Nos arrastramos cual gusanos frente al enemigo de la Patria

El legado de nuestro Comandante Eterno, no se está defendiendo junto a este Proceso Bolivariano, como es debido. El actual gobierno del presidente Maduro, da muestras de temor, debilidad y sumisión ante los enemigos que lo atacan despiadadamente y sin compasión. El enemigo, ya le agarró el lado flaco al presidente, que es como dice el refrán “Mucho ruido y pocas nueces”, dicho de otra manera más criolla “Parece cachicamo trabajando para lapa”.

Me estoy refiriendo a la última bofetada del “imperio Gringo” al negarle la visa a Diosdado Cabello. Vicepresidente del partido de gobierno y presidente del poder legislativo. Le rogamos a los gringos “Normalizar las relaciones” nombrar embajadores, se les envió solicitudes varias. Dialoguemos de paz les dijo nuestro presidente Maduro. ¿Qué hizo el imperio a las primeras de cambio?, mejor dicho el gobierno de Obama. Negarle la visa para entrar a EEUU al emisario venezolano, Diosdado Cabello.

Pero es que el gobierno de Maduro, habla y habla pero el mismo se responde, no esperó la respuesta del imperio, y se arrodilló antes de tiempo. Amenazas van amenazas vienen pero no hay acciones que concreten estas palabras. Ahora el gobierno de Barack Obama nos ha dicho bien claro “váyanse para la auyama” por no decir otra cosa, la amistad con el gobierno venezolano actual no la queremos, ni nos interesa conversatorios de paz. ¡Que tal!

Eso nos pasa por arrodillarnos con la cruz de la paz y sin la espada de Bolívar desenvainada y en la mano. El imperio desprecia a los que piden cacao, a los que les temen y no luchan por defender su patria.

El gobierno de EEUU, únicamente escucha a los pueblos cuando se les equiparan en armas, o cuando su victoria es demasiado cara, como fue el caso de Cuba. Que valiente se le enfrentó al imperio a poca distancia de sus costas, cuando la crisis de los misiles, o cuando derrota la invasión de Bahía de Cochinos, y supera ahora con estoicismo el bloqueo genocida a la que es sometida.

Da vergüenza señor presidente Maduro, que nos arrodillemos ante el imperio, que le pongamos todo tan papaya al enemigo del proceso bolivariano y de los pueblos de esta América nuestra.

Lo mismo, nos está pasando con las mesas de paz y de economía. Le entregamos el proceso facilito a los oligarcas empresarios, los invitamos a palacio a sentarse con nosotros, los abrazamos, nos damos unos amapuchones, cruzamos sonrisas de “yo no fui”. Pero en la calle siguen las guarimbas, las muertes como la de los policías bolivarianos con tiros en la cabeza ¿francotiradores? La muerte del Comandante Otaiza caso este no aclarado todavía, como que lleva el camino del caso del Fiscal Valiente.

Señor presidente Maduro usted me perdona, estamos entregando el legado del presidente Hugo Chávez en manos de la oligarquía de nuevo, ya van con ellos unos cuantos acuerdos a espaldas de Juan Pueblito, a espaldas de los dirigentes obreros, de las comunas, que no han sido invitados a estos diálogos de sordos o de vivos, y en verdad no se ven resultados que valgan la pena como para vender su alma al diablo. Recuerde presidente usted está electo por el voto del pueblo, recuerde está frase histórica de los Bolcheviques de Petrogrado. “Todo el Poder Para el Pueblo”.

Qué podemos hacer, que le queda a usted por hacer para salvarnos y salvar su alma presidente Maduro. Convoque cuanto antes en forma urgente al pueblo, a sus movimientos. Llamemos al pueblo bolivariano nuevamente a la avenida Bolívar, como cuando Chávez vivía, declaremos virilmente a esta Revolución Bolivariana, socialista y anti imperialista. Tengamos el valor de enfrentarnos al imperio como lo hiciera Bolívar y Hugo Chávez y tener nuevamente la gloria de triunfar o de Morir luchando pro una patria libre y justa para los venezolanos y todos los pueblos del Mundo. Profundicemos de una vez por todas el socialismo, cambiemos el rumbo de entrega y sumisión al enemigo del pueblo, rechacemos como hombres esta agresión a nuestro presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana Diosdado Cabello. Honremos a Jorge Rodríguez cuando dijo “El Socialismo se Conquista Peleando” Al Che Guevara “No se puede confiar en el imperio….pero ni tantico así…. Recordemos las palabras de Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.

Finalmente si de verdad usted es hijo de Chávez. Haga honor a las palabras del Comandante Eterno cuando dijo: Váyanse al Carajo Yanquis de Mierda”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2719 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor