...bombardearon y mataron 364 compatriotas, en Buenos Aires

Atención venezolanos: Aviadores militares argentinos, corrompidos por la Oligarquía...

Hace casi 60 años,  el 16 de Junio de 1955 a las 12.40 del mediodía el Bombardeo de la Plaza de Mayo, también conocido como la Masacre de Plaza de Mayo, fue el bombardeo y simultáneo ametrallamiento aéreo, cometido en la ciudad de Buenos Aires(Argentina).

Ese día, un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno, del presidente Juan Domingo Perón, intentaron asesinarlo y llevar adelante un golpe de Estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones, pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron con munición aérea de 30 mm, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la CGT (Confederación General del Trabajo) y la entonces residencia presidencial, resultando en la muerte de 364 personas y más de 700 heridos entre civiles argentinos , compatriotas de los militares que bombardeaban, que circulaban pacifica e inocentemente por la ciudad, como lo hacían habitualmente.

Hacía casi 3 años, que Perón había ganado las elecciones, con el 63 % de los votos.

Y la oligarquía Argentina, compuesta por los terratenientes dueños del 80 % de las tierras laborables,   y los empresarios privados  y comerciantes importantes,   quería retomar el Poder, que hacia 12 años habían perdido.

Si bien Perón, era un decidido defensor del Capitalismo, y respetaba celosamente la propiedad de los oligarcas, esto no era suficiente, para los representantes de la clase dominante.

Y se pusieron a conspirar, para sacarlo del Poder, mediante un golpe de Estado.

Eligieron  el bombardeo sorpresivo desde el aire, de los lugares más concurridos de la ciudad, en la hora pico, sin importarles la vida, de sus compatriotas inocentes.

El objetivo era imponer el terror. Y demostrar la impotencia del Gobierno. Para desprestigiarlo y preparar el golpe definitivo.

Golpe que ocurrió 3 meses después, el 19 de septiembre cuando un  grupo de Generales corruptos, representantes de oligarquía más rancia, tomo el Poder y expulso a Perón.

Compañeros Venezolanos: El proyecto de golpe, que acaba de develar el Gobierno Bolivariano, no debe ser tomado en broma.

Para la oligarquía Venezolana y para el Imperio yanqui, que la acompaña en esta aventura, lo que importa es la propiedad privada  irrestricta, la vida de los otros, no tiene valor alguno.

El Imperio lo demuestra a cada paso, en sus guerras de conquista en Irak, Afganistán, Libia, sus drones y bombardeos a ciegas.

La oligarquía nacional venezolana, está desesperada por recuperar el dominio de la Caja Petrolera Esta es una razón suficiente, para que quiera bombardear desde el aire, a la población de Caracas,

Es hora de ponerse en acción, detrás del ideal bolivariano, del sueño del Comandante Chaves  y vigilar a vuestros enemigos y asesinos potenciales.

La mejor forma: participar activamente en la realización de esos ideales socialistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2874 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: