Venezuela: conejillo de indias de la política exterior norteamericana

Hasta ahora son pocos los analistas políticos que se han detenido a considerar el verdadero trasfondo de la destemplada orden ejecutiva del gobierno norteamericano que declara a Venezuela “una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional de EEUU”. Mas allá de lo ridículo de tal medida, Obama ha hecho lo que cualquier otro norteamericano hubiera hecho estando en ese mismo cargo, es decir, el presidente de los EEUU no es más que un empleado de una élite que está por encima de la “institucionalidad” que sirve de pantalla a un conglomerado de carteles que gobiernan desde las sombras a esa nación pretendiendo de paso imponer su hegemonía sobre el resto del mundo. Ninguna de las razones esgrimidas por el Departamento de Estado gringo tiene sustentación en la realidad para acusar a Venezuela de violación de derechos humanos, a los políticos opositores venezolanos se les trata mas bien con guante de seda ante sus desmanes y acciones que rayan en traición a la patria. Este es el único país del mundo donde un grupo de políticos y empresarios convictos y confesos dan un golpe de estado y no terminan en la cárcel por decir lo menos (sólo recuerden cómo terminó el fiscal valiente Danilo Anderson por llevar la causa de este golpe de estado en contra de quienes lo perpetraron, se atrapó, juzgó y condenó a los culpables materiales que por cierto hoy gozan de plena libertad en EEUU) y de remate reinciden descaradamente en la misma intención tergiversando lo establecido en nuestra Carta Magna. El mundo entero lo sabe.

Pero hay que mirar con cuidado el asunto. Nuestra valiente Canciller Delcy Rodríguez declaraba en un programa de opinión que está estudiando la Constitución de EEUU para determinar la legalidad de la medida. De una vez le digo que esa constitución es letra muerta para esa élite criminal. EEUU es el mayor violador de derechos humanos de todos los tiempos y su actual presidente ostenta el premio Nobel de la Paz, más hipocresía y cinismo no es posible. Pero Venezuela en 16 años de Revolución le ha dado motivos de sobra a esta élite criminal para que en medio de su desesperación (consecuencia de la imbecilidad e inoperancia de sus cipayos criollos) tomen medidas como esta que repito, a todo el mundo le parecen aberrantes e insólitas menos a ellos. La gota que derramó el vaso de la paciencia gringa fue la reducción legítima del personal diplomático norteamericano en Venezuela por parte del gobierno venezolano. Con esta medida soberana el gobierno de Venezuela le asesta un duro golpe al Departamento de Estado gringo porque reduce significativamente su capacidad operativa para conspirar dentro de nuestro territorio, este golpe sólo puede ser comparado con el que le asestó nuestro Eterno Comandante cuando mandó pal carajo a la DEA. Desde entonces somos el país número 1 en la lista de países narcotraficantes según ese departamento de estado a pesar de los informes favorables a Venezuela de organismos como la ONU y la Unión Europea. Todo un escenario negativo se ha construido alrededor de nuestro país durante 16 años para abonar una aventura guerrerista de EEUU en nuestro suelo. La política exterior norteamericana ha sido dirigida con maquiavélico propósito por esta élite criminal, que de no ser por las acertadas políticas y alianzas estratégicas con países amigos allende a nuestras fronteras hace rato nos habrían invadido para apropiarse de nuestros valiosos recursos y de paso restablecer a todo tren en nuestro territorio la plataforma e infraestructura para manejar el tráfico de drogas que nuestro Eterno Comandante les desmontó.

Hasta ahora EEUU ha utilizado y aplicado diversos formatos para desmontar la Revolución y sus logros. Desde golpes de estado, paros patronales, saboteo a la industria petrolera, guarimbas, guerra económica, fracking petrolero y ahora la política del garrote para torcernos el brazo. Todas han fracasado y fracasarán. En el ámbito político internacional han querido hacer ver a Venezuela como un estado forajido, violador de derechos humanos, con un gobierno corrupto y narcotraficante de corte dictatorial, con el apoyo del aparato mediático mundial que repite y replica las 24 horas del día los 365 días del año mentira tras mentira para hacerlas pasar como verdades. En el ámbito económico nos han impuesto un bloqueo comercial que sólo nos permite importar lo que a ellos les da la gana, le han dado alas a un empresariado apátrida para que sabotee nuestra economía y lo financian desde el exterior con un dólar paralelo que desangra nuestras riquezas. Las últimas jugadas en este terreno persiguen cortar nuestra principal fuente de ingresos, han acusado a un banco de Andorra de estar “lavando” dinero de PDVSA, (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/eeuu-vincula-a-pdvsa-con-banco-intervenido-en-ando.aspx) es decir que la estatal petrolera venezolana no comercializa petróleo lícitamente ni tiene derecho a tener cuentas bancarias en algún banco de su preferencia. Este cerco lo seguirán cerrando y nuestro gobierno tiene que dejar la retórica a un lado y dedicarse de verdad verdad, a lo que le corresponde: desvincularse política y económicamente de un supuesto “aliado” que lo único que ha hecho durante casi doscientos años es saquear nuestros recursos para fortalecerse como potencia dejándonos el ripio de su depredación.

La economía norteamericana depende de tres factores fundamentales:

1.- PETRÓLEO. Fuente principal de energía de la cual depende patológicamente y de la cual dependerá por muchos años más porque su enorme aparato productivo (industrial, automotriz, agrícola y manufacturero) no se puede diversificar hacia otras fuentes alternativas de energía sin un costo significativo de inversiones que NO ESTÁN DISPUESTOS A ASUMIR. Por eso intentaron derrocar a nuestro Eterno Comandante cuando descabezó a los vendidos meritócratas de la alta gerencia de PDVSA en 2002 y por eso el premio Nobel de la Paz Obama nos quiere torcer el brazo hoy.

2.- DROGAS. EEUU es el mayor consumidor per cápita de drogas del mundo, marihuana, cocaína, heroína son drogas vitales para su población y por eso controlan los principales centros de producción y distribución del mundo de las mismas:

- Colombia (amapola-cocaína) 7 bases militares y un acuerdo de “ayuda” para “combatir” la producción de esta droga.

- Afganistán (opio-heroína) una invasión “humanitaria” para quitarles el negocio a los malvados talibanes.

- México (marihuana) cuna de los más sanguinarios carteles de drogas del mundo que han penetrado las esferas del alto poder político y militar que han desaparecido pueblos enteros pero que curiosamente nunca son denunciados por los “defensores de derechos humanos” de gringolandia y que guardan un silencio criminal sobre masacres como la de Ayotzinapa.

- Los Balcanes, antigua Yugoslavia (puente de tráfico de drogas hacia Europa) este país fue desmembrado tras una cruenta y genocida guerra para “sectorizar” el flujo de drogas hacia Europa y ponerla en manos de “leales” carteles.

Por este factor se la tienen jurada a Bolivia y Venezuela, al primero por producir hoja de coca sin control ni supervisión norteamericana y al segundo por expulsar a la DEA y su “control” de vuelos y sabotearles el control de las rutas de tráfico de drogas hacia el norte y Europa. Al respecto, nuestro combativo diputado Diosdado Cabello y un grupo de nuestros valientes generales han sido acusados de conformar un cartel y de ser narcotraficantes. Las pruebas de tales “delitos” nunca las hemos visto ni las vamos a ver, pero preguntémosle a los gringos del expediente que tiene Alvaro Uribe Vélez como narcotraficante en los tribunales del norte, de esto nadie habla.

Históricamente las drogas han sido la fuente de financiamiento y la razón de conflictos bélicos de EEUU en el mundo entero: Nicaragua, Panamá, Afganistán y la ex Yugoslavia son claros ejemplos de ello.

LA GUERRA. El aparato militar gringo es el lobby más peligroso del planeta no tanto por su considerable poder bélico sino por la real amenaza que representan para la humanidad por sus estrategias de creerse los policías del mundo creando escenarios de guerra en los cuales poner en práctica sus “novedades tecnológicas” en el ámbito militar. Los militares gringos borraron de los manuales de operación de conflictos bélicos la aplicación de “guerra convencional”. Las invasiones como las de Grenada o Panamá son parte de la historia, combates cuerpo a cuerpo para ocupar plazas enemigas son técnicas obsoletas, al contrario, una “bomba inteligente” es más eficiente, un misil teledirigido es más efectivo, no importa si desaparece del mapa un hospital o una emisora o una guardería, esos son daños colaterales. Ellos no necesitan ocupar territorio enemigo, sobre la tierra arrasada deben gobernar sus cipayos, sus mercenarios disfrazados de “contratistas” para su beneficio.

A los estúpidos “cabeza hueca” simpatizantes de la MUD no está demás recordarles la campaña militar emprendida por el diablo Míster Danger Bush para derrocar al “malvado” Saddam Hussein conocida como “Tormenta del Desierto”, sí, fue una tormenta de misiles de todos los calibres lanzados desde todas las distancias posibles convirtiendo al territorio iraquí en un gran polígono de tiro al blanco para practicar con sus “novedades tecnológicas” que dejaron un desierto de ruinas y cadáveres. Aquí no será la excepción, y a pesar de la desproporción militar de EEUU con respecto a nuestro país, nos encontrará rodilla en tierra y con la frente en alto a los que defenderemos nuestro suelo patrio hasta la última gota de sangre, nuestro espíritu libertario nos guiará en la defensa del legado de Bolívar y los Libertadores, porque así como ayer luchamos como leones contra un imperio genocida y lo expulsamos de las tierras americanas, hoy la historia nos vuelve a convocar a una gesta libertaria, nuestra supervivencia no depende del llanto o la genuflexión, depende de ser consecuentes con nuestro pasado heroico, un pasado que hoy se hace presente y que el mundo reconoce y nuestro enemigo considera. Ante un decreto de “amenaza inusual y extraordinaria” un decreto de GUERRA A MUERTE:

GRINGOS Y CIPAYOS CONTAD CON LA MUERTE AUN SIENDO INOCENTES...

UNIDAD, UNIDAD, LUCHA Y COMBATE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

 

matatigre68@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Fidel José Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: