Los nuevos santos, el trueno nuclear divino y la caída del socialismo ( I )

Hoy que llegué al trabajo encontré una biblia sobre el escritorio, editada por The Gideons Internationa, National Publishing Company de Philadelphia, Pennsylvania, USA. Con una nota impresa en dorado que decía: “Este libro no será vendido”.

No estoy interesado en saber quién la colocó sobre mi escritorio, sino únicamente en comentar que me hizo recordar el operativo “geopolítica de la fe” creado por Ronald Reagan durante los 80, que consistía en llenar de libros y propaganda anticomunista contra los regímenes socialistas establecidos principalmente en Checoslovaquia, Hungría y Polonia. Este operativo iba acompañado a las declaraciones abiertamente anticomunistas del papa Juan Pablo II, que hacían que comenzara a desarrollarse el descontento con los regímenes socialistas de esos países.

En los libros “Los espías del Papa” de Eric Fratini y “Su santidad: Juan Pablo II y la historia oculta de nuestro tiempo” de Carl Bernstein y en “In the God´s name” de David Yallop, se manejan las tesis de que detrás de la caída de la Unión Soviética y del socialismo en Europa del Este está presente una conspiración fraguada por Estados Unidos, El Vaticano y una logía fascista conocida como Logia P-2. Se menciona también que el personaje Zbigniew Brzezinski, tuvo que ver en la elección de Juan Pablo II y que ahora ha sido el principal asesor de Barack Obama en la campaña electoral y partidario del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Esta trilogía de libros, abre con un conjunto de datos la posibilidad de mirar al interior de la década del 80 y descubrir cómo se fue urdiendo la caída del socialismo y quienes fueron los aliados en ese plan desestabilizador y destructor de aspiraciones socialistas. Creo que a los lectores de la problemática venezolana, les daría más elementos para el análisis de la situación actual en Venezuela.

Los nuevos santos surgen y se mueven en ese mundo de la guerra fría dominada por Estados Unidos. Como antesala a la santificación, Lech Walesa el jefe del sindicato Solidaridad financiado por el Vaticano a través del Banco Ambrosiano que aparte de libros compraba hasta misiles. Declaraba su agradecimiento de la siguiente manera:

"Sabemos lo que el Papa ha logrado. Le corresponde el cincuenta por ciento del colapso del comunismo", dijo Walesa a la Associated Press el viernes. "Más de un año después de pronunciar estas palabras, pudimos organizar a diez millones de personas en huelgas, protestas y negociaciones". "Antes habíamos tratado, yo traté, y no pudimos lograrlo", agregó Walesa. "Estos son hechos. Por supuesto, el comunismo habría caído, pero mucho después y de modo cruento. El fue un regalo que el cielo nos legó"

…Los retratos de Juan Pablo impartiendo o dando comunión a Walesa arrodillado contribuyeron a socavar el régimen ateo. El fuerte elemento católico en solidaridad ayudó a conformarlo como movimiento no violento, aunque sus mineros y operarios de fábrica, podían haber sustraído todos los explosivos que quisieran, de haberse volcado el terrorismo. Fuente: El colombiano.

En 1983, el presidente estadounidense anunció la Iniciativa de Defensa Estratégica, un proyecto militar que supuso no solo un gran golpe de efecto de la política de defensa del país, sino también el paulatino agotamiento de la economía de la URSS, que no soportó el coste de esta carrera de armamentos. La primera ministra británica Margaret Thatcher también mostró su firmeza ante la amenaza soviética al apoyar despliegue de los misiles nucleares de alcance medio en Europa como respuesta de la negativa de la URSS de desmantelar sus misiles SS-20 en Europa del Este…La lucha del papa contra el comunismo se libraba en el campo de la conciencia y la cultura… Los tres formaron un magnífico equipo que logró desarmar las bases mismas del bloque soviético hasta el derrumbamiento del muro de Berlín. Fuente: Libertad Digital/ 27/abril/2014.

A tal grado de agradecimiento llega el sindicalista Lesh Walesa que en 2011:

Lech Walesa inaugura una estatua de Ronald Reagan en Varsovia

Sin Ronald Reagan habría sido «inconcebible» la caída del comunismo y la llegada de la democracia a Polonia, señaló Walesa en el acto de inauguración de la estatua.

EFE/20/11/2011/Actualizada a las 15:43 h

El ex presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz Lech Walesa inauguró hoy en Varsovia una estatua del fallecido ex jefe de Estado estadounidense, Ronald Regan, a quien consideró una pieza clave en la caída del comunismo.

Sin Ronald Reagan habría sido «inconcebible» la caída del comunismo y la llegada de la democracia a Polonia, señaló Walesa en el acto de inauguración de la estatua.

También se leyó un comunicado del actual presidente de EEUU, Barack Obama, quien recordó los «estrechos lazos entre el pueblo estadounidense y el polaco», y destacó el gran apoyo que los Estados Unidos dieron a Polonia «durante su larga lucha por liberarse del yugo comunista».

Con estas informaciones, se revelan de alguna manera las realidades políticas que dotan a los hombres, a sus conspiraciones contra el socialismo y a su ideología anticomunista de un velo divino y sagrado; que muchos oran ya, por la caída del socialismo en Venezuela, en cuba o en Bolivia entrando en la “geopolítica de la fe” creada por Reagan y el Vaticano para acabar con el socialismo y el comunismo.

Ojalá mañana cuando vuelva al trabajo encuentre en mi escritorio “El manifiesto del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

¡VIVA EL 1º. DE MAYO! ¡VIVA EL PROLETARIADO MUNDIAL!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI