VII Cumbre de las Américas

Arroz con mango imperial

VII CUMBRE DE PANAMÁ

ARROZ CON MANGO IMPERIAL

Por:

La contrarrevolución se encontró en Panamá con la horma de sus zapatos. La delegación que representa al Pueblo revolucionario de Cuba denunció con gallardía la patraña que prepara la ultraderecha enemiga de la revolución cubana y venezolana, cipaya del imperio.

La foto del terrorista Posada Cerriles acompañado de los contrarrevolucionarios enviados a la Cumbre fue publicada. En un país que recuerda con asombro la denuncia de Fidel Castro durante la X Cumbre Iberoamericana, ante la pretensión terrorista de Posada Carriles y sus colaboradores de colocar explosivos en el paraninfo de la Universidad Autónoma de Panamá, donde tendría lugar un encuentro del líder cubano con los estudiantes.

Desde Estados Unidos y Panamá hace meses se trabaja para generar el arroz con mango que caracteriza el comportamiento de la contrarrevolución imperial. Situación que podría dejar mal parado al gobierno panameño al afectar las relaciones con Venezuela y Cuba en caso de salirse del control el comportamiento de las manifestaciones de odio e intolerancia que preparan amparados por las organizaciones conservadoras panameñas.

También resalta la ausencia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que agrupa a todos los sindicatos del país. Invitación extrañamente rechazada por el gobierno panameño. Aunque amigos en ese país confirman que el asesor Mariano Mena, sindicalista, que ahora trabaja en el Ministerio de Gobierno, aconsejó no invitar a la CTC.

Mariano Mena, es gran amiguito del grupo terrorista Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), a los cuales ha favorecido en su financiamiento desde la directiva de la Universidad de los Trabajadores de América Latina, UTAL, y es asiduo en los eventos de esta organización, integrada por exiliados cubanos residentes en Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, la mayoría ex presos políticos y ex integrantes de organizaciones terroristas dentro de Cuba en los años 60’.

Sin dudas, la VII Cumbre de las Américas marcará un antes y un después por la abrumadora solidaridad de los pueblos y gobiernos ante la amenaza imperialista contra Venezuela y por el levantamiento del bloqueo económico y comercial contra Cuba.

Además de rechazar la pretendidas intención norteamericana de dividir a la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) ofreciendo Estados Unidos la colaboración en el suministro de petróleo y otros programas de ayuda, planteando la imposibilidad de Venezuela .

La evidente intromisión norteamericana para destruir Petrocaribe y asestarle un golpe al ALBA causa una profunda reacción de rechazo en los gobiernos y los pueblos que se han beneficiado de esos programas humanitarios.

La ratificación de Latinoamérica como zona de paz, el apoyo a Venezuela y al levantamiento del bloqueo a Cuba puede colocar al presidente Obama en una situación difícil en la plenaria, único momento donde coincidirán todo los Jefes de Estados participantes.

El legado de Chávez estará presente en la VII Cumbre con la participación de una Latinoamérica unida y en pleno auge y fortalecimiento los nuevos mecanismos de integración que simbólicamente recuerdan la anfictionía bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas