El terrorismo imperialista desestabiliza gobiernos progresistas

Nuestro lúcido Libertador Simón Bolívar gran visionario, percibió el deseo imperialista del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) cuando implantó su doctrina Monroe desde 1823, asegurándose todos los comercios desde el Río grande hasta la Patagonia. Por tales razones, pronunció aquellas palabras proféticas. "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad."

Desde la creación de los EE.UU, éste tiene una política de injerencias políticas en los asuntos internos de otros países incluyendo las invasiones de los mismos. Para mayor información leer el libro titulado “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano. En los últimas seis décadas estas intervenciones incluso militares han aumentado, y después del autoatentado ejecutado por el gobierno estadounidense a sus Torres Gemelas el 11/09/2001, éste sirvió de justificación para declararle la guerra a todos los gobiernos que no acepten someterse a sus decisiones políticas y ejecutar de esa manera sus guerras permanentes, incluso sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En estas guerras intervienen además del ejército estadounidense, mercenarios terroristas que son organizadas y entrenados por la OTAN y la CIA. Recordemos que EE.UU han realizados las invasiones a Afganistán, Irak, Somalia, Sudán, la República Popular del Congo, Egipto, la península del Sinaí, Libia, Siria, Ucrania y ahora pretende desestabilizar nuevamente a la República Bolivariana de Venezuela, para apoderarse de las mayores reservas de petróleo del mundo.

Nuestro ministro de Relaciones Interiores y Justicia Miguel Rodríguez Torres denunció recientemente que Gustavo López presidente de la ONG S Humanos y Libres y Leopoldo López calificado por él como “bastantes radicales y fascistas”, además, Vilcar Fernández, Yon Goicochea, Gaby Arellano, David Smolanski, alcalde del Hatillo junto con Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal (Táchira), Freddy Guevara concejal metropolitano de Caracas y dos generales retirados relacionados con el golpe de estado del 11 de abril del 2002, organizaron una reunión en México en octubre de 2010, para entrenar a terroristas y realizar acciones violentas y tratar de liquidar nuevamente nuestra revolución bolivariana y socialista. El encuentro fue financiado por el banquero Eligio Cedeño y Otto Reich, ex subsecretario de Estado de EE.UU. El ministro denunció que estos sectores fascistas no tienen fines sociales, ni son hechos políticos, sino que persiguen un propósito conspirativo y son ejecutadas por grupos paramilitares adiestrados dentro y fuera del país para ello.

El ministro indicó que los estudiantes que asistieron a la manifestación del 12/02/2014 en Caracas, fueron manipulados y entre la manifestación se introdujo “una vanguardia entrenada para generar actos de caos y violencia ante el Ministerio Público, que ocasionó la muerte de dos personas y decenas de heridos”. El ministro indicó que todas estas acciones forman parte de la serie de maniobras que desde 2010, gesta una organización radical de la derecha “para conducir al país a una salida irracional, inconstitucional y violenta”. Para el día de hoy, 13/03/2014 han fallecidos 29 personas por disparos de francotiradores y por las trancas de calles y avenidas con barricadas usando todo tipo de objeto, impidiendo a los ciudadanos circular, trabajar, incluso muertes de personas que no han podido llegar a los hospitales por culpa de estos actos terroristas, sean producido 336 heridos.

El pueblo venezolano agradece a los 29 países que votaron en la OEA, a favor del pueblo venezolano y su democracia y lamentamos los votos malignos de los gobiernos de EE.UU, Canadá y Panamá. Las venezolanas (os) pueden tener la seguridad que este golpe de Estado continuado será nuevamente derrotado, y los culpables intelectuales y materiales serán castigados severamente, así lo aseguró nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Esto es lo que deseamos y esperamos todos los patriotas que amamos nuestra querida República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: