L patria no se vende, se defiende

La Constitución es la ley principal de un Estado soberano, donde se establece su organización política y los derechos y los deberes de todos sus ciudadanos. Entre los deberes importantes que tenemos todos los ciudadanos de un país se encuentra la defensa e integridad de su territorio.

Nuestro territorio patrio y nuestra soberanía se encuentran gravemente amenazado por el gobierno estadounidense. Podemos ser atacados e invadidos en cualquier momento, por el ejército gringo para apoderarse de nuestros recursos petroleros que logró nacionalizar el Presidente eterno Hugo Chávez Frías en el año 2001. No sorprende esta actitud, porque desde que asumió el poder el Presidente Chávez, 1999, el gobierno de los Estados Unidos y los partidos de la oposición venezolana financiados por ellos, tienen 16 años tratando de derrocarlo.

Ante la incapacidad de la oposición venezolana, el gobierno estadounidense decidió declararnos el solo la guerra. Por estas razones, todos los venezolanos (as) que amamos la patria no deberíamos admitir que ningún de nosotros, nos excusemos y nos neguemos a defenderla. Así lo establece nuestra Constitución: Artículo 130. “Los venezolanos tienen el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.

Esta obligación es tan contundente, si la comparamos con la que establece la República de Colombia, que señala en el artículo 97 lo siguiente. “El colombiano, aunque haya renunciado a la calidad de nacional, que actúe contra los intereses del país en guerra exterior contra Colombia, será juzgado y penado como traidor. Los colombianos por adopción y los extranjeros domiciliados en Colombia, no podrán ser obligados a tomar las armas contra su país de origen; tampoco lo serán los colombianos nacionalizados en país extranjero, contra el país de su nueva nacionalidad”.

El gobierno estadounidense, señala una razón ridícula, que somos una amenaza para su país, y que lo hace con el fin de garantizarles los derechos humanos a los venezolanos. Esta mentira lo está diciendo quien es el primer violador de los derechos humanos en todo el mundo, incluso contra su propio pueblo. Y pretende ordenarle al presidente Nicolás Maduro, que proceda a darle libertad plena a Leopoldo López y Antonio Ledezma y a todos los detenidos en las acciones violentas que originaron los partidos de oposición, ocasionando entre febrero y junio 2014, la muerte con armas de fuegos a 43 venezolanos y centenares de heridos y lesionados.

El gobierno estadounidense está violando descaradamente todos los principios del derecho internacional consagrados por las Naciones Unidas, hoy será nuestro país, mañana cualquiera otro. Esto significa una declaración de guerra de Estados Unidos, contra todos los países del mundo que no obedezcan sus órdenes imperiales. Los Estados Unidos y la Otan pretenden torceles el brazo a todos los pueblos del orbe que no cumplan sus órdenes. Pueblos de todo el mundo uníos con el pueblo venezolano. Coraje, Firmeza y Victoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: