Ellos tienen sus propias guerras

El Tío Sam escondido detrás del tío Tom, empuja su Guerra en Siria, pero sus compinches no lo ayudan

No se puede acusar en este caso a USA y a su presidente Obama de ser falsos. Pocas veces se vio un planteo criminal, con vocación imperial, tan francamente explicitado como este. Pero otros países capitalistas no lo ayudan, porque ya están en guerra… contra sus propios pueblos.

Las excusas son tan insostenibles como las del anterior ataque a Irak, pero las circunstancias son diferentes y USA se debate contra impedimentos, que una década atrás, fueron incapaces de detener la maquinaria asesina del Capitalismo en acción.

El impedimento aparece, en la falta de apoyo de otros países capitalistas, que habitualmente acompañan las aventuras depredadoras de los yanquis, y en la resistencia de Rusia y China a dejar actuar en libertad al agresor

La carencia del apoyo irrestricto, de los socios capitalistas habituales, integrantes de la OTAN, se debe a que ellos mismos se encuentran en guerra.

La guerra que ocurre en el interior de sus países, es la agresión de la Banca Internacional contra los pueblos, en Europa y hasta en la propia USA.

Y esa guerra interior, que nos avisa de que avanza, la degradación del Capitalismo como sistema, les obliga a retener las fuerzas represivas en sus límites nacionales.

Se une a esto, que Siria no estuvo desde el principio abandonada en soledad, como lo estuvo el Irak de Saddam Hussein, a quien sus patrones los Norteamericanos, habían difamado previamente, con la profusa publicidad a la que nos tienen acostumbrados. Tratando al mismo tiempo, de hacernos olvidar, que las guerras que Saddam Hussein emprendió, contra Irán y Kuwait, las hizo por cuenta y orden de USA.

Por eso USA, necesita utilizar un pretexto para agredirla. Pero los pretextos que le sirvieron para atacar a Méjico, Corea, Cuba, Vietnam, Granada, Irak, Afganistán etc., resultan cada vez más difíciles de repetir. Lentamente los pueblos toman conciencia de las características traicioneras del Imperialismo capitalista.

Ahora pretenden actuar con Siria, al estilo de fieras cazadoras, como lo hicieron con Yugoslavia, Irak, Libia, perseguir y aislar a su víctima y matarla en grupos de depredadores.

Pero Siria no está sola, tiene el apoyo de Rusia, la ex URSS, de otros países como China, una trayectoria bastante pacífica y Bashar al-Asad no es, ni fue empleado de USA, como si lo fueron Osama Bin Laden y Saddam Hussein.

Aun así, es probable que los yanquis traten de efectuar el ataque, seguramente parcializado en este caso, que USA como cabeza del Capitalismo mundial, necesita producir, con el doble objetivo de gastar armamentos y sostener su dominación, posicional económica, geográfica e ideológica.

A todos los que tenemos por bandera el socialismo y el anticapitalismo, debe preocuparnos el desenfado brutal de Obama y sus secuaces, ante la opinión pública mundial.

Y preguntarnos si el Capitalismo esta tan desesperado que ha resuelto quitarse la máscara, y mostrarse sin maquillaje tal cual es, o han llegado a la conclusión que los cuentitos de terror, todavía sirven para seguir asustando a los pueblos.

Pero lo más importante, es que debemos tomar posición y movilizarnos, contra esta agresión prepotente y continua, del Imperio Capitalista, que pretende volver la Historia atrás y llevar al mundo entero al vasallaje.

Hersh Zakheim,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: