En respuesta a Néstor Francia y si te mando al carajo

La peladura ideológica que genera el camarada rolan a manifestar ideológicamente las críticas al proceso es sin dudad una ardua tarea para el debate, debate que se origina por los comensales  ideológicos que dicen que somos antichavista, pues no somos ultra izquierdista ni tampoco dogmáticos somos militantes de izquierda que vemos con preocupación el camino y rumbo de nuestro país, me atrevo con respeto a mandarte al carajo a ti Néstor porque con ese ataque te pareces igual o peor a muchos que deslumbraban hace un rato atrás con sus ideas de lucha y hoy te atreves a cuestionar no a rolan si no a muchos que como él desde las bases compartimos las ideas y sentimientos que nos unen en torno a este proceso que no nació el 04 de febrero si no muchos soles atrás.

Mantener nuestra rebeldía que es herencia histórica no nos hace contrarrevolucionarios, no nos pone en el costado o al frente, nos pone a manifestar con veracidad nuestras ideas; y como el mundo es como un arcoíris  como lo dijo un amigo entonces debemos ser capaces de criticar y construir una política diferente donde los señores que gobiernan no nos vean de por encima del hombro si no de vis a vis como lo decía Zamora,  No estamos en contra de maduro o somos antichavista como abres tu preámbulo de metralla pero tampoco somos perritos de carro para decir si a todas las cosas, para decir si a los errores que desde nuestras realidad concreta se han cometido, para decir si al jala mecateo que se ha establecido . Para eso nosotros la militancia de izquierda y crítica no nos prestamos.

La luchas de clases a nivel mundial no la veo, lo que yo veo en cada polo de la tierra son sectores sociales que fueron creados por el mismo sistema capitalista y hoy gracias a la crisis generada han optado por enfrentarlo pero sin direccionalidad u organización mundial que le permita enfrentar con una lucha frontal al monstruo devorador mundial. El capitalismo genero la crisis y los pueblos del mundo no aprovecharon ese espacio en donde el oxígeno capitalista fue cortado simplemente porque hasta en los tuétanos están metidos en ese sistema, esto  permitió una reorganización del sistema y un contra ataque más bestial contra los pueblos del mundo

De alianza anti imperialistas con sectores de la burguesía no creo que haya esperanza que desde abajo construyamos un una vida libertaria, porque la burguesía históricamente lucha por mantener sus espacios y su sistema de esclavitud. Entonces te pregunto ¿es posible construir un modelo alternativo al capitalismo con la burgués. De cual poder popular hablamos del que se decreta poniendo nombre a una institución, bien lo dijo el comandante que eso no debería ser así y el si era critico al proceso que el mismo ideo y enarbolaba la crítica como punta de lanza para avanzan en la construcción del proceso revolucionario.

La necesidad de ser anti imperialista es moral e histórica y la burguesía jamás los será como tampoco será anti capitalista y anti oligárquica entonces yo y muchos no vivimos de populismos vivimos de la rebeldía.

ramos.oglis19@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5018 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad