Venezuela - EEUU de América: Diálogo versus Tertulia

Vaya! Pareciera que Nico va a tener que precisar a sus huestes para cambiar las señas comunicándoles que de ahora en adelante vamos a tertuliar con el Departamento de Estado de los EEUU de América pero con el dueño del circo y no los funcionarios de segundo nivel a pesar de la crítica que expresara José Vicente Rangel Vale en su programa dominical: José Vicente hoy (Televen) referida a John Kerry pero debemos sentirnos orgullos porque Washington, es decir, el imperio-imperialista, nos ha colocado en la refriega internacional a los niveles de Rusia, China, Comunidad Europea y Japón, na´guará!

Fíjense ustedes que hemos sido muy precisos porque una cosa es tertulia y otra es diálogo, incluso en el idioma de Shakespeare porque tertulia en inglés es tertulia, es decir, social gathering for conversation or entertainment, conversation; es decir, algo así como decir que nos reunimos para una conversa de pajita dialéctica. Claro sí penetramos en los significados de pajita dialéctica, la dama estadounidense, es decir, la funcionaria de segundo nivel, es decir, la que mientan como Jacobson, sí conociera las diferencias entre diálogo y tertulia y, al tiempo, comprendiera que significa el concepto, por cierto, muy utilizado por los ñángaras venezolanos, del significado de realizar una conversa sobre la base de la pajita dialéctica, entonces, bien, mister John Kerry, el católico, la bota bajo el esquema de funcionaria de confianza, o sea, sin indemnización doble, bien, Barack, el afro-americano social-worker, cercano la Compañía de Jesús, en Chicago, tendría que consultar a los académicos estadounidenses y/o musiús quienes sean expertos en Venezuela, su Historia, su política, su sociedad, claro, sí encuentra alguno por los pasillos de tan afamada escuela como es la John F. Kennedy.

Nico debería ya conocer que en la Academia de los EEUU de América no hay expertos en y sobre Venezuela. Usted podrá encontrar expertos en México, Colombia, Chile, ahora, Brasil y, of course, Cuba pero de Venezuela, nanai de nada! Esta realidad es no solo importante sino muy grave porque, también, acá, la única experta, historiadora ella, de la Historia de los EEUU de América, es una experta de la ultra-derecha venezolana con lo cual sus opiniones estarías siempre sesgadas de fascismo criollo semi-mantuano. Ni siquiera aquel quien se auto-califica como experto en el perfil sicológico de don Rómulo Betancourt podría cooperar con Nico para asesorarlo en temas green-go´s.

Mal andamos con tan particular real escenario. Me permito demostrarlo con permiso de mi hermano Kaiku (aka: Pajarito). Como los dueños del Banco del Caribe conocen, Ramón Aizpurúa Aguirre, historiador expertos en la exportación de productos llaneros a los circuitos caribeños, tuvo que trasladarse hacia las zonas norteñas de Nueva York para investigar y intercambiar conocimientos históricos y/o cuando fue jurado de presentación de una tesis doctoral en la Universidad de Miami sobre los mismos temas venezolano-caribeño. Es decir, a pesar de tanto petróleo, el Poder, Washington, Secretaria de Estado, Secretaria de Defensa nunca-jamás se mostraron ni se muestran interesados en no solo conocer realmente Venezuela sino, lo que es más grave, respetar a nuestra Patria, Venezuela.

En este momento, nos permitimos exponer que cuando visitamos al Congreso estadounidense tuvimos la oportunidad de conversar con la funcionaria experta en América Latina quien, cándidamente, nos informó que expertos en Venezuela, no tenemos. Es decir, que el interés sobre Venezuela no pasa más allá del petróleo cuando mucho. Es decir, que nada extraña que la dama Jacobson se asesore con los funcionarios que están adscritos a la MUD por lo que deberíamos, revolucionariamente, precisar sí es que quien asesora a quien es la dama Jacobson a la MUD y/o es la MUD quien asesora a la dama Jacobson. So, por ello, debemos nos, los revolucionarios en todas sus manifestaciones ideológicas, precisar con quién, realmente, debemos conversar seriamente sí es, directamente, con Barack, sí Elías debería, una vez más, dialogar con John Kerry, sí el Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea tendría que conversar con la dama de hierro y/o el damo de fierro, ambos ellos, mayameros sobre quién está en la famosa lista de aquellos quienes, supuestamente, tienen burda de billullo colocado en Wall Street sin miedo porque como dice Diosdado que publiquen la lista de los criollos poco patriotas ellos que tienen y mantienen muchos dollares en la banca semi-quebrada estadounidense.

Todo lo inmediato anterior es, sencillamente, demostrar que Nico tiene razón: el diálogo se mantiene con todo el mundo que quiera dialogar y punto. Es decir, sí la conseja a la dama Jacobson proveniente de la MUD (realmente, ¿la conseja proviene de la MUD y/o allende los mares?) y la MUD expresa que no está ni suspendida, ni acabada, ni cualquier cosa, es decir, que el diálogo no existe per se, entonces el aparato ideológico del Gobierno bolivariano-chavista tendrá que informarle a toda la sociedad venezolana que Nico va a seguir dialogando pero ahora ampliando la mesa de conversa con todo bicho de corral (en el buen sentido, por favor) pero obligando a los contertulios a precisar reales soluciones sobre los reales y objetivos problemas en los cuales están inmersa no solo la Revolución sino, fundamentalmente, Venezuela.

Ahora nos vamos a permitir la licencia de comentar sobre el texto propuesto por José Vicente Rangel Vale (JVR) en su columna de los días lunes en Últimas Noticias, columna titulada como ElEspejo (La palabra en el tiempo. Lunes, 19 de mayo, 2014, pág. 15). JVR expone, exactamente, dos (2) ideas principales: una  sobre la idea central de la cultura y la educación que todo revolucionario debe mostrar, permanentemente, ante la sociedad más cuando es una persona pública. Cuando se lee la primera frase: siempre evito la autocita en la actividad comunicacional que ejerzo (Idem, negrillas nuestras). Cuando se reflexiona sobre dicha frase llegamos a la conclusión de la sólida cultura y la educación de JVR factor fundamental para el trato personal, el respeto por el Otro y el diálogo siempre necesario. El segundo tema que nos expone JVR está en su línea ético-política que siempre ha mantenido como factor fundamental de conciencia en todos los caminos que ha transitado en y durante la 4ta. República y los años que están transcurriendo en este proceso revolucionario.

En ese orden nos permitimos a sus lectores leer y releer los conceptos políticos que expuso a una(s) pregunta(s) que le realizara el periodista a quien menciona en su texto porque son de actualidad porque muestran su profunda preocupación de político avezado, solidario y permanente defensor de los Derechos Humanos sin distingo de clase, religión y etnia.

Pero ¿qué declaró JVR a Alfredo Peña? Declaró JVR: la movilización de los jóvenes, de los estudiantes, en función de las reivindicacionesno puede seguir siendo aprovechada por sectores infiltrados o que conscientemente participan de esas protestas para cometer actos de vandalismo, para aislar al movimiento estudiantil, en lugar de incorporarlo a la colectividad.[porque] el movimiento estudiantil sale perdiendo porque se aíslala salida sería el fascismo. Y como los socialistas son los que llevan la peor parte en un régimen fascista, debemos preservar el desarrollo normal de la vida política venezolana a través de las instituciones (Ibidem).

Sin mayores comentarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Miguel Ángel Del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: