época, Vicente Fox, le quería manejar el itinerario, el hotel y el menú para que Comiera y se fuera para no coincidir con el presidente George Bush.

Fidel Castro, destapo la injerencia gringa, y la rastrera posición de Fox, quien negó los hechos y las presiones, hasta que Cuba soltó el audio exponiendo al ridículo mundial al cachorro del imperio y de Coca-Kola.

Hoy otro cachorro dirige México, el empresario, Enrique Peña Nieto, y sus asesores, quienes negociaron con la empresa realizadora de la nueva película, “SPECTRE” de James Bond, para realizarle cambios profundos al guion, que incluyen; mostrar áreas tradicionales y modernas del Distrito Federal, no usar personajes de origen mexicano como villanos o prostitutas e incorporar a Stephanie Sigman como chica bond.

Esta reingeniería de la nueva película del espía más famoso del imperio británico 007, causo malestar por los cambio de última hora, entre los directores, productores, y actores, pero dejo una mascada de 20.000.000 millones de dólares y me imagino que una comisión para peña nieto y/o su esposa, Angélica Rivera, por el alquiler de la Casa Blanca, Mansión, que le costó el despido a la periodista, Carmen Aristegui y su equipo investigador.

Roberta Jacobson, la secretaria de estado, que dejo en ridículo a Barack Obama, al desautorizarlo sobre el cierre de la base militar de Guantánamo, acaba de reincidir y declarar que la orden ejecutiva no será derogada. Quien dirige los destinos de los EEUU, el presidente o las corporaciones y financista del Gobierno.

#VENEZUELANOESUNAAMENAZA, VENEZUELAESESPERANZA.

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2040 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas