En la ONU sigue oliendo azufre

Recordemos, cuando el presidente Hugo Chávez en la ONU , refiriéndose a la presencia del presidente de EEUU, George Bush dijo que olía azufre, comparándolo con el Diablo por sus maldades y sus prácticas diabólicas en todo el mundo.

Ahora el Diablo, cambió de color como el camaleón en vez de ser blanco, ahora es negro. Se viste de corderito escondiéndose detrás de Un Premio Nobel, que ni se justifica, ni se merece. En todo caso lo que debió otorgársele fue el Premio Nobel de la guerra, por su actitud belicista en contra de varios países.

Su llegada a la Presidencia de EEUU, Barack Obama, despertó grandes esperanzas y muchas expectativas, atendiendo a su procedencia y a las calamidades que sufrieran sus antepasados por causa del racismo. Su programa de gobierno cautivo a las grandes masas del pueblo Norteamericano, atrajo a la juventud, a los pobres, a los de color, a la clase media, a los antibelicistas etc. Recordemos algunos de sus ofrecimientos electorales: La reforma educativa, la reforma de salud , la ley inmigratoria que favorecería a los ilegales en los EEUU, el cierre de la prisión de Guantánamo en Cuba, el retiro de tropas militares en Afganistan y en varias partes del mundo; por eso ganó con amplio margen en su primer mandato, pero no cumplió con ninguna de esas promesas electoras, por lo que ha bajado abrumadoramente en las encuestas y se ha hecho acreedor del odio colectivo. Se acabo el mito que muchos levantaron como bandera "La esperanza negra". Ahora se ha convertido en traidor de su propia raza, permitiendo la represión en contra de ellos y hay veces hasta justificándola. Hay un refrán popular que dice "El que le pega a su familia se arruina".

El cinismo del presidente Obama ha llegado a tal extremo, que en la intervención de las Naciones Unidas manifestó que él promueve la Paz en todo el mundo, cuando sabemos que en estos momentos está bombardeando Irak, Parte de Siria, su intervención en Ucrania, y ahora dice descaradamente que asesorará y armara a los grupos de paramilitares que operan en Siria para seguir intentando el derrocamiento de su Gobierno, con el pretexto de atacar a los terroristas que el armó en un momento determinado.

La práctica de EEUU, de invadir países, de armar terroristas, de asesinar presidentes , es una práctica recurrente: Armó a Irán en contra de Irak y después armo a Irak contra Irán, Invadió a Irak con el pretexto de tener armas de destrucción masiva (cosa que se demostró que era totalmente falso) y no pasó nada. Las Naciones Unidas bien gracias. El Presidente Obama, lo que dispara son misiles "de paz", en contra de los pueblos, con saldo de muertos y heridos.

Ahora pide la libertad, de siniestros personajes en Venezuela que están involucrados en numerosos actos de terrorismo. Para los EEUU, hay terroristas buenos y terroristas malos. Terroristas buenos, son los que están a su servicio y obedecen sus intereses como Posada Carriles, protegido por el gobierno terrorista de EEUU; decía George Bush "País que apoya al terrorismo es terrorista". Esto les salpica en la cara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: